• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La gráfica no acelera vídeos de youtube. Pero sí vídeos 4k h265 en mkv

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Es algo que no consigo solucionar. Me ha pasado en windows 10, en 8.1 e incluso en linux. Estoy usando una gt 1030 y puede con vídeos mkv h265 a 10bit. Pero no lo hace correctamente en vídeos de youtube. Youtube usa el formato vp9. Pero he probado con una extensión para que los reproduzca con h264 y ocurre lo mismo.

Mientras que un vídeo guardado de forma local usa la gráfica un 50% y la cpu un 10%, en youtube necesita para lo mismo entre el 60 y 80% de la cpu. Apenas hace uso de la gráfica. Según nvidia soporta esa función y he visto por la red que eso funciona.

He probado con chromium, opera y firefox. En los 3 con el mismo resultado. He leído por la red que actualmente eso sólo funciona con el navegador edge y windows 10. Pero me gustaría saber la causa real de eso.

Ahora mismo tengo un procesador austero y no me gusta que tire los vídeos por sí sólo, cuando eso lo podría hacer mejor la gráfica y dejar el rendimiento de la cpu para otras cosas.
 
Arriba