• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda Urgente (AUDIO)

NihiluS

Nuevo
Registrado
23 Sep 2018
Mensajes
12
Puntos
1
Hola. Tengo una Sound Blaster Z y unos Logitech Z506. El problema es que no me suena el altavoz frontal derecho (el que lleva la alimentación, potenciómetro, etc). Me ocurría lo mismo con la tarjeta de sonido integrada y al colocarle la SBZ me funcionó durante unos días nada más. Alguien podría ayudarme a solucionar esto? muchas gracias de antemano
 
Revisa los los cables las conexiones (muévelos un poco a ver si alguno se hubiera fastidiado) desconectalos todos y vuelve a conectarlos, lo mismo con el potenciometro y el botón de encendido, gíralo y apaga y enciende, y revisa la configuración de audio, y a ver si te permitiera hacer alguna prueba de sonido 5.1 en la que pudieras probar uno a uno todos los altavoces.
 
También puedes probar a enchufarlo por ejemplo al móvil, y descartas que sea la configuración de audio.

Hola. Tengo una Sound Blaster Z y unos Logitech Z506. El problema es que no me suena el altavoz frontal derecho (el que lleva la alimentación, potenciómetro, etc). Me ocurría lo mismo con la tarjeta de sonido integrada y al colocarle la SBZ me funcionó durante unos días nada más. Alguien podría ayudarme a solucionar esto? muchas gracias de antemano
 
Revisa los los cables las conexiones (muévelos un poco a ver si alguno se hubiera fastidiado) desconectalos todos y vuelve a conectarlos, lo mismo con el potenciometro y el botón de encendido, gíralo y apaga y enciende, y revisa la configuración de audio, y a ver si te permitiera hacer alguna prueba de sonido 5.1 en la que pudieras probar uno a uno todos los altavoces.
gracias por la respuesta. hecho, sigue sin sonar :(
 
Hola. Tengo una Sound Blaster Z y unos Logitech Z506. El problema es que no me suena el altavoz frontal derecho (el que lleva la alimentación, potenciómetro, etc). Me ocurría lo mismo con la tarjeta de sonido integrada y al colocarle la SBZ me funcionó durante unos días nada más. Alguien podría ayudarme a solucionar esto? muchas gracias de antemano

Si no te funciona quizas este averiado, si esta en garantia a tirar de ella.

Has mirado que en la sound blaster este puesto en 5.1?
 
Si no te funciona quizas este averiado, si esta en garantia a tirar de ella.

Has mirado que en la sound blaster este puesto en 5.1?

Si.
Creo que no esta averiado, es el altavoz que lleva el potenciómetro, salida auriculares, lucecita de encendido, etc. Creo que es mas bien problema de software porque ayer por ejemplo me funcionó y hoy vuelve a no sonar. actualizados drivers, software sbz etc.... no lo entiendo :(. Podría ser problema de algún mal contacto?
 
Un mal contacto, un cable tocado, una soldadura fría... Si te pasaba con otra tarjeta apunta a problema del altavoz.
Si tienes garantía úsala.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Es muy raro que sea de software probando 2 tarjetas de sonido distintas que suelen usar drivers totalmente diferentes a no ser que tengas algo que interfiera o no vaya bien puedes usar un usblive de Ubuntu para probar que además de usar drivers diferentes usa un sistema de audio diferente.

Lo normal que suele pasar son los potenciómetros rotos que a veces hay q jugar con ellos y en los codos de los cables y clavijas suelen hacer mal contacto con el uso.
 
Arriba