• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido no funciona adecuadamente en portátil. AYUDA URGENTE

Burnthegames

Chapuzas Junior
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
861
Puntos
43
Hace poco adquirí un lenovo ideapad 330s 15ikb con la gtx1050 al que le instalé un ssd 860 evo sata3 de 500gb y el windows 10 home de 64bits. Todo funcionaba bien hasta que después de una partida al life is strange el audio dejó de funcionar. Puedo cambiar sin problemas el volumen, la cosa es que el portátil no reproduce nada, únicamente unos zumbidos continuos que solo se activan cuando debería producir sonido (en el caso de los altavoces) y si conecto los cascos un sonido como de ruido de fondo. He desinstalado los drivers de sonido desde el administrador de dispositivos para que windows me los volviera a instalar además de instalar los propios de la web de lenovo y nada, sigue igual.
Mencionar que curiosamente me salta un error al iniciar el equipo pero que dudo mucho que esté relacionado con el audio:
ou1rYWG.png


Gracias.
 
Hola Burn.

Ves a "restaurar sistema" (en propiedades de equipo) y carga un punto de restauración del día de antes donde te dió el fallo. Reinicia el equipo y prueba.
- Si se soluciona, parece problema de alguna actualización.

Si sigue sin solucionarse el problema:
- Carga una live cd de Linux Ubuntu e inica la live cd (no la instales), prueba el sonido.
- Si no se escucha, pinta a fallo físico.
 
Hola Burn.

Ves a "restaurar sistema" (en propiedades de equipo) y carga un punto de restauración del día de antes donde te dió el fallo. Reinicia el equipo y prueba.
- Si se soluciona, parece problema de alguna actualización.

Si sigue sin solucionarse el problema:
- Carga una live cd de Linux Ubuntu e inica la live cd (no la instales), prueba el sonido.
- Si no se escucha, pinta a fallo físico.

No me lo puedo creer.... se acaba de solucionar solo y eso que tras reiniciarlo 40000 veces seguía con los problemas de audio.
Muchas gracias Consultor.

pd: Se sabe como solucionar la ventana de error que me sale al iniciar el equipo?.
 
No me lo puedo creer.... se acaba de solucionar solo y eso que tras reiniciarlo 40000 veces seguía con los problemas de audio.
Muchas gracias Consultor.

pd: Se sabe como solucionar la ventana de error que me sale al iniciar el equipo?.

Ese error lo tendrás activo en administrador de tareas - inicio o bien en alguna tarea programada, deshabilitalo y listo.

Si no lo encuentras, al iniciar NO cierres esa ventana, abre el administrador de tareas y en procesos -> las "aplicaciones" lo tendrás, haz clic derecho -> propiedades, y sabrás de dónde viene, luego, en administrador de tareas - inicio, tendrás la misma ruta, deshabilitalo
 
Ese error lo tendrás activo en administrador de tareas - inicio o bien en alguna tarea programada, deshabilitalo y listo.

Si no lo encuentras, al iniciar NO cierres esa ventana, abre el administrador de tareas y en procesos -> las "aplicaciones" lo tendrás, haz clic derecho -> propiedades, y sabrás de dónde viene, luego, en administrador de tareas - inicio, tendrás la misma ruta, deshabilitalo

Lo he solucionado haciendo lo que me has dicho, gracias.
 
Arriba