• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Particiones

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Buenas, quiero formatear el pc, Linux mint, y no recuerdo una cosa, me salen 4 particiones, una de ellas el despacho, otra el home, otra donde está el Linux y después me sale otra de algo menos de 1 giga que no recuerdo si la había dejado por algo de la instalación o no, esa partición puede ser que la hubiese dejado para instalar el cargador de arranque?el cargador de arranque se instala en la misma partición donde va el Linux? Es lo primero que me pregunta la instalación, donde instalar el cargador de arranque, que me aconsejáis?graciass
 
Cualquier distribución GNU/Linux se instala en 3 particiones:
/ donde esta el sistema operativo, dependiendo de tipo de partición si se selecciona btrfs de 80 a 100 GB, si es ext4 de 50-60 GB
/home donde esta las carpetas de los usuarios
swap donde esta la memoria de intercambio, normalmente depende de la memoria RAM, cada instalador hace sus cálculos suelen ser de 2 GB.

El cargador de arranque Grub2 se suele instalar en UEFI si existiera GPT sino en el MBR o en los primeros bytes de la partición activa.

Aquí tienes un ejemplo de instalación de Linux Mint: Como instalar Mint Linux 19 “Tara” paso a paso – masLinuX
 
Vale entonces se me ha creado sola una partición que tengo de 1 giga y pone desconocida, a saber... Gracias por tu respuesta
 
Arriba