• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imagen distorsionada tras reencendido del monitor

tragafantas

Nuevo
Registrado
18 Nov 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos:
Hace poco he montado un ordenador. Aunque ya lo tengo funcionando hay varios problemas que no consigo resolver. El primero de ellos, es el siguiente:
En algunas ocasiones, cuando uno de los monitores vuelve a encenderse tras haberse apagado para ahorrar energía, la pantalla aparece distorsionada, como puede verse en la imagen.



El monitor sigue respondiendo hasta el momento en el que:
  • Lo apague con su botón de encendido/apagado.
  • Conecte o desconecte cualquiera de los extremos del cable Display Port

Cuando hago cualquiera de estas cosas pasa lo siguiente:
  • El monitor no vuelve a mostrar ninguna imagen, ya que no detecta señal.
  • ¡El teclado deja de funcionar! (Conectado por PS/2 y por USB para la iluminación)

Lo único que funciona para recuperar lo normalidad es reiniciar el PC.

A continuación pongo más información por si sirve de ayuda:
  • El sistema tiene 2 monitores, el que falla (Benq GW2765) conectado por DP, y otro conectado por DVI-D que no falla.
  • La gráfica es una GTX 960 que nunca había fallado (estaba instalada en el ordenador anterior)
  • Todos los drivers de los componentes (gráfica, BIOS, placa, etc) están actualizados.
  • La fuente es una Tacens Valeo III 700W que alimenta a los siguientes componentes:
    • AMD Ryzen 2700X
    • MSI X470 Gaming Plus + 32 GB Corsair CL16 3200
    • GTX 960
    • 1 disco SSD NVMe + 1 SSD SATA + 3 HDD mecánicos
    • Interfaz de audio Focusrite 2i2
    • Hay otros componentes como una tabelta Wacom, o un calibrador de pantalla y un teclado MIDI cuyo consumo es para escaso.

Esto sucede exprimir mucho el ordenador, proque como ya digo, sucede al apagarse la pantalla por inactividad.

Cualquier ayuda será agradecida, ya que estoy muy perdido con el tema (¿La fuente un poco justa?)
Muchas gracias.
 
Tod es cuestion de probar:
Lo primero que probaria es cambiar el cable DP o conectar el monitor via HDMI.
Cual es el principal? cambiaria el orden.
Los dos tienen la misma tasa de refresco?
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, solo que en mi caso, con apagar y encender el monitor se solventa. Quiero creer que es tema de drivers del monitor, tal vez con algun problema con la versión del DP que no sea del todo compatible. No me pasa muy a menudo ya que no se me pone casi nunca en modo ahorro y lo ignoro en principio. Cuando tenia el monitor por hdmi no me pasaba.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Así da gusto.
Al final, parece que el problema y la solución estaba en los drivers. Con la versión 399.24 no he vuelto a tener problemas, esperemos que sea solo eso.
Lo digo por si le sirve a alguien más.
 
Arriba