• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC y sus problemas

J

jacarpio

Guest
Mi PC no se enciende: pantalla azul y problemas con el disco

Este es mi primer tema en este foro así que espero hacerlo lo mejor posible.

Tengo un PC "gaming" desde hace unos cuatro años y hace dos años aprox. me empezó a dar problemas, que fueron aumentando con el paso del tiempo tras la actualización a Windows 10 desde 7, desde verano de 2016.

Los problemas que actualmente tiene son:

1 - Uso de disco al 100% al encender. Muy lento. Tengo que esperar un rato o usarlo para que el porcentaje baje y pueda usarlo con normalidad. No tengo muchos programas que se ejecuten al inicio. Esto ocurre desde hace 1 año y medio.

2 - Errores al ejecutar comandos de comprobación del disco (sfc scannow...), recuperaciones a un punto anterior o reinstalaciones de de windows 10. Siempre me da error cuando hago una de estas cosas.

3 - Lo último que ha pasado: ayer busqué, como muchas otras veces, soluciones para el problema 1. Probé a cambiar el tamaño del archivo de paginación, reinicié y me da el error "Page fault in nonpaged area", por lo que no puedo iniciar el pc.

He iniciado en modo seguro e inicia correctamente, ejecuté el comando "sfc /scannow" hace 2 horas y no avanza del 37%.

No tengo muchos conocimientos de informática y no sé si los problemas pueden venir de los componentes o del software del pc.

Lo siento por el tocho de texto. Espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Por lo que mencionas del disco, seguramente tengas un HD como disco principal. Eso de que el disco esté al 100% y tengas que esperar un poco para poder usarlo con normalidad, es completamente normal y culpa del propio Windows 10. Vamos, que a no ser que instales un SSD, olvídate del problema, porque no lo vas a solucionar, por más que pruebes y pruebes... y pruebes cosas.

Te recomiendo que hagas una instalación en limpio de W10, con la ISO descargada desde la página oficial. Bootea en un pen drive, el mismo instalador te lo hace, y formateas. Listo.

De todos modos, antes de descargar y formatear, pásale el crystaldisk info a tu disco, a ver si es que está dañado.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Segun crystaldisk el estado de salud del HDD es bueno.

Voy a hacer lo que dices, nunca he formateado el PC. ¿Me recomiendas que compre un SSD de 120 GB, por ejemplo, e instalar el sistema ahí?
 
He formateado el HDD y he hecho la instalación en limpio, aparentemente todo va bien. No descarto la posibilidad de instalar un SSD para el sistema.
 
Bueno, ahora ya está solucionado, pero solo como información:

A lo largo de los años he ido comprobando como el rendimiento de los equipos con un HDD convencional acababa degradándose con cada actualización, a pesar de que estuviesen completamente limpios de programas al inicio

Principalmente esto se debe a que tras cada actualización, la ubicación de los archivos de Windows físicamente en el HDD no es tan optima como en una instalación inicial. Por mucho que desfragmentes el disco, nunca queda bien del todo, por eso ahora al instalar de cero va tan bien.

Por ahora te va a ir bien, seguramente vuelvas a notar problemas cuando haya una actualización grande de Windows y vuelva a colocar las cosas como le salga del nabo. Con lo que cuesta un SSD ahora mismo, yo te lo recomendaría
 
Arriba