• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rayas horizontales, cuelgues....

Gilles27

Nuevo
Registrado
12 Oct 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Hola chicos!
Cuando pensaba que ya podia comenzar a disfrutar de mi nuevo pc, me he dado cuenta de que me da algunos problemas.

Al trastear en windows no me daba ningun problema, pero al entrar a jugar, al poco rato comienzan a aparecerme rayas horizontales, y la imagen se queda colgada intermitentemente hasta que termina por colgarse completamente.

En cuanto a temperaturas parece ir todo bien, y he probado a montar otra grafica, con la cual da los mismos sintomas por lo que no debe de ser el problema.

Lo de las rayas parece que va a mas y ahora incluso en windows me aparecen.

Tengo una vega 56 movida por una fuente de alimentacion de 850w

De donde creeis que pueda venir el problema? La fuente?
 
¿Que hardware tienes, marcas y modelos?
 
Gráfica o fuente, si la gráfica la has descartado pues...

Que sea de 850w no implica que a de calidad y dé correctamente los voltajes.

Si lees por el foro es típico de marcas como Tacens, Tooq y similares.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Aorus x399 xtreme, threadripper 2990wx, vega56, 16gb RAM, fuente evga 850w....
 
¿Y has instalado los drivers de la placa y de la gráfica?. Pasale DDU antes de instalar los originales.

Lo que te ocurre es que la gráfica da unas frecuencias de refresco que no son soportadas por el monitor.
 
Instalado el DDU, ultima version de BIOS, del controlador del chipset, utilidades de la placa, y controladores que he visto en Driver Easy...
Y los problemas no es que no remitan, sino que van a mas...Los ultimos cuelgues, mientras andaba metido en la BIOS.

Estoy por probar con otra fuente diferente fruto de la desesperacion.
 
Pruebala y nos cuentas.
 
................Los ultimos cuelgues, mientras andaba metido en la BIOS.

Estoy por probar con otra fuente diferente fruto de la desesperacion.

Prueba con otra fuente a ver que tal.

Tampoco hay que descatar la RAM, aunque parezca extraño en ocasiones las RAM pueden dar problemas gráficos.
En caso de que tengas dos módulos de RAM, puedes probar primero con uno, y luego el otro.
 
De acuerdo, luego pruebo lo de la RAM, no se me habia ocurrido que pudieran ir por ahi los tiros
 
Al final, de pura chiripa he dado con la solucion.
Estaba haciendo la prueba con una pantalla viejilla, y resulta que creaba algun tipo de incompatibilidad con la grafica.
Cuando esta se ponia a trabajar a tope, entraba en conflicto con la pantalla y se colgaba.
Fue cambiar de pantalla y asunto resuelto
 
Arriba