• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No reconoce jack frontal conectado

Inerdash

Chapucillas
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
79
Puntos
8
Saludos!

La cosa es que el jack frontal de mi torre (Antec P9) ha empezado a fallar tras 3 años de mete-saca.
Por eso me decidí a comprarle un frontal multifunción de eso baratillos... conocido como "5.25 Media Dashboard"... marca blanca / TooGoo. 13.86€ la cosa.
Lo monto todo perfecto (haciendo nuevos agujeros para los tornillos ya que se queda 2mm mas adentro en el frontal) y parece que todo va bien... hasta que conecto los auriculares y resulta que no se oye nada.

Me pongo a mirar en el administrador de sonido y no hay manera... cambio en la bios a AC'97 (en el conector solo pone AUDIO) tras darme cuenta de que el cable SOLO TIENE 4 HILOS y el que tiene la torre tiene como 8 (en este si pone HD AUDIO). De este modo consigo que suenen, pero desviando manualmente el sonido al frontal... es decir, el PC no detecta si conecto o no los auriculares para así silenciar los altavoces... si no que en el administrador me salen siempre los altavoces y los auriculares conectados y tengo que predeterminar unos u otros manualmente.
He probado todas las opciones de los drivers de Asus, incluso con diferentes drivers (¿los de Realtek no traen administrador?), y nada... mi placa base es una Asus H170 Pro Gaming.

Esto tiene solución o es el cable / jack que es de la peor categoría imaginable?
Gracias por leer la chapa.
 
Arriba