• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, pantalla azul

turina3

Chapuzas Junior
Registrado
26 Nov 2015
Mensajes
567
Puntos
43
Hola, necesito ayuda para resolver la maldita pantalla azul.

La primera vez que me salió la pantalla azul fué durante un juego el se3. El juego se congeló y luego salió la pantalla azul. Las dos veces siguientes con el mismo juego.

Pongo en antecedentes:

Instalé windows 7 con la placa, procesador y memoria de la firma.

Pocos días después cambio procesador placa y memoria por una asus h170 + i5 6600 + 16 gb ram 2133 kingston, la razón es que me hicieron un delid al procesador, al i7.

Un vez recibí el procesador con el delid, volví a poner la placa z370+i7 8700 + ram 3200 mhz, y sin reinstalar windows ví que todo parecía funcionar bien, así que lo dejé. Alguna noche estuvo el ordenador con la mula puesta sin que saliera la pantalla azul.

Poco después me salió las dos primeras pantalla azules durante el juego, en concreto el se3, así que pensé que se debía a que no hice una instalación limpia de windows 7 después del cambio de componentes.

Hice una instalación limpia de windows 7 64 bits pro, y jugando durante un par de horas todo bien, pensé que todo estaba correcto, pero para asegurarme, dejé toda una noche el juego se3 ejecutándose con la pantalla apagada. Durante esa noche a las 4 horas todo seguí bien, seguia el juego ejecutándose; sobre las 8 horas lo volví a mirar y seguía bien, pero ya varias horas después volví a encontrarme el pantallazo azul.

La pantalla azul, me ha salido de momento única y exclusivamente durante la ejecución de un juego, nunca al arrancar ni en medio de otro proceso.

fxrGuLR.jpg



Por favor, necesito ayuda para averiguar donde está el problema de la pantalla azul. ¿Por donde empezar?

- Tengo activado la opción "sync all cores" y puesto el procesador a 4,3 Ghz
- Voltaje del procesador bajado a 1,130 v
- Tengo el perfil XMP activado, sólo me aparece un perfil en opciones, y ese es el que tengo puesto, sin tocar ningún nada más, para que se ponga a 3200 mhz
- Undervolt a la gráfica que está 1900 mhz con 0,900 mV --Edito: lo he cambiado a 0.912 porque en un par de ocasiones me saltó a escritorio durante un juego con el mensaje propio de cuando no es suficiente voltaje.

Edito: lo primero que voy a probar es subir un poco el voltaje del procesador y lo dejo a 1,135 v

Edito: a 1,135 v me ha vuelto a ocurrir; lo he subido a 1.150 v y después de 10 horas sigue funcionando, lo dejaré una horas más con el juego abierto, espero que sólo sea esto
 
Última edición:
Hola turina.

- Pon bios por defecto.
- Instala Windows 10.
- Repite las mismas pruebas.

Si sigue congelándose, vuelve a escribirnos.
Si no se congela, algo pones en bios que lo vuelve inestable al equipo.
 
Gracias Consultor por la respuesta.

Lo que me sugerías era de lo primero que pensé, pero me resultaba tan cansino instalar el sistema operativo que intenté primero la opción del voltaje del procesador.

Así que de 1,130 como lo tenía lo puse a 1,135 y seguía ocurriendo lo mismo al cabo de unas horas. Lo he puesto a 1,150 lo he dejado 16 horas y media ejecutando un juego y en esas 16 horas y media no se ha congelado ni ha habido problemas.

Realmente, espero que la subida de voltaje sea la solución, y si volviera a pasar, siempre me queda el plan b de poner bios por defecto e instalar windows 10 y volver a poner un juego durante horas.
 
Arriba