• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo deshacerme de un troyano

Ziskil

Nuevo
Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas tardes,
Posteo por si me podéis echar un cable. Resulta que últimamente el PC iba realmente lento, y a veces si colgaba. Al mirar en configuración/Administración de tareas/Procesos de inicio, veo que salían 2 archivos de impacto alto que se llamaban AUTOVOIT V3 SCRIPT. Me limité a deshabilitarlo, y después navegué por internet para informarme.
Resulta que es un troyano, lo llaman de "accesos directos", y crea copias de carpetas de acceso directo siempre ocultas.
Miro opciones de carpetas para ver las ocultas y encuentro una barbaridad de copias de todo.
Comienzo a buscar tutoriales para eliminarlo pero para entrar en una carpeta (se supone que es la del virus en cuestión) me dice que no tengo permisos. Intento entrar para acceder con permiso y es imposible.
Total que estoy totalmente perdido, no sé como eliminarlo (una opción me dice que es resetear el pc, pero tengo muchos documentos del trabajo y no puedo permitirme perderlo. Tampoco hacer un reseteo guardando ciertos documentos porque probablemente esté infectado).
Os agradecería que me guiaséis para poder limpiarlo y que no quede rastro. Soy novato, sólo sé lo básico. Voy buscando por tutoriales.

Tengo windows 10.
Avast (que no ha localizado nada, lo he pasado exhaustivo)
Malwarebytes (tampoco localiza nada)
CCleaner (Nada de nada)

Por favor ayudaaaaaa......

Gracias de antemano
 
Yo normalmente en esos casos lo que hago es cortar por lo sano y formatear, si tienes copia de seguridad ya de lo importante ese paso ya lo tienes hecho. Es lo mas rapido y eficaz, porque a pesar de pasar 1001 antimalwares siempre queda basura en el equipo.
 
Yo normalmente en esos casos lo que hago es cortar por lo sano y formatear, si tienes copia de seguridad ya de lo importante ese paso ya lo tienes hecho. Es lo mas rapido y eficaz, porque a pesar de pasar 1001 antimalwares siempre queda basura en el equipo.

No quiero formatear ya que perdería todo. Quiero intentar limpiarlo de virus.
 
No quiero formatear ya que perdería todo. Quiero intentar limpiarlo de virus.
Normalmente el malware moderno que logra infectar un equipo lo ha hecho obteniendo permisos en alguna instalación por ejemplo, a partir de ahí suelen estar diseñados para no ser identificados como amenazas por los antivirus ya que mas que intentar vulnerar el sistema intentan hacer otras cosas que no saltan como accesos peligrosos. Como te comento, intentar eliminar un malware "sin nombre" es una odisea, antivirus, anti malwares,... Salvo que logres dar con una herramienta especifica para ese malware, si es que es uno muy conocido, poco tienes que hacer, hasta intentar inutilizarlo manualmente es a veces mejor opción.

Es pesado pero lo más eficiente, en una tarde haces una copia de seguridad de todo lo importante y en otra formateas y dejas el equipo como nuevo, creo que es la opción mas recomendable, yo no me andaría con muchas vueltas, cuanto antes lo hagas antes tienes el equipo a punto.

Si tienes Windows 10 tiene una opcion de restaurar de fabrica manteniendo archivos personales, pero tal vez no sea tan seguro que elimines del todo el malware.
 
Arriba