• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema gráfica nueva

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.760
Puntos
113
Edad
45
Problema gráfica nueva (más problemillas)

He pillado una 470 para sustituir mi 270 que estaba rota. El rollo es que lo he puesto y nada, arrancaba, daba un pitido corto y se reiniciaba...no había manera.
Después de un par de horas enredando, ahora arranca, pero en cuanto hace la carga de Windows se me queda la pantalla en gris en plan granitos, y me marca dvi en el monitor, aunque no marca que no le lllegue señal.
A ver si me podéis decir algo...
Al principio marcaba error 15 y ahora creo que A0
 
Última edición:
Es posible que queden restos de los drivers de la 270x, por lo que puede generar problemas. Entra con intel hd y elimina todo lo que puedes, a unas malas lo que puedes hacer es intentar iniciar Ubuntu desde un USB y ver si funciona todo correctamente, con eso puede pasar:

1- Inicia todo bien por lo que el problema puede ser de Windows.

2- Sigue habiendo problemas con la 470, por lo que puede ser un problema de la GPU o la placa base.
 
Pues nada, probaré hoy a entrar desde la integrada. O sino formatear directamente para ir descartando cosas.
Ayer lo deje un rato en BIOS a ver si saltaba la pantalla esta gris y nada, solo salta al hacer la carga de Windows y siempre en el mismo momento.
Esperemos que solo sea Windows.
 
Las 470 tragaban corriente cosa fina... Tienes una fuente suficiente para ella?
También eran muy calentitas por lo que tendían con en tiempo a fallar por artifacts, freezes, etc.

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Lleva entrada de corriente de 8 cuando la 270x oc funcionaba con 2 de 6, no creo que sea el problema, para una be quiet de 630w debería dar, creo que pedía unos 500w.
De todos modos me lo apunto y si no lo arreglo con el formateo lo pruebo mañana en casa de algún colega con otra fuente.
 
Las 470 tragaban corriente cosa fina... Tienes una fuente suficiente para ella?
También eran muy calentitas por lo que tendían con en tiempo a fallar por artifacts, freezes, etc.

Tapatalkeado desde el móvil...

Tengo un 4970k, una 480, 4 HDD, 1SSD, la lectora de dvd, una tarjeta de expansion usb y 9 puertos USB ocupados tirando de mi fuente de 600...

No creo que la potencia sea el problema

En cualquier caso, no te fies mucho de las entrada de corriente, tuve una R9 380 que tenia 2 conectores de 6 pines y la 480 tiene solamente uno, y lo que pude monitorizar la 480 me ha consumido más
 
la forma de saberlo probandola en otro pc se descarta rapido
 
Pues nada, sigue sin ir.
Mañana me paso por donde mi primo a probarla en otro pc.
Total que me he cargado todo formateando pa na, y encima no encuentro la clave de win10.
Todo son alegrías.
 
a ver que es si es nueva al grafica rma al canto y punto
 
Pues nada, despues de probar parece que es la fuente, que de watios anda sobrada pero por lo que sea no dara lo suficiente en el canal pciE. Asi que nada, tocara devolverla y me han dejado una 960 pa tirar.
 
Seria lo suyo, pero en estos momentos me es imposible pillar las dos cosas. De todos modos la 470 me interesaba cero, pero la necesitaba para salir del paso.
Ahora me han dejado la 960 a fondo perdido, y resulta que funciona pero sigo teniendo caidas de frames, que yo asociaba a la 270 vieja porque estaba rota, pero tambien me pasa con esta, asi que el problema tiene que estar en otro lado tambien.
A 1080 va perfecta, me pasa de 60fps en lo que yo juego, pero hay veces que se baja a 10-12 y me obliga a reiniciar. Una vez reiniciado ya juego sin problemas otra vez.
Eso de que pensais que puede ser? Podría ser la fuente que no me da una salida estable?
 
Arriba