• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con ryzen 5 y 1050 ti

Jurrata

Nuevo
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Pues bien. Mi problema es el siguiente, como ya indiqué tengo un pc con un ryzen 5 1600x y la 1050 ti. Con 16 gb de ram a 2933mh. Pues me pasa por ejemplo en juegos com resident evil vii que hay una descompensación brutal entre cpu y gpu, mientras q la gpu esta al 100 el cpu no pasa del 30. Pero eso en principio no debería ser un problema en principio, pero es q monitorizando con afterburner veo q los fps no bajan de 60 pero el juego se siente lento y torpe con micro tirones casi inapreciables pero ni de coña a 60fps. No se que puede ser. La configuración está todo al mínimo en las opciones graficas y ni así va fluido en ese juego. Tampoco creo q el equipo esté tan obsoleto como para no poder con ese juego. La fuente puede tener algo que ver en este tema??
 
Hola Jurrata.

Me hace gracia leer algunas líneas porque: que esté la cpu al 30% de uso y la GPU al 100% es más que bueno, eso quiere decir, resumiendo, que esa CPU va sobradisima para esa gráfica, si la gráfica trabaja al 100% en juegos, estás teniendo el máximo rendimiento con tu configuración.

Por otro lado, lo de los 60fps, ten en cuenta que la 1050 Ti es una gama media tirando a media-baja, lo que quiere decir que si quieres mantener esos 60fps, tienes que reducir calidades, en concreto te recomiendo bajar o anular los filtros (tipo antialiasing...) con esto no perderás apenas calidad, pero podrás tener una tasa de fotogramas mayor y más estable. También te recomiendo activar V-Sync para notar una mejor fluidez de las imágenes.
 
Si el vsync lo tengo activado y está todo en la resolución más baja posible. Lo raro es q monitorizando los 60 fps no se mueven, pero la imágen no se muestra fluida, por eso no se si puede ser un cuello de botella de la gráfica, aunq nunca pensé que con una 1050ti no se pudiese correr re7. Lo de 30 por ciento lo digo porq está descompensado el pc. Hubiese ahorrado en proce y hubiese puesto un gpu mas potente y estarían ambos en juegos al 80.
 
Desconozco ese juego, pero de mínimos está pidiendo una GTX 760 y de recomendados una GTX 960, la tuya es muy similar en rendimiento a una GTX 960, así que estás en el límite, digamos.

Tienes que "jugar" con los gráficos del juego, tanto en la configuración dentro del juego, como seguramente también desde el panel de gráficos Nvidia.

Yo por ejemplo para "afinar" GTA V, tuve que buscar bastante, hasta que finalmente lo conseguí.

-
Cópiate de este vídeo la config. del juego:
Y si no te funciona aun tampoco esa fluidez, habría que "estudiarlo" mejor.
 
puede ser cosa del disco duro.

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Arriba