• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Dr Debug Code 55

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Tengo una placa base Asrock p67 extreme 4 y desde hace 2 días estoy teniendo el error 55.... Ahora mismo estoy con el pc pero en estos dos días a veces navegando lo dejo de usar y cuando me doy cuenta el pc esta "pegado". (no se mueve el ratón, no se activa las mayus del teclado ni nada...) con lo que toca reiniciar.

Una vez reinicio e intento encenderlo de nuevo me sale este error en la placa base 55 y no enciende, se apaga y vuelve a intentarlo el solo y nada...... Al final lo puedo volver a abrir pues la verdad no sé ni como, ahora mientras se encendía el otra vez le mantuve la tecla de apagado lo justo para ver los número de la placa bailar entre 19, 44, 66 A3 y al soltarlo pues se encendio.. Como si le diera un plus a ese arranque que nunca llega.


Mirando por internet encontré que es "memory not installed" :l osea problema de la ram.. Pero no sé, yo tengo 2 slots kingston 4gb de 1333mhz sin oc y haciendo dual channel. No sé que puede ser si tema placa, ram o que....

Ahora que esta encendido que me recomiendan hacer¿¿ ¿


Justo escribiendo esto me volvio a pasar..
 
lo envío ya porque no sé cuando peta.. No sé si hacer un test de ram, es la placa o que?? AYUDA el pc parece no tener patrón para quedarse pillado.. A la que me doy cuenta que quiero mover el ratón ya esta pillado
 
lo estoy encendiendo haciendo triquiñuelas de darle al botón reinicio, al encendido apagandolo encendiendolo hasta que a la 4ª vez o así arranca.. Hace 1 día me pase el Bioshock infinite casi del tirón en 2 días unas 10h XD y no tuve ningún problema, y esta mañana he jugado al Lol 1 partida y tmapocoo :'0 no entiendo.. preo navegando por internet es cuando mas le ocurre..

Es este nuevo chrome que esta comiendo toda mi ram??? XD no me extrañaria uso indebido de ram con estos crasheos.. Como os digo siempre a sido navegando ahora que pienso y desde hace 2 días o así..

*Segun los procesos 1 gb de ram usa solo chrome :l
 
Pase el diagnostico de ram de windows 7 primero normal el básico, y ahora el personalizado comprobando todo. Cache, ram al maximo y tardo 30min y ahora me acaba de salir el mensajito de no hay ningun problema :l

Entonces XDDDDDDDDD que quiere decir?? que es la placa?? pq eso me va a joder más que sea un modulo de ram.. o que pueda ser el procesador?? Mires por donde lo mires esto tiene pinta de doler. De momento estoy usando el pc tan normal
 
ayer se cerró el pc de golpe :v dandole a la tecla espacio... Y a veces se queda pillado que lo tengo que cerrar... Alguna solución?? Es la placa? El disco? No se pero algo esta llegando a su límite a mi parecer...YO te invoco Consultor XD
 
Hola Remix.

Flashéa y pon la última bios para esa placa, la 3.10 ASRock > P67 Extreme4

Repite las pruebas.

Si continúa ese error, prueba con un sólo módulo en las 4 ranuras (si ves que va fallando, claro).
Luego pon el otro stick.
Estoy casi seguro que tienes algún módulo mal/defectuoso.

Da igual que memtest diga que están bien (de hecho casi nunca acierta).

Ya nos cuentas...
 
Hola Remix.

Flashéa y pon la última bios para esa placa, la 3.10 ASRock > P67 Extreme4

Repite las pruebas.

Si continúa ese error, prueba con un sólo módulo en las 4 ranuras (si ves que va fallando, claro).
Luego pon el otro stick.
Estoy casi seguro que tienes algún módulo mal/defectuoso.

Da igual que memtest diga que están bien (de hecho casi nunca acierta).

Ya nos cuentas...
Muchas gracias durante la semana probaré todo esto y diré. La verdad que va a ratos y no parece tener ninguna relación ... Jugando no me ocurre ningun problema ni nada.. :v
 
Casi me explota la cabeza.. Por eso a veces odio a los ordenadores xD Consultor

Hoy cambie el disipador y al volverlo a conectar todo y encenderlo me mostraba el codigo Dr. Debug A9... Mirando toqueteando quitando rams etc he ido saltando de error en error A3, D6, D7, 53.. hasta que al final no sé ni como he entrado.
Te cuento, he aprovechado para cambiar las rams de dual channel y las dos me las reconoce en la bios como dual channel y en windows me pone 8gb de ram. He iniciado con una ram y con la otra en varios slots y nada aparentemente. De hecho primero inicie con 4gb después de todos los errores, reinicie el pc y metí la otra.

Es más cuando las quitaba las 2, el pc me mostraba error 53 (no memory ram). Osea que bien al menos las detecta.
La gpu me ha dado algo de problemas porque no me mostraba imagen, la he tenido que sacar y volverla a poner.....

Conclusión === PUede ser el disco duro??? Yo es que creo que es eso o la placa base.. ya que al cambiar disipador cpu aproveche para mirar los pines y estaban todos correcto.


Pero he iniciado por 1ª vez el pc y me entraba a la Bios no abría Windows. Nada salia de la bios y no iniciaba solo mostraba bios......
Entonces he dicho bueno cambio el puerto SATA (donde esta conectado el disco duro a la mobo, y bendita sea el momento que lo hice XD) una vez cambiado esto han empezado los errores A3, D7... Y he ido cambiando de sata en sata, mientras probaba ram, sacaba gpu y yo estaba ya que quería pegarle una patada XD Probando a iniciar sin la gpu conectada, luego no sé que... Al final lo conseguí
En un Sata nuevo el pc me inició y no solamente eso (me mostro que se habían cambiado parametros etc pq hice un CMOS le dije que aceptar bla bla) sino que también me mostro Windows.. Y una vez en windows me salió el mensaje de instalando dispositivo y se me instalo el disco duro sata :l

Esto es todo lo que le pasa a mi pc XD lo arreglas por un lado y se jode por otro.. Entonces que saco de todo esto? XD la verdad que me da miedo tocarlo pq no sé ni como lo encendí.. Pero para mi que era el HDD que estaba intentando iniciar windows o algo justo cuando tenía algo corrupto (tiene 356 sectores reasignados v:) Aunque lo que me deja roto que le pase el programa SEATOOL (especial para seagate) y la revisión test larga me la paso... XDDDDD
Una prueba corta de dts la suspendió creo pero la larga si y yo :l ok.... Osea que vuelvo a estar como antes u.u la verdad que no sé que quedarme todo esto. NO sé si falla todo a la vez, o si una cosa esta haciendo fallar todo _:l
 
ASRock > FAQ - Preguntas mas frecuentes

Con tantos códigos de error que te da, te diría placa base tocada, pero no nos pongamos nerviosos y vayamos por partes, haz caso a Consultor, porque el código 55 está relacionado con la RAM; lo malo es que el controlador de memoria está en la CPU y que todo se interconecta a través de la placa base.
 
Bueno de momento parece que ya no tiene ningún problema :v estoy pendiente de comprar un ssd y volver a meter oc al cpu y gpu :·3 veremos después d esto xD
 
Arriba