• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Baja velocidad de descarga sin razón aparente

Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Buenas tardes. Hace 1 semana he cembiado mi PC. He pasado de un FX 6330 y una placa Asus M5A97 EVO R2.0 a un R5 2600 y una placa MSI B450 Tomahawk. Con el equipo anterior tenía una tasa de descarga a más de 60 Megas/segundo, y con el nuevo apenas supero los 11 megas/segundo. No he tocado nada del router y el cable de red es el mismo. La diferencia que veo es que la placa vieja usa el controlador RTL8111F y la nueva RTL8111H.

¿A alguien más le ha sucedido? ¿Que puedo hacer?


SOLUCIONADO: He cambiao el cable lan por uno nuevo de categoría superior. El viejo estaba bastante mal.
 
Última edición:
Hola Maldito.

¿Has instalado (todos) los drivers esenciales de tu nueva placa?

Aunque veo más probable que el cable esté en mal estado, cuando tienes 12-11mb/s es cuando se usan 4 hilos del cable de red, para usar los 1000mbps se necesitan que los 8 hilos de este cable estén en perfecto estado. Ya sea la clavija o conector, quizás estén mal, prueba otro cable.

Por otro lado, insisto en la línea 2, los drivers. Si no funciona aun cambiando cable y drivers completos instalados, ves a Realtek y descarga los últimos drivers para tu tarjeta, (aunque esto me parece más raro aunque no se descarta).

Ya nos cuentas.
 
Arriba