• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA problema tarjeta de red wifi Intel DualBand Wireless-AC8265

rojofuego

Nuevo
Registrado
30 Sep 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos, me presento desde Vigo

Ayer me han regalado el nuevo portátil de xiaomi el cual lleva la tarjeta de red Intel(R) Dual Band Wireless-AC 8265.

el problema es que cuando me conecto a una red wifi 5G solo pone como velocidad máxima de conexión 54mbps dando una bajada de 25mbps cuando con el móvil en el mismo sitio logro bajadas de hasta 100mbps


sabeis cual puede ser el problema o si la tarjeta de red inhalambrica tiene que tener una configuración especifica?
 
Pues depende de muchos factores, uno de ellos la calidad de la conexión 5Ghz.
El 5Ghz es más rápido que el 2,4Ghz pero suele ofrecer mayor degradación de señal al aumentar la distancia al router/ap. (Por poner un ejemplo) .

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Hola.

Como dice Wendi...

Pero no es normal ni aunque estés lejos del router en la banda 5Ghz. Parece como si la tuvieras capada a esa velocidad.

Lo mejor que puedes hacer es desinstalar por completo la tarjeta de red y aquí descargar los últimos drivers: Descargas para Intel(R) Dual Band Wireless-AC 8265

-
Paso por alto que desde el móvil lo conectas también al mismo router y entonces es cuando tienes mejores resultados que con el pc... ejem.
 
buenas,
Los últimos driver están instalados ya y con mismo resultado.

me parece como si fuese cosa de incompatibilidad router-portatil?¿? (router es un cisco ep3928ad) o mal configurada la red 5g en la tarjeta de red?

os cuento el porque.

tengo un extensor wifi tplink re200 y cuando me conecto a las redes del extensor me dan velocidad en 2..4G de 144.4mbps y en 5G 54mbps

no encuentro explicación lógica.....
 
está mal configurado el router sin duda

saludos!
 
Deberías empezar apagando el extensor y probar a conectarte directamente con el router y configurar/probar que tienes bien la red de 5ghz
 
Arriba