• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo se congela

NoikeR

Nuevo
Registrado
1 Nov 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos dias,

Ayer me llegaron todos mis componentes, los monté y todo ok. El problema viene al instalar win 10 al cabo de unos minutos se congela por completo. ¿Alguien sabe a que puede deberse? Me desespera porque no aguanta ni 5 minutos y se congela.

El pc lleva: amd ryzen 7 2700x
Msi x470 gaming pro carbon
Nitro+ sapphire 8g ddr5x
Trident Z rgb ddr4 3000mhz 2x8gb
Fuente de 750W 80 plus bronze
Ssd NVMe 250GB m.2 Western digital
Seagate barracuda 2TB hdd

Lo conecto a Internet a través de un usb wifi ya que tengo mucha distancia del router al pc.

No se si será por la fuente que me he quedado corto de potencia o no se porque me desespera no poder hacer nada.

Muchas gracias anticipadas a todos!

Un saludo
 
¿Que marca y modelo de fuente tienes?. Corta de potencia no es si no que si es una mierda de fuente te dará problemas.

A ver si es que esta mal tostado el DVD o has grabado mal el USB o tiene errores la ISO descargada de windows 10.
 
Última edición:
has probado a usar una distribucion de linux? Instala un debian o un ubuntu, lo que quieras, junto a windows 10, El propio linux reconocerá que esta instalado windows 10 y te hara las particiones a parte. Y miras si con linux te pasa lo mismo. Es posible que sea windows el que se haya instalado mal, o incluso haya problemas con el disco duro, que tenga algun sector defectuoso y pueda cascar. La fuente podria ser el problema, pero no por falta de potencia, sino por que esté defectuosa tambien.
 
Me llama la atención que aquí en el foro siempre vais a la fuente de cabeza... He montado cientos de birrias de fuentes y nunca he tenido ningún problema...

Cuando se te cuelga? Al iniciar la instalación? O puedo deducir que como indicas que te conectas por wifi ya lo tienes instalado?

Prueba a alternar nos módulos de RAM. Es decir, quita uno y deja el otro y haz la prueba. Si sigue sucediendo, pon solamente el que tienes quitado.

Igualmente, has tocado algo de la placa? Algún ajuste a frecuencias o a la RAM?
 
Muchas gracias a todos por contestar, os comento, los pasos que he seguido.

Los componentes a hora de hoy no tienen ni 24h, llegaron ayer 31 de octubre y los monte por la noche.

La fuente es una Nox Urano VX750 80 plus bronze
Nox-xtreme
Las ram son G. Skill Trident Z RGB DDR4 3000MHz 2x8gb
Las he puesto en DUAL, me las reconoció en lugar de 3000mhz a 2333mhz y a través de la bios de msi las puse a 3000mhz.

Si que he notado o será cosa mia que al poner el usb wifi es cuando se congela aunque aún tengo que verificarlo ya que no estoy en casa ahora mismo y estoy dándole vueltas.

O quizás la instalación de windows no se hizo bien, no sé.
El disco duro puse que era un Seagate pero me confundí con otro pc que monté, del que hablo es un Western Digital Blue 2TB y el SSD es Western Digital Black NVMe m.2 250GB.

La placa reconoce todos los componentes.
 
Verifica lo del wifi, pero creo que vas a tener las rams mal ajustadas.

Aquí yo ya me pierdo, nunca he tocado frecuencias de RAM
 
Creo que será lo mejor, mirar lo del WiFi, lo de las ram no lo entiendo porque se supone que esa placa está preparada para poner las ram a X mhz y aceptar hasta X mhz. Jummmm
 
1- Verifica si el voltaje de la fuente es el suficiente y no te has equivocado al comprarla o lo has limitado en la bios.
2- Verifica temperaturas y que todos los ventiladores giren, sobretodo el cpu, prueba en poner de nuevo el disipador.
3- Si quieres verificar que no sea lo del wifi (que lo veo poco probable) pulsas "Tecla Windows+R" y pones "msconfig" una vez estés dentro selecionas "Inicio con diagnostico" y reinicias el pc. Si no se te congela es problema de software (Wifi, Antivirus...) si se te sigue congelando con el inicio con diagnostico estoy seguro que es problema de la fuente o de temperatura.

A ver como va, suerte.
 
Última edición:
Comprueba la temperatura de la CPU, va a sonar muy fuerte lo que voy a decir, pero he visto antes ese síntoma y el usuario/tienda había montado el disipador y micro sin quitar el protector.
 
El problema es que el windows 10 no te reconoce bien el hardware, es decir, si has instalado el windows 10 a secas y desde "0" sin ninguna actualizacion, se cuelga el ordenador, a mi me pasó lo mismo.. el ryzen 7 2700x es del año 2017 y el windows 10 es mas antiguo y no venia muy preparado para winodws 10, no lo reconoce bien y se BUGEA, la solucion es, hay dos soluciones, la primera y la mas sencilla es instalar el windows desde el ANIVERSARY EDITION y la segunda y quiza mas chapucera pero no menos efectiva es bajarte las actualizaciones con el programa de este link ----> [FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://support.microsoft.com/es-es/help/4028685/windows-10-get-the-update aun asi hay que tener mucha paciencia para instalar las ultimas actualizaciones si has empezado desde "0" puesto que se cuelga a mitad de actualización etc.. en ese caso reinicias cuando se cuelga y vuelves a la actualización que se habrá guardado la descarga, es una chapuza eso si, yo en tu caso optaría por tener una copia del ANIVERSARY EDITION y creo que ahí no te dará problemas de actualizaciones y no se te BUGEARA... el problema que tienes es ese que tu Windows no esta actualizado a una versión donde ya reconozca mejor el Ryzen y la placa, HAY QUE ACTUALIZAR O METERLE EL ANIVERSARY EDITION... ES CULPA DEL WINDOWS[/FONT]
 
El problema es que el windows 10 no te reconoce bien el hardware, es decir, si has instalado el windows 10 a secas y desde "0" sin ninguna actualizacion, se cuelga el ordenador, a mi me pasó lo mismo.. el ryzen 7 2700x es del año 2017 y el windows 10 es mas antiguo y no venia muy preparado para winodws 10, no lo reconoce bien y se BUGEA, la solucion es, hay dos soluciones, la primera y la mas sencilla es instalar el windows desde el ANIVERSARY EDITION y la segunda y quiza mas chapucera pero no menos efectiva es bajarte las actualizaciones con el programa de este link ----> https://support.microsoft.com/es-es/help/4028685/windows-10-get-the-update aun asi hay que tener mucha paciencia para instalar las ultimas actualizaciones si has empezado desde "0" puesto que se cuelga a mitad de actualización etc.. en ese caso reinicias cuando se cuelga y vuelves a la actualización que se habrá guardado la descarga, es una chapuza eso si, yo en tu caso optaría por tener una copia del ANIVERSARY EDITION y creo que ahí no te dará problemas de actualizaciones y no se te BUGEARA... el problema que tienes es ese que tu Windows no esta actualizado a una versión donde ya reconozca mejor el Ryzen y la placa, HAY QUE ACTUALIZAR O METERLE EL ANIVERSARY EDITION... ES CULPA DEL WINDOWS

Leer mas: Pc nuevo se congela
 
Arriba