• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Ordenador no arranca

Daredevil71

Nuevo
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas Noches!

Mi problema es el siguiente estaba jugando al ordenador y de repente se ha apagado solo. He intentado reiniciar más de una vez pero no arranca.
No llega ni a cargar la bios. Creo que la fuente de alimentación no es. He estado mirando la memoria ram y tampoco. Estoy desesperado!!!
La placa base es una Asus Maximus VII Ranger.
 
Un consejo para los futuros temas, pon la descripción completa de tu equipo y el cómo has llegado a la conclusión de porque no es la fuente, la RAM, etc.
 
Cuando va a arrancar se encienden los ventiladores. La placa base también tiene encendidos los leds. Intenta arrancar da dos o tres mensajes de error muy rápidos 05, 21 y 45.
Y otra vez vuelve a reiniciar en bucle. Le he sacado un módulo de ram lo he vuelto a poner y sigue haciendo lo mismo. Lo raro es que no llega ni a cargar la bios. Por eso creo
que la fuente de alimentación funciona bien. Yo sospecho de la pila de la bios o del disco duro donde está el sistema operativo.
 
No veo que tiene que ver la pila, eso solo alimenta la cmos para que no se pierdan los datos de configuracion, respecto al disco duro no deberia tirar errores en la placa al arrancar pero puedes desconectar todo dejar solo la cpu, ram, grafica y si tiene integrada usar la de la placa y quitar la otra y probar a arrancar, si no arranca, saca los modulos de ram prueba uno solo en dos slots diferentes y luego otro, si ya sigue igual, puede ser cpu, placa probablemente
 
has mirada la placa si tiene algun condesador petado , lo digo al no entrar en bios . pinta que es la placa ,
 
Al darle al botón clear c-mos me sale el error 55. He mirado ese error y dice que la memoria ram no está instalada. Voy a volver a tocar los módulos de ram a ver si no están bien puestos.
 
lo tipico limpialos con una goma de borrar , los contactos a ver si es eso y tambien cambialas de slot a ver si van
 
Ahora después de intercambiar los módulos de ram me sale error FE. Y no sé lo que significa.
 
Te sugiero que si no lo has hecho ya, hagas lo siguiente:

Quita todo los componentes que no te sean necesarios, por ejemplo, Gráfica (si tienes integrada), discos duros, etc. Deja solo lo necesario.

Luego usa un único módulo de RAM y ve probando en cada slot uno por uno y a ver si enciende. Sí no enciende, prueba lo mismo con la otra RAM.

Sí sigue sin funcionar... Prueba otra fuente si puedes.
 
Buenas Noches! Quisiera daros las gracias a todos los compañeros que me han ayudado. Después de mucho trabajo el ordenador vuelve a funcionar.

Tengo la sensación de que eran las memorias Ram. Las he estado probando en otro ordenador y funcionan bien porque los demás componentes siguen

funcionando correctamente.
 
Arriba