• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa H97-PRO GAMER pantallazos azules cada vez que intento poner la RAM a 1600 Mhz

scummgrog

Nuevo
Registrado
1 Dic 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, agradezco cualquier ayuda con este tema:

Estoy un poco desesperado con el tema y ya no se que hacer para entender qué puede estar pasando
Tengo una placa Asus H97-Pro Gamer con un i7 4790 3,6 Ghz .
Las Ram que tengo son 32 Gb en 4 sticks de este modelo G Skill Trident X
https://www.amazon.es/G-Skill-TridentX-memorias-DDR3-PC3-12800/dp/B009V50T7O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1543674294&sr=8-1&keywords=B009V50T7O
Si no me equivoco, son estas también TridentX - 16GB (8GBx2) 1.5v Dual Channel DDR3 Memory kit (F3-1600C7D-16GTX) - G.SKILL Memory

Cada vez que me meto en la Bios y activo el XMP Profile 1 para intentar ponerlas a 1600 Mhz (por defecto se ponen a 1333) en Windows 10 no paran de darme pantallazos azules, reinicios y los programas hacen cosas raras (por ejemplo estoy viendo una web en Chrome y no carga, o desaparece lo que veo etc...)

Tenía entendido que esta placa y procesador podrían con 1600 sin problemas, pero no se si es que me equivoqué con las RAMs o algo le pasa a la placa base...les he pasado Memtest a las memorias y 0 errores.

Lo que tengo por defecto
placanormal.jpg




Lo que intento y da problemas
intento1.jpg
 
Hola.

Pon bios por defecto y los valores de la ram manualmente y NO actives el xmp, tal que:

1600MHz
7-8-8-24-2N
1.50v
Solamente toca estos parámetros, lo demás, manual.

-
Si no funciona, actualiza la bios a última versión y vuelve a poner los datos que te pongo arriba.
 
Hola.

Pon bios por defecto y los valores de la ram manualmente y NO actives el xmp, tal que:

1600MHz
7-8-8-24-2N
1.50v
Solamente toca estos parámetros, lo demás, manual.

-
Si no funciona, actualiza la bios a última versión y vuelve a poner los datos que te pongo arriba.

Hola, gracias por contestar y echarme una mano.
En principio el Firmware está ya actualizado a la última versión que sacaron (Version 2503).

He puesto los valores a mano (sin activar XMP) y los mismos problemas, todos los programas que ejecuto se vuelven inestables y pantallazo azul.

Por mi cuenta viendo otras recomendaciones, he hecho una Prueba de estabilidad con AIDA64 marcando únicamente "Stress System Memory" y ha saltado error.

stabilitytest-Error.png



Así que he vuelto a poner todo por defecto en la BIOS (con los puñeteros 1333Mhz por defecto y ahora el AIDA64 haciendo la misma prueba, todo OK).

stabilitytest-OK.png


No entiendo que es lo que puede estar pasando para que al pasar de 1333 a 1600MHz se vaya todo al garete, estas cosas me hacen dudar de todos los componentes y me vuelvo loco pensando si podría estar fallando la placa base, el procesador, el ssd, incompatibilidades...etc
Mi fuente es una Corsair RM750X Gold así que de potencia debería ir sobrado.
 
¿Compraste esos 4x8GB a la vez?

Prueba a poner 2x8GB iguales y configura la bios como te he puesto, repite las pruebas.
Luego pon los otros 2x8GB y quita los otros dos.

Si los resultados son buenos es que es problema de placa con esas memorias, por lo que sea, no las traga del todo bien, de hecho no están incluidas en ninguna QVL, ni en Asus ni el G.Skill...
 
¿Compraste esos 4x8GB a la vez?

Prueba a poner 2x8GB iguales y configura la bios como te he puesto, repite las pruebas.
Luego pon los otros 2x8GB y quita los otros dos.

Si los resultados son buenos es que es problema de placa con esas memorias, por lo que sea, no las traga del todo bien, de hecho no están incluidas en ninguna QVL, ni en Asus ni el G.Skill...
Ok, mañana sacaré la torre y empezare con las pruebas a ver si sale algo a la luz.

Las 4 memorias son iguales, pero si que es cierto que los primeros 16Gb los compré cuando monte el PC y al año y medio compre dos más para llegar a los 32.
Con los resultados que vea comento.

Muchisimas gracias
 
Arriba