• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi 970 se pone a velocidad de reposo en juegos. Solo con Steam¡

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Hace unos meses me compré un monitor 4k y para que los juegos se vieran un poco más fluidos le hice un poco de O.C a mi Asus Strix 970. Estuve varios meses sin tener ningún problema pero hace poco he observado que en mitad de un juego la gráfica baja de 1200 Mhz de velocidad del núcleo y se pone a 300, con lo que el juego pasa de 60 pfs a 4 fps: injugable.
He reinstalado la gráfica, le he quitado el polvo, actualizado los drivers, quitado el O.C... pero a veces sigue fallando. Estoy controlando las temperaturas pero no encuentro ninguna anormalidad.





Aquí estando en reposo.




Aquí ejecutando un juego se ve como se queda en como si estuviera en reposo.

¿Sabéis cual puede ser el problema?.
Esto me pasa solo con los juegos ejecutados a través de Steam, no me pasa con origin o Battlenet.
 
Última edición:
Normalmente cuando se rebaja la velocidad de la GPU o de la CPU automáticamente suele ser por culpa de la temperatura. ¿A qué temperatura baja la velocidad?

Saludos.

P.D.: es una protección contra churrascos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
el famoso troting
 
No es un problema de temperatura, si así fuese tendría problema con todas las plataformas y solo me pasa con Steam.
He instalado una versión anterior a la 400 de los drivers de Nvidia y de momento el problema se ha solucionado pero no descarto que me vuelva a pasar.
 
Me alegro pues!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Hay aplicaciones que pueden modificar los valores de voltaje y frecuencias al arrancarlas. Sin ir más lejos, cuando minaba, al principio me volvía gilipollas por qué cada vez que arrancaba el minero me dejaba las frecuencias por defecto y por mucho que las cambiase una vez arrancado el programa de la soplaba...

Si haciendo un rollback de drivers te va, mejor que mejor
 
Problema resuelto, y no me pregunteis por qué: Era el Bluetooth.
Sí, así como suena, al conectar un dispositivo Bluetooth la gráfica no detectaba los juegos y permanecía en modo reposo. Desactivando el BT se soluciona el problema.
Cada vez me sorprende más la gestión nefasta que hace Windows 10 con el BT.
 
Arriba