• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar Versión antigua Windows 10

Mortalbike

Nuevo
Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos días foreros.
Acabó de instalar en mi nuevo PC Windows 10.
Tengo el DVD original y licencia.

Todo bien, pero el problema es que necesito por temas de compatibilidad de un programa , instalar la compilación 1511 de Windows y el DVD que tengo me ha instalado lógicamente la última versión que es la 18.

Me he descargado de internet un DVD original con esa versión 1511.

Mi pregunta es . Cómo podría hacerlo para que al menos me guardase todos los datos de de usuario?

Se puede hacer metiendo el DVD antiguo y darle a instalar y conservar datos? O debería de formatear y comenzar de cero?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Saludos!!
 
Si necesitas ejecutar un programa en Windows 1511 y ahora tienes windows 1803, lo suyo es que continues con la última versión de forma nativa y si precisas la más antigua la virtualices con algún programa como vmware, virtualbox, hyper-v, o virtual Pc.

Porque al final Microsoft obliga a estar en la última versión de Windows si quieres seguir teniendo compatibilidad con el nuevo hardware y software, ya sea de la propia microsoft o de terceros.
 
Si necesitas ejecutar un programa en Windows 1511 y ahora tienes windows 1803, lo suyo es que continues con la última versión de forma nativa y si precisas la más antigua la virtualices con algún programa como vmware, virtualbox, hyper-v, o virtual Pc.

Porque al final Microsoft obliga a estar en la última versión de Windows si quieres seguir teniendo compatibilidad con el nuevo hardware y software, ya sea de la propia microsoft o de terceros.

Gracias x tu respuesta .
Lo del máquina virtual también lo había pensado. Pero prefiero meterle la 1511. Y no tener 2 Windows para hacer unas cosas con uno u otro.
Si vuelvo a instalar desde el equipo arrancado el DVD del 1511. Borraría la 1805 y pondría la 1511? . Osea me crearía una nueva carpeta ( Windows) con la version1511 y la 1805 en la carpeta (windows.old ) ?
 
Gracias x tu respuesta .
Lo del máquina virtual también lo había pensado. Pero prefiero meterle la 1511. Y no tener 2 Windows para hacer unas cosas con uno u otro.
Si vuelvo a instalar desde el equipo arrancado el DVD del 1511. Borraría la 1805 y pondría la 1511? . Osea me crearía una nueva carpeta ( Windows) con la version1511 y la 1805 en la carpeta (windows.old ) ?
No sabría decirte sí Windows crearía un Windows.old.
Solo sé que Microsoft ha cambiado bastante el comportamiento del instalador, ya no es como en los windows 98, 2000 y XP que te metía la antigua instalación en una carpeta .old. Así que te puedes encontrar con que no te haga copia de tus datos o directamente que no te deje instalar al poseer una versión más reciente.

Yo precisamente te digo lo de la virtualización, porque al final te va a forzar actualizar la versión 1511 me da, y claro, no es plan de instalarte una versión vieja para que te meta sí o sí los parches hasta la nueva.

Recuerda que los datos de tu usuario, así como las carpetas Documentos, Descargas, Música, Vídeos, Escritorio, etc.. están dentro de c:\Users\nombre_de_tu_usuario, si no has cambiado rutas por tu cuenta.

Otra cosa que podrías probar es hacer una partición e instalar de forma nativa dos windows, pero sigo creyendo que al final se te actualizará igualmente.
 
Si a la hora de formatear no eliminas la particion del disco, y le das a instalar sobre la que ya tienes, te va a crear un windows.old. Cuando estés en el proceso de instalacion, cuando le des a siguiente te va a salin un mensaje informativo.

En cualquier caso, seguro que existe alguna forma para que funcione en la version actual de windows. Exactamente que sucede?
 
@Mortalbike


No sé quien te ha dicho de que el programa tiene incompatibilidad de una versión más nueva o más vieja de Win10,
creo que ese programa te trabajará igual o no con una versión que otra, pero bueno...

En mi opinión, si quieres hacer la prueba sin tocar la versión actual (1803, o 1809),
lo que haría es instalar la versión antigua 1511 en un disco duro externo USB de 2,5, o en un pendrive
para que lo uses como Windows To Go.

Tutorial: Instalar Windows To Go

Ya no hace falta que lo hagas manualmente, al final del post tienes herramientas que lo hacen automáticamente:

WinToUSB

AOMEI Partition Asistan

ISO2Disc
 
@Mortalbike


No sé quien te ha dicho de que el programa tiene incompatibilidad de una versión más nueva o más vieja de Win10,
creo que ese programa te trabajará igual o no con una versión que otra, pero bueno...

En mi opinión, si quieres hacer la prueba sin tocar la versión actual (1803, o 1809),
lo que haría es instalar la versión antigua 1511 en un disco duro externo USB de 2,5, o en un pendrive
para que lo uses como Windows To Go.

Tutorial: Instalar Windows To Go

Ya no hace falta que lo hagas manualmente, al final del post tienes herramientas que lo hacen automáticamente:

WinToUSB

AOMEI Partition Asistan

ISO2Disc

Una de las actualizaciones de Windows 10 nos dio problemas en su dia con un cliente que utilizaba un programa tipo Cad para crear diseños de buques, es algo de seguridad que ahora mismo no recuerdo, pero habia una solución para el problema aun que nos costó dios y ayuda dar con ella. Concretamente era:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/Current version/Policies/System/EnableLua (0)

Por alguna razón, dicho programa se quedaba "pensando" durante unos 60 segundos hasta responder por cada acción que realizabas. No es más que el maldito menu contextual del UAC, pero a partir justamente de esa version daba esos problemas, no saltaba, se quedaba como en segundo plano y el programa a la espera

Seguro que hay solucion, sobretodo teniendo en cuenta que es W10, no debería generar incompatibilidades entre diferentes actualizaciones de SO
 
Al final lo que he hecho es instalar desde el sistema el win10 1511.
Al instalar no me dejaba la opción de conservar datos antiguos al tratarse de versiones diferentes.

Pero al terminar la instalación he visto que si me creo el windows.old con copia de todos los datos del usuario anterior.

Nunca había probado a hacerlo así y por eso tenía mis dudas.

Los problemas q da la última versión de Windows 10 con algunos programas son debidas a temas de seguridad al conectarse por red con otros sistemas más antiguos y también problemas con la asignación de valores predeterminados en impresoras.
 
Arriba