• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se inicia ordenador pero se queda parado en la pantalla de la BIOS

DPM

Nuevo
Registrado
30 Dic 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Hola
Tengo un ordenador de sobremesa pero desde hace unos días notaba que el ordenador se quedaba parado (sin la luz del disco duro), aparecía la luz y seguía y así continuamente hasta que ya ha dejado de funcionar

Al arrancar el ordenador ahora se queda parado en la pantalla de la BIOS. El disco duro (SSD) le he metido en una carcasa y en otro ordenador he podido ver el contenido así que parece que no va por ahí el tema

¿Qué puedo mirar para detectar que falla?

Muchas gracias!
Un saludo
 
Hola
Tengo un ordenador de sobremesa pero desde hace unos días notaba que el ordenador se quedaba parado (sin la luz del disco duro), aparecía la luz y seguía y así continuamente hasta que ya ha dejado de funcionar

Al arrancar el ordenador ahora se queda parado en la pantalla de la BIOS. El disco duro (SSD) le he metido en una carcasa y en otro ordenador he podido ver el contenido así que parece que no va por ahí el tema

¿Qué puedo mirar para detectar que falla?

Muchas gracias!
Un saludo
Hola.

Prueba con el SSD desconectado a ver si pasa de la pantalla del BIOS.

Si es así, puede que el SSD esté defectuoso, o los propios cables de corriente y datos (prueba con otros cables).
 
He probado sin el SSD y pasa lo mismo.
El disco no se si estará defectuoso pero al menos lo he conectado a otro ordenador y lo detecto y veo el contenido

Sospecho que puede ser tema de la fuente pero no se...

Muchas gracias!
 
Muy buenas, para ir descartando pilla cualquier distribución linux live y ejecútala en ese pc para ver si el funcionamiento es correcto.
 
Gracias!!. probaré eso a ver
 
He probado sin el SSD y pasa lo mismo.
El disco no se si estará defectuoso pero al menos lo he conectado a otro ordenador y lo detecto y veo el contenido

Sospecho que puede ser tema de la fuente pero no se...

Muchas gracias!
Sin el SSD pasa lo mismo, se supone que no tienes más discos duros conectados (SSD, HDD, HDD externos).

Siendo así podría ser cualquier otro elemento defectuoso: Tarjeta gráfica, RAM, Fuente, lectoras de CD/DVD, etc.


Cuando dices la pantalla del BIOS ¿a que te refieres; al Logo de la marca, o simplemente a las letras?

Si nos pudieras poner una imagen, mejor que mejor.
 
Que placa tienes? Tiene alguna pantalla que te indica el arrnaque de la placa y que código da?. Como han dicho los compañeros, haz pruebas jugando con la memoria, sin grafica , y si puedes saca la placa y haz la prueba si pasa de la bios. Fíjate si algún condensador esta sulgatado, o esta como abollado. Si es asi es la placa base que esta mal

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola.

Si tienes imagen pero se queda trabado en la bios, tooodo lo dicho por los compañeros lo suscribo.

Pero te recomiendo pruebas que ya puedes ir haciendo:

- Resetea la bios. (quita la pila de la placa base, límpiala y enciende el ordenador sin ella), chupa el canto de la pila (si está salada, tiene carga; si no está salada está sin carga), en este caso tienes que poner una nueva, en los chinos venden.

- Si no funciona, quita todos los módulos de ram, prueba uno a uno; cambia de ranuras, limpia las ranuras y los contactos de la ram.

- Si no funciona, desconecta todo lo que no sea necesario para arrancar (grabadoras, lectores de tarjetas, tarjetas de expansión, impresoras, etc etc). Déjalo solamente con: placa, fuente, 1xRam, vídeo/gráfica, cpu y disipador.

-
Debería funcionar.

Si no funciona, o ram o placa tienen algo, más bien placa.
 
Arriba