• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas

Registrado
17 May 2018
Mensajes
11
Puntos
1
Bueno os cuento la situacion: ultimamente mi pc se ha estado apagando y se ha quedado colgado con el monitor en imagen fija y hasta algun pantallazo azul.
me ocurre una vez por semana de media quiza mas.
Mi solucion suele ser apagar y encender ,pero veoque algo no va bien.

Estos problemas me ocurren cuando uso el pc ver series en internet o del disco duro cuando juego overwatch/hollowknight etc.. Ah, los inicios de windows no me fallan o no recuerdo fallos.

Creo y digo CREO (no tengo ni idea) que no es procesador ni grafica, jugar cualquier cosa una hora o mas seguida digo yo que los descarta, tampoco creo que sea disco duro.
Hace un par de meses pense que seria por calor y les puse nueva la pasta termica y limpieza pero la cosa sigue.



Specs: Lo indispensable es en general de hace 6 años. Se que es "viejo" pero me sigue tirando todo a 1080p en minimos no pido mas hahaha
i5 3570
Grafica Hd 7850 (pensaba cambiarla en navidad)
MotherBoard La cambie con garantia hace 3-4 años: P8Z77-V LX | Placas base | ASUS EspanaFuente alimentacion: Evga plus gold 750W 6 años garantia (actualizada en verano)
tarjeta sonido xonar essence stx
Ram 4+4 kinghston y dos modulos mas de 4+4 otro modelo mas de la misma marca. Todos a 1333Mhz
Ssd 100Gb S.O.
Hd caviar black 7200rpm 2 TB
y otro Hd a 5000rpm 2TB


Son normales los problemas estos? Espero que si. Ojala que no sea la mother si me cambio MB me cambio a rithen y la ram y el dinero no lo querria ahi si no en la grafica.
 
Actualiza los drivers de los componentes de tu ordenador y si es necesario la BIOS.
 
Hola.

Lo normal en casos como el tuyo son por:
- memoria ram
- tarjeta gráfica.

Como tienes muchos sticks de ram y también tienes gráfica integrada, puedes probar ambos componentes de manera 100% gratis, hasta que des con el componente culpable.

- Quita todos los sticks de ram, limpia las ranuras de la placa y los contactos de las memorias, instalalos de nuevo, si falla, quita un módulo, etc etc.
- La gráfica desenchufala de la placa base y conecta el monitor a las salidas de vídeo de la placa base.

-
Cuando veas que no falla, habrás encontrado al culpable.
 
Valla habia olvidado hasta mi nombre de cuenta hehe hehe😅

Al final era la placa base la ram y grafica las cambie por otras y el problema persistia.

Ya me he hecho con un 2700 y 16 de ram (2 x 8GB)

Lo bueno es que si me compro una mother mini itx para el i5 3570 tendre un pc muy aceptable para el salon.

Gracias ^^
Consultor
y
kakadeluxe
 
Arriba