• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema msdos windows 8

Kati

Nuevo
Registrado
28 Sep 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, vuelvo a modificar este mensaje que lo he borrado. Tengo problemillas con un aplicación de msdos. Con el xp el programa va genial. El año pasado lo instalé en windows 8 pero han pasado muchos meses por lo que no recuerdo cómo lo hice.
Al principio sí recuerdo haber usado algún emulador como el DOSBOX pero no me gustaba estar metiendo los parámetros cada vez que iba a ejecutar el programa. Así que no sé cómo pero creé un archivo bat cuyo icono es en blanco y negro que pone bsdos. No tengo emulador de ms-dos en el ordenador. El programa abre perfectamente. Y el problema es ese que no sé cuál es el funcionamiento ni de dónde ha salido eso de BSDOS. Ni idea pero funciona! xD


 
Última edición:
El bat es un archivo de procesamiento por lotes, en el habrá una llamada a la aplicación con esos parámetros añadidos que después no tenías que teclear.
Si lo editas, que pone?

Muy buenas
Ojalá hallemos la solución... Llevo comiéndome la cabeza días y estoy a puntito de explotar xd
Os cuento. Resulta que el año pasado usé varios emuladores de msdos para poder usar una aplicación. El problema era que tenia que teclear ciertos comandos antes de poder usarla y no sé cómo pero conseguí no teclear nada. Y repito no recuerdo cómo lo hice. En el pc no tengo emuladores del dos, los eliminé. La única pista es un bat file con un icono en blanco y negro con unas letras que pone "bsdos". Dicho bat esta nombrado igual que el nombre de la aplicación. Alguien sabe cómo lo hice? Maldita memoria ejem.... un saludo a todos. Gracias.
 
Muy buenas, lo primero gracias por tu interés mostrado.
He editado el archivo con el bloc de notas y esto es lo que pone: Echo off
cls
PV.EXE
Adjunto enlance para que veas las propiedades del archivo.
Dropbox - imagen.jpg
Lo que no entiendo es cómo es posible que me ejecute el programa sin emulador ninguno. He llegado a pensar que eso de bsdos es un programa pero no veo absolutamente nada en internet. Por otra parte comentar que si ejecuto directamente pv.exe no me abre pese a ponerlo en modo compatibilidad etc... Oséase, en su día me las ingenié para que funcionara con ese curioso bat pero desconozco cómo lo hice. Un saludo!
 
Buenas,
En ese bat no hay nada que añada parámetros especiales de ejecución sobre el programa, simplemente es una llamada al ejecutable.
Por otro lado, ese pv.exe ¿puede ser un visor que forme parte de cygwin?, tendría sentido ya que en el bat se indica un archivo .bdt que suelen ser de bases de datos de ventas.

Estás seguro que lo veías en pantalla era msdos y no un terminal bash?

Indica si puedes que es lo que hacía el programa, puede que ayude a aclarar que es lo que está pasando,
Un saludo,

Muy buenas, lo primero gracias por tu interés mostrado.
He editado el archivo con el bloc de notas y esto es lo que pone: @Echo off
cls
PV.EXE
Adjunto enlance para que veas las propiedades del archivo.
Dropbox - imagen.jpg
Lo que no entiendo es cómo es posible que me ejecute el programa sin emulador ninguno. He llegado a pensar que eso de bsdos es un programa pero no veo absolutamente nada en internet. Por otra parte comentar que si ejecuto directamente pv.exe no me abre pese a ponerlo en modo compatibilidad etc... Oséase, en su día me las ingenié para que funcionara con ese curioso bat pero desconozco cómo lo hice. Un saludo!
 
Buenas,
En ese bat no hay nada que añada parámetros especiales de ejecución sobre el programa, simplemente es una llamada al ejecutable.
Por otro lado, ese pv.exe ¿puede ser un visor que forme parte de cygwin?, tendría sentido ya que en el bat se indica un archivo .bdt que suelen ser de bases de datos de ventas.

Estás seguro que lo veías en pantalla era msdos y no un terminal bash?

Indica si puedes que es lo que hacía el programa, puede que ayude a aclarar que es lo que está pasando,
Un saludo,
 
Gracias por responder. Os comento lo siguiente. Se trata del programa SAARI de SAGE. Es de ventas.
Se ejecuta bien en windows xp. En windows 8 he probado todas las compatibilidades posibles y no se ejecuta.Sólo se ejecuta a través del fichero bat. No tengo emulador de msdos en ese pc. No entiendo nada... :ains:
 
Última edición:
Hola Kati,
Si en windows xp funciona bien, supongo que tendrá que ver con los modos de ejecución de aplicaciones de 16 bits;
Alguna vez ha llegado a funcionar en windows 8?,
Por otro lado lo que te comentaba antes, ese bat no añade ningún parámetro de ejecución, lo que si podrías es añadir permisos o compatibilidad, pero solo eso.
Si tienes teamviewer a mano y quieres que le eche un ojo, por mi no hay ningún problema, te dejo mi correo: headbone@hotmail.com

Un saludo,
 
en windows 8 funciona a través del bat. Creo que igual te mando un mensaje jeje. Gracias!!!
 
Arriba