• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bajón de fps posible fallo de hardware

Rubber28

Nuevo
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
32
Buenas a todos,soy Ruloga este es mi primer mensaje a ver si me podéis ayudar:

Necesito saber si algo me falla en el pc o si tengo un cuello de botella,en el borderlands 2 por ejemplo la gráfica solo me alcanza el 50% y la cpu se pone la velocidad a mas del 100% entra en turbo,vamos al máximo,y no consigue irme a 60 fps al máximo,hay caidas hasta 30 y pico.
La gráfica en otros juegos como el dirt 4 si se pone al 100% al igual que la cpu y fps entre 24 y 30.

Lo que tengo no sé si es un cuello de botella de cpu o esta defectuoso ya que en el borderlands 2 creo que con ese procesador tendría que ir a 60 fps sin problemas,o también tiene que ver algo la fuente ya que es bastante mala y ya tiene 7 años no se si podría influir algo.

Gracias por las respuestas!


Nombre de la placa base Gigabyte GA-P55-US3L
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i7-870, 3200 MHz (24 x 133)
DIMM1: Kingston 9905471-053.A00LF 8 GB DDR3-1600
Adaptador de video Sapphire Radeon R9 280X TRI 3GB
Fuente:Tacens 750 W (de las baratas de 30€ del 2011)
 
Es extraño que un i7 870 en Borderlands se ponga al 100%. Quizás tienes un virus como el Autoit v3, para saber si lo tienes mira en el administrador de tareas y la ventana de inicio.
 
Últimamente me ha dado por volver a instalar algún juego de coches, entre ellos Dirt 4, y para sacar 60fps con mi equipo tengo que bajar a medios y tocar alguna cosilla más que ahora no recuerdo.

Mi hardware es distinto al tuyo, i7 920@4.1GHz HT on y una 6970 con algo que OC que me permite el propio driver; me corría la idea de ponerle un Xeon y monitoricé el consumo de cpu, y no se ponía al 100% ni de lejos (creo que el máximo estuvo entre 50%-60%).

Es posible que tu i7 esté echando las tripas para menear la 280x; no sé hasta dónde más o menos se llega de OC en tu plataforma, pero deberías de apretar más tu cpu, y como te comentan comprobar que estás libre de los virus de minado típicos de hoy en día.

Sobre el Borderlands no tengo ni idea.
 
SIn abrir ningun programa haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados, veremos si hay algun problema gordo en la grafica o en virus de minado
 
Hola,gracias por contestar.No tengo hecho ningún OC,si el problema es el procesador intentare subirlo porque yendo al máximo no pasa de 70 °C.
 
Hola,gracias por contestar.He analizado con Avast y malwarebytes y no sale nada.aparte tengo el antivirus de windows 10 y en el administrador de tareas el cpu va a 4-7% o sea que supongo que no tendré.
 

Hola,gracias por contestar.No tengo hecho ningún OC,si el problema es el procesador intentare subirlo porque yendo al máximo no pasa de 70 °C.

Hola,gracias por contestar.He analizado con Avast y malwarebytes y no sale nada.aparte tengo el antivirus de windows 10 y en el administrador de tareas el cpu va a 4-7% o sea que supongo que no tendré.

He revisado el test que le has hecho al ordenador y va casi todo bien.
En el test sale que hay un 9% de cpu en uso asi que en principio no tienes virus o programas de minado quitandote potencia del procesador.
El procesador funciona bastante bien y entra en turbo llegando a 3,2ghz
El disco solido tiene un rendimiento bastante malo pero es xq tu placa base solo tiene puertos SATA 2 y no SATA3 pero esto no influye en los juegos.
Lo que si que veo es que solo tienes un modulo de memoria ram y no dos que seria lo suyo para aprovechar el aumento de rendimiento del dual memory no se hasta que punto te puede perjudicar esto. Voy a avisar a CapXoff que tiene mucha experiencia con las dual memory que puede hacer cuello de botella al tener solo 1 modulo.

No se si con los ultimos parches oficiales o si usas algun parche no oficial aun aumentado los requisitos tecnicos pero tu procesador xq deberia de ir sobradisimo. O el juego tiene algun problema y se pone a consumir cpu pero me parece raro. Intenta hacer OC y comprueba si te mejora el rendimiento. Tambien puedes a reinstalar con ddu drivers de tu grafica para ver si es algun problema de drivers.

Pero de momento CPU o ram estan haciendo cuello de botella por las causas que sea
 
Parece un juego muy mal optimizado


El del video tiene un 4690K, que tiene mas frecuencia y bastante mas IPC, con memoria dual channel, y a veces le baja a 57-60fps, con uso de GPU muy bajo y con el uso de CPU total no llegando al 70% (asi que 4 nucleos son suficientes). Asi que con un i7 870 y con RAM single channel, la cosa tiene que ser peor. Yo creo que poniendo otro modulo de 8GB y haciendo oc va a mejorar bastante.
 
Empieza haciendo OC que es gratis y cuéntanos si te aumentan los dos y el rendimiento en tanto por ciento de la gráfica.
 
Parece un juego muy mal optimizado


El del video tiene un 4690K, que tiene mas frecuencia y bastante mas IPC, con memoria dual channel, y a veces le baja a 57-60fps, con uso de GPU muy bajo y con el uso de CPU total no llegando al 70% (asi que 4 nucleos son suficientes). Asi que con un i7 870 y con RAM single channel, la cosa tiene que ser peor. Yo creo que poniendo otro modulo de 8GB y haciendo oc va a mejorar bastante.

Vale,muchas gracias por la ayuda.
 
Eso voy a hacer,gracias por la ayuda.
De nada. Quería decir que con el OC espero que suban los FPS que me lo cambio el corrector del móvil y el rendimiento de la gráfica. Ya nos contaras qué tal .
 
De nada. Quería decir que con el OC espero que suban los FPS que me lo cambio el corrector del móvil y el rendimiento de la gráfica. Ya nos contaras qué tal .

han subido los fps ahora es raro que baje de 50,aunque alguna vez lo hace a 45 pero rápidamente sube.he pasado de 3,2 ghz a 4 ghz.Lo voy a dejar así porque creo que algo en parte el juego tiene la culpa.
 
han subido los fps ahora es raro que baje de 50,aunque alguna vez lo hace a 45 pero rápidamente sube.he pasado de 3,2 ghz a 4 ghz.Lo voy a dejar así porque creo que algo en parte el juego tiene la culpa.
Al tener un problema de optimización el juego tira demasiado de CPU. Pero mientras consigas con el OC que vaya fluido yo estaría contento.
 
Arriba