• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pantallazos azules al iniciar juegos

xDooM

Nuevo
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas noches chicos.

Acabo de hacer una actualización de hardware a mi equipo y me encuentro con constantes pantallazos (y diversos) azules al arrancar algunos juegos.
Algunos de los que me han salido han sido estos errores:
- BAD_POOL_HEADER
- KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE
- IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Estos son los que me han salido así de primeras, no recuerdo si me ha salido alguno distinto ahora mismo.
Os dejo captura de Speccy por si os hace falta también.

Screenshot - 1166b813533d79fcf539e0699a8cd1bc - Gyazo

El modelo del procesador es el i5 8600k, que no lo pone en la captura del Speccy no sé muy bien porque.

He actualizado algún driver utilizando "Driver Easy" también para ver si solucionaba algo y nada.
Tengo Windows 10 completamente actualizado y los juegos que me dan problemas son de Steam, que en principio no debería venir de ahí el problema.
He hecho también:
- chkdsk
- sfc /scannow
- Reparar arranque de Windows (solo por probar más cosas)
- Limpiar registros con CCleaner
- Verificar la caché de estos juegos en Steam
- Reinstalar driver de Nvidia para la gráfica

No se me ocurre que más puedo hacer y estoy bastante mosqueado. A ver si hay suerte y me podéis echar una mano a arreglar esto.

Por si también quereis saber con que juegos en concreto me ha pasado: The Witcher 3 y Rise of the Tomb Raider.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Que componentes has actualizado exactamente?
 
Placa, procesador, RAM y el SSD.
 
En la mayoría de los casos, aparecerán errores de pantalla azul BAD_POOL_HEADER después de que haya instalado un nuevo hardware o software. Estas pantallas azules BAD_POOL_HEADER pueden aparecer durante la instalación de un programa, mientras un programa BAD_POOL_HEADER relacionado con el software (por ejemplo: Windows Operating System) se está ejecutando, mientras se está cargando un controlador Microsoft Corporation o durante el inicio o apagado de Windows. Realizar un seguimiento de cuándo y dónde se produce el error de DETENCIÓN es una información crítica en la resolución del problema.
Causas de los errores de pantalla azul BAD_POOL_HEADER
Controladores de dispositivos configurados de manera incorrecta, obsoletos o dañados (muy común).
Se registra un daño en el registro de Windows debido a un cambio de software reciente relacionado con Windows (instalación o desinstalación).
Infección de malware o virus que ha dañado el archivo Windows o archivos de programas relacionados a Windows Operating System.
Conflicto en el controlador luego de instalar un nuevo hardware.
Archivos del sistema dañados o eliminados luego de haber instalado software o controladores relacionados a Windows Operating System.
Pantalla azul Error 0x19 causada por un daño en el disco duro.
Error de DETENCIÓN de BAD_POOL_HEADER debido a daños en memoria (RAM).
Los errores de pantalla azul BAD_POOL_HEADER pueden ser causados por una variedad de problemas del hardware, firmware, controlador o del software.


Yo probaria si no te es mucho follon a hacer una instalacion limpia de windows
 
En la mayoría de los casos, aparecerán errores de pantalla azul BAD_POOL_HEADER después de que haya instalado un nuevo hardware o software. Estas pantallas azules BAD_POOL_HEADER pueden aparecer durante la instalación de un programa, mientras un programa BAD_POOL_HEADER relacionado con el software (por ejemplo: Windows Operating System) se está ejecutando, mientras se está cargando un controlador Microsoft Corporation o durante el inicio o apagado de Windows. Realizar un seguimiento de cuándo y dónde se produce el error de DETENCIÓN es una información crítica en la resolución del problema.
Causas de los errores de pantalla azul BAD_POOL_HEADER
Controladores de dispositivos configurados de manera incorrecta, obsoletos o dañados (muy común).
Se registra un daño en el registro de Windows debido a un cambio de software reciente relacionado con Windows (instalación o desinstalación).
Infección de malware o virus que ha dañado el archivo Windows o archivos de programas relacionados a Windows Operating System.
Conflicto en el controlador luego de instalar un nuevo hardware.
Archivos del sistema dañados o eliminados luego de haber instalado software o controladores relacionados a Windows Operating System.
Pantalla azul Error 0x19 causada por un daño en el disco duro.
Error de DETENCIÓN de BAD_POOL_HEADER debido a daños en memoria (RAM).
Los errores de pantalla azul BAD_POOL_HEADER pueden ser causados por una variedad de problemas del hardware, firmware, controlador o del software.


Yo probaria si no te es mucho follon a hacer una instalacion limpia de windows

En principio no es mucho follón ya que vengo de hacerlo ayer mismo, pero prefiero esperar a ver si hay alguna solución más sencilla y asequible. En caso de que sea más complicado el remedio que la enfermedad, reformatearé e instalaré de nuevo. Gracias por tu respuesta!
 
He restaurado un par de drivers a su estado anterior, de los que había actualizado con Driver Easy, y ahora parece que el único pantallazo azul es el de "BAD_POOL_HEADER". O al menos el que más se repite.

Edito: Acabo de recibir otro error distinto... "IRQL_GT_ZERO_AT_SYSTEM_SERVICE".
 
Si solo es que te saltan al iniciar juegos deberian de ser por un error provocado por algun driver de la grafica o algo asi no? Lo digo por delimitar el problema...
 
si es la grafica pasale el ddu y instala otros drivers a ver si se soluciona
 
Buenas chicos.

Ayer formatee de nuevo y reinstalé todo Windows 10 desde 0. Todo en orden parecía al principio pero persisten los errores y los crasheos. Esta vez he probado GTA V y nada más arrancar y empezar a jugar me ha saltado un pantallazo azul diciendo "MEMORY_MANAGEMENT". Me trae loco todo esto. Ya he abierto un ticket a PcComponentes para ver que me dicen acerca del tema.

Por otra parte he estado jugando a otros juegos como DooM, The Crew, Battlefield 1 durante bastante rato y 0 problemas... No entiendo nada.

He pasado tests distintos a la RAM con MemTest64 y la herramienta de diagnóstico de Windows y nada, 0 errores. Espero que solo sea un problema de alguna configuración o algo por no tener que andar con tramites de devolución...
 
He activado el perfil X.M.P. En la Bios y estoy haciendo pruebas, de momento sin errores. Os seguiré informando.
 
He jugado un rato a GTA V y ha terminado crasheando, en el visor de eventos de Windows aparece que el ID del error es el "1000" pero no saco nada en claro con eso. Con Rise of the Tomb Raider sigue crasheando el juego poniendo esto en el log:
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Memory statistics:
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Total RAM = 15.9 GB (16326 MB)
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Avail RAM = 10.1 GB (10391 MB)
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Total virtual memory = 131072.0 GB (134217727 MB)
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Avail virtual memory = 131061.0 GB (134206489 MB)
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Unhandled exception at address 0x00000000816c7910 (code: 0xc0000005): "Access violation"
16:51:31:654 (00003972) > [Crash] Created minidump at "C:\Users\Víctor\Documents\Rise of the Tomb Raider\Rise of the Tomb Raider-v1.0 build 813.4_64 2018-10-17-16-51-31.mdmp".
 
Y si pruebas con los modulos de RAM antiguos, tambien se te crashea?
 
He jugado un rato a GTA V y ha terminado crasheando, en el visor de eventos de Windows aparece que el ID del error es el "1000" pero no saco nada en claro con eso. Con Rise of the Tomb Raider sigue crasheando el juego poniendo esto en el log:
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Memory statistics:
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Total RAM = 15.9 GB (16326 MB)
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Avail RAM = 10.1 GB (10391 MB)
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Total virtual memory = 131072.0 GB (134217727 MB)
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Avail virtual memory = 131061.0 GB (134206489 MB)
16:51:31:135 (00003972) > [Crash] Unhandled exception at address 0x00000000816c7910 (code: 0xc0000005): "Access violation"
16:51:31:654 (00003972) > [Crash] Created minidump at "C:\Users\Víctor\Documents\Rise of the Tomb Raider\Rise of the Tomb Raider-v1.0 build 813.4_64 2018-10-17-16-51-31.mdmp".
Has probado si t pasa con windows 7? Es que estoy teniendo problemas parecido pero no solo en juegos ycon w7 no m da pantallazos azules.
 
He estado funcionando con Windows 10 desde su lanzamiento y sin problemas. Los problemas han venido desde que he actualizado el hardware. No se me ha ocurrido volver a Windows 7.
Anoche hice un memtest64 durante media hora y 0 problemas, además de hacer un chkdsk a todos los hdd con 0 problemas. Tengo Windows totalmente actualizado y en el administrador de dispositivos no sale ningún driver con problemas.
Además, las dos veces anteriores a este último formateo que hice la semana pasada, utilicé el "verifier" de Windows para comprobar el estado de los drivers, y me reventó Windows, se autoreiniciaba todo el rato al iniciar sesión, asique me obligó a formatear y reinstalar de nuevo. Toda esta última semana he estado funcionando perfectamente sin errores, jugando y trabajando de manera normal con el equipo hasta ayer, que empezaron a saltar pantallazos azules cuando el pc estaba "inactivo" estando encendido. Por ejemplo irme 15 minutos dejandolo encendido y a la vuelta tener un pantallazo azul. He comprobado los Dumps con "WhoCrashed" y todos los errores parecen ser provocados por el "ntoskrnl" y el "ntrnklmp", con errores como "BAD_POOL_HEADER" o "SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED". Si alguien sabe a que puede ser debido todo esto agradecería ayuda, porque es muy preocupante.
 
Te diré:

Hace 1 año vendimos a un cliente dos equipos clónicos, ambos I5 8gb ssd240 y gtx1050ti.

A los 6 meses uno de ellos fallo, sin razón aparente el SSD perdió la tabla de particiones y se fue a la mierda todo el sistema. No hubo forma de recuperarlo, se formateo y listo

A los 2 meses volvió el equipo, Windows no arrancaba, sin razón aparente, daba un pantallazo azul y no hubo forma de devolverlo a la vida, no reconstruyendo el BCD ni nada. Salvamos datos y formateamos again

Se lo lleva de vuelta, y así como lo enchufa, otra vez, pantallazo azul.

Completamente mosqueado, le hice un test a todo. RAM, SSD y gráfica. Nada, todo bien.

Ambos equipos, insisto, eran clones, ambos se formatearon usando la misma imagen de Windows y uno de ellos no terminaba de funcionar.

A pesar de que todos los tests estaban correctos, había un factor común: todos los problemas surgieron con el SSD, de alguna forma había perdido el formato, o se había jodido el arranque, y siempre provocando un pantallazo azul.

Al final se sustiyó el SSD y nunca más supimos de ese equipo.

Si tienes un disco duro cualquiera, aún que sea mecánico, te recomiendo hacer la prueba. A veces estos errores surgen de formas raras, y viendo que tras formatear te ha ido algo mejor, haría la prueba
 
Te diré:

Hace 1 año vendimos a un cliente dos equipos clónicos, ambos I5 8gb ssd240 y gtx1050ti.

A los 6 meses uno de ellos fallo, sin razón aparente el SSD perdió la tabla de particiones y se fue a la mierda todo el sistema. No hubo forma de recuperarlo, se formateo y listo

A los 2 meses volvió el equipo, Windows no arrancaba, sin razón aparente, daba un pantallazo azul y no hubo forma de devolverlo a la vida, no reconstruyendo el BCD ni nada. Salvamos datos y formateamos again

Se lo lleva de vuelta, y así como lo enchufa, otra vez, pantallazo azul.

Completamente mosqueado, le hice un test a todo. RAM, SSD y gráfica. Nada, todo bien.

Ambos equipos, insisto, eran clones, ambos se formatearon usando la misma imagen de Windows y uno de ellos no terminaba de funcionar.

A pesar de que todos los tests estaban correctos, había un factor común: todos los problemas surgieron con el SSD, de alguna forma había perdido el formato, o se había jodido el arranque, y siempre provocando un pantallazo azul.

Al final se sustiyó el SSD y nunca más supimos de ese equipo.

Si tienes un disco duro cualquiera, aún que sea mecánico, te recomiendo hacer la prueba. A veces estos errores surgen de formas raras, y viendo que tras formatear te ha ido algo mejor, haría la prueba

Muchísimas gracias por tu respuesta! Tengo mi viejo SSD de 120 GB que es con el que he estado funcionando los últimos 5 años y sin problemas. La parte negativa es que me tocaría hacer de nuevo un formateo e instalación. Aún así me quedo con lo que has dicho y si la cosa sigue haré lo que dices. Aún así, si fuera error del SSD, ¿es posible que tanto chkdsk como sfc no sean capaces de detectar que está fallando?

Un saludo y repito, gracias!
 
El sfc detecta errores en archivos del sistema operativo
El chkdsk detecta sectores dañados en uso y los recoloca.

Si hay un sector dañado y no hay datos en el podría fallar igualmente.

Hay programas que analizan sector por sector el disco, pero ahora mismo no recuerdo ninguno...

Edit:

https://www.hdtune.com/files/hdtune_255.exe

Al final me he acordado. Prueba a pasarle ese programa al SSD, aun que es posible que no te devuelva ningun error
 
Última edición:
Cuando puedas informanos de tus avances que yo estoy igual que tu... Gracias
 
Buenas chicos. Los problemas han continuado durante este tiempo. Llevé el equipo a una tienda local y no vieron nada, solo tuvieron el equipo dos días, pero no les dio ningún fallo. Al traerlo a casa volvieron los pantallazos y los crasheos. Decidí ponerme en contacto de nuevo con PcComponentes y tramité la garantía de todos los componentes. Me escribieron diciendo que el problema era de la incompatibilidad de la versión de mi BIOS con el procesador. Me lo mandaron de vuelta. Hoy he hecho el montaje, todo muy meticuloso y con mucha dedicación y nada más arrancar, a los pocos minutos, pantallazo azul y reinicio. Tras actualizar Windows y los drivers de la gráfica, otro pantallazo azul con el error "MEMORY_MANAGEMENT". Ya me queda poca paciencia, y todavía se me ocurren 3 motivos:
1.- Incompatibilidad con la gráfica (cosa muy poco probable yo creo): la he quitado y voy a probar un tiempo con la integrada en la placa, a ver si ocurre algún problema.
2.- Realmente el SSD está en mal estado y no lo han mirado en PcComponentes.
3.- La versión de Windows que instalé está mal (cosa que tampoco veo probable, pero quizá pueda ocasionar problemas): hice un USB booteable con la herramienta de Microsoft para crear unidades de Windows 10 en octubre, asique quizá justamente esa versión no estuviera bien, no lo sé, es una mínima posibilidad que se me ocurre.

Un desesperado y triste saludo chicos.
 
Bios actualizada y con configuración por defecto, nada de overclock.
Prueba con un módulo de ram y en diferentes slots; si continuan los fallos, hacer lo mismo pero con el otro módulo de ram.
 
Arriba