• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows se reinicia solo

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Ya me ha pasado dos veces, ayer y hoy. Estaba navegando con Firefox (no tenía ninguna aplicación más abierta en ese momento) y de repente me sale la pantalla de reinicio de Windows (como si lo hubiera reiniciado manualmente) y el PC se reinicia. No me da ningún mensaje de error, tampoco he instalado nada en los últimos días, ni he cambiado el hardware, ni he abierto la torre para nada en mucho tiempo. Utilizo el antivirus de Windows 10 que me analiza en PC todos los días y por el momento no me ha encontrado nada.

Es raro, parece cosa del propio Windows 10, que en mi caso no es original, pero llevo con él mucho tiempo y nunca me había dado problemas.

He mirado en el Visor de Eventos y coincidiendo con la hora exacta del reinicio me sale esto (en la descripción de cada evento viene mucha más información en castellano, pero no sé interpretarla):

14-10-2018-13-10-48-1.jpg
 
Hola Zeta.

Esos errores son leves para el problema que estás teniendo de reinicios, ya que según pone ahí, no hay ninguno crítico (hasta el reinicio inesperado).

Dinos tu equipo completo; pero vamos, si es el de tu firma, te recomiendo:
- Poner bios por defecto y probar.
- Si continúa el problema, deberías cambiar esa fuente, seguramente te esté provocando esos reinicios.

Un saludo.
 
Sí, ese de mi firma es mi PC completo. La fuente llevo usándola 3 años y nunca me ha dado problemas, aunque creo que en algunos juegos se recalienta bastante y se me suele reiniciar el ordenador de forma abrupta (no sé si será por la fuente). Haré lo que me dices de la BIOS.
 
Sí, ese de mi firma es mi PC completo. La fuente llevo usándola 3 años y nunca me ha dado problemas, aunque creo que en algunos juegos se recalienta bastante y se me suele reiniciar el ordenador de forma abrupta (no sé si será por la fuente). Haré lo que me dices de la BIOS.

Eso es independiente; la fuente que tienes es de muy mala calidad, diría que de lo peor que hay en el mercado incluyendo las genéricas básicas (no intento que te sientas mal), pero te soy realista.

Si no funciona lo de bios, deberías comprarte una fuente de calidad, en la rama "fuentes de alimentación" tienes las mejores fuentes recomendadas que hay en el mercado.

Viendo tu equipo, pondría una BeQuiet Pure Power 10 de 400W; con una fuente de calidad, aparte de que no se debería reiniciar el equipo, estarías aumentando la vida de todos los componentes que alimenta, aunque parezca una tontería, no lo es; que se vaya un disco duro antes de la cuenta, o placa... muchas veces es por parte de una mala alimentación (entre otras); comprar una fuente buena, es una inversión a largo plazo.

Un saludo.
 
Ya he puesto la BIOS por defecto. La fuente la compre en PCcomponentes y tenía buena puntuación y certificación 80 Plus Silver, por eso no me pareció tan mala. De todas formas dentro de unos meses igual cambio el PC al completo, que ya toca, así que hasta entonces no voy a cambiar nada.
 
Se me ha vuelto a reiniciar otra vez, ¿alguna idea?
 
Me pasa lo mismo, creo que es de alguna actualización de Windows, tengo una 1080ti un 5820k y una fuente Enermax de 700, he formateado pero sigue reiniciando se, algún idea de que puede ser? Me ha pasado de un día para otro
 
Arriba