• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus rog strix portatil,rendimiento pésimo.

rome1982

Nuevo
Registrado
18 Nov 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a toda la comunidad,soy totalmente nuevo en elchapuzas,y de todos los foros que he buscado,creo que sois los mejores.
Escribo este post para pedir ayuda,o mas bien consejo,acabo de comprar un portatil Asus rod strix gl553vd,cuyas características son:

Procesador i7 7700HQ.
Grafica: GTX 1050 ti 4gb vram.
8GB memoria RAM.
Disco duro hdd 5400 rpm 1TB.---->(Espero notarlo,pero me viene en camino un SSD Samsung 970 EVO).

Mi problema es de rendimiento,tanto en aplicaciones,como en juegos.
Intentos de soluciones realizados:

-Actualizacion total de drivers,incluyendo ultima version de la BIOS por parte del soporte de Asus.
-Reducir el uso de disco desactivando Prefetch,y Superfetch en windows 10,volviendolos a habilitar,ya que el uso del disco no es del 100%.
-Version de windows 10 comprada legalmente y actualizada al 100%.(Revisiones diariamente).

Problema en sí:
Tardanzas de hasta 5-6 minutos desde que arranco,hasta que esta operativo al 100%.
No puedo abrir varias aplicaciones,se traba y el rendimiento baja agresivamente.

Juegos:

Asegurado el uso de la GPU Nvidia,en vez de la de Microsoft.
World of warcraft,tengo que jugarlo con los gráficos del 1 al 10,en el [1],y con problemas de rendimiento.
Ultima Online,ojo a este,que es de requisitos pesimos,lo juego,y se traba cada x segundos,dando saltos,tanto en LAN,como conectado a un servidor.
League of legends,con todo en ultra,está sobre las 80,o 90 fps,es muy muy bajo para ser el chip gráfico que dice tener.
Temperaturas entorno a los 85 o 90 grados dependiendo del juego que esté ejecutando.

Tambien poseo un i5 2500k,con la misma grafica pero en sobremesa,y el cambio es totalmente brutal.

¿Puede que el ordenaor sea defectuoso?(Esta en garantia ya que fue comprado este Agosto).¿El cambio de disco duro afecta al rendimiento en juegos?
Muchisimas gracias por el tiempo y la dedicacion.
Un cordial saludo desde Valencia.
 
Pasale test de userbenchmark y danos el enlace del resultado.
 
Aquí está el resultado:

Asus GL553VD Performance Results - UserBenchmark

UserBenchmarks: Game 31%, Desk 41%, Work 31%
CPU: Intel Core i7-7700HQ - 53.8%
GPU: Nvidia GTX 1050 (Mobile) - 31.3%
HDD: Seagate ST1000LM035-1RK172 1TB - 39.5%
RAM: Samsung M471A1K43BB1-CRC 1x8GB - 38.4%
MBD: Asus GL553VD
 
Tu procesador rinde muy y muy por debajo de la media, como si estuviera capado. La grafica bien y el disco duro era esperable pero dentro de lo normal.

Estas puede ser una de las causas, revisa una por una que no lo cumplas:
Sobrecalentamiento: En el caso de los PC, compruebe que el ventilador de la CPU esté girando y que el refrigerador esté firmemente conectado a la CPU. En el caso de los portátiles, elimine el polvo cerca de las rejillas de ventilación con una aspiradora.
La reducción de la energía de la batería puede poner a las CPUs en un estado de rendimiento más bajo.
Los ajustes de administración de energía de Windows pueden limitar el estado máximo del procesador a menos del 100%.
Los conmutadores de modo seguro de la placa base pueden limitar el reloj máximo.
Ejecutar relojes de stock en una CPU desbloqueada (K, Negro) - muchos usuarios tendrán overclocked.
Alta utilización de la CPU en segundo plano: identifique y elimine cualquier aplicación ofensiva. (Abra la pestaña Detalles del Administrador de tareas, ordene por CPU, cierre/muerte procesos usando CPU de alta capacidad)
Por si hay virus, pasale el antivirus o si es un troyano, instala Malwarebytes | AdwCleaner - Herramienta gratuita de limpieza y eliminacion de adware y elimina todo lo que detecta y reinicias. si sigues con problemas, instala Malwarebytes | Descarga de Malwarebytes: herramienta gratuita de analisis de virus y proteccion antivirus y haz un escaneo completo del disco duro.
 
Hola a toda la comunidad,soy totalmente nuevo en elchapuzas,y de todos los foros que he buscado,creo que sois los mejores.
Escribo este post para pedir ayuda,o mas bien consejo,acabo de comprar un portatil Asus rod strix gl553vd,cuyas características son:

Procesador i7 7700HQ.
Grafica: GTX 1050 ti 4gb vram.
8GB memoria RAM.
Disco duro hdd 5400 rpm 1TB.---->(Espero notarlo,pero me viene en camino un SSD Samsung 970 EVO).

Mi problema es de rendimiento,tanto en aplicaciones,como en juegos.
Intentos de soluciones realizados:

-Actualizacion total de drivers,incluyendo ultima version de la BIOS por parte del soporte de Asus.
-Reducir el uso de disco desactivando Prefetch,y Superfetch en windows 10,volviendolos a habilitar,ya que el uso del disco no es del 100%.
-Version de windows 10 comprada legalmente y actualizada al 100%.(Revisiones diariamente).

Problema en sí:
Tardanzas de hasta 5-6 minutos desde que arranco,hasta que esta operativo al 100%.
No puedo abrir varias aplicaciones,se traba y el rendimiento baja agresivamente.

Juegos:

Asegurado el uso de la GPU Nvidia,en vez de la de Microsoft.
World of warcraft,tengo que jugarlo con los gráficos del 1 al 10,en el [1],y con problemas de rendimiento.
Ultima Online,ojo a este,que es de requisitos pesimos,lo juego,y se traba cada x segundos,dando saltos,tanto en LAN,como conectado a un servidor.
League of legends,con todo en ultra,está sobre las 80,o 90 fps,es muy muy bajo para ser el chip gráfico que dice tener.
Temperaturas entorno a los 85 o 90 grados dependiendo del juego que esté ejecutando.

Tambien poseo un i5 2500k,con la misma grafica pero en sobremesa,y el cambio es totalmente brutal.

¿Puede que el ordenaor sea defectuoso?(Esta en garantia ya que fue comprado este Agosto).¿El cambio de disco duro afecta al rendimiento en juegos?
Muchisimas gracias por el tiempo y la dedicacion.
Un cordial saludo desde Valencia.


Lo del arranque, con ese HDD, es normal. Compro mi novia un Lenovo Legion que en características es igual al tuyo y tenia el mismo problema. Cambiamos por un SSD y ese portatil vuela.

Respecto a los juegos, solo te puedo indicar que te asegures que están corriendo con la gráfica dedicada y no con la integrada de la CPU, y te lo digo por la misma experiencia con el mismo portatil. Estaba inentando lanzar un juego (frostpunk concretamente) y con todo al minimo iba com el **** , y no tenia ningun sentido que fuese tan mal, hasta que descubrí que estaba ejecutandose con la gráfica integrada del portatil.

Asegurate, al lanzar los juegos, que se lanzan con la gráfica correcta: haz click derecho sobre el ejecutable, y una de las opciones, creo que la segunda o tercera, dice algo como "utilizar este dispositivo de renderizado" o algo así. Échale un ojo
 
Arriba