• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil no me permite usar gráfica dedicada.

Acojonancio

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
239
Puntos
28
Edad
29
Buenas noches, me ha ocurrido un problema curioso. Estaba jugando al PUBG y de repente el juego se ha quedad congelado. Me ha tocado cerrarlo y abrirlo, pero después de eso me funcionaba a 9 FPS, he reiniciado el ordenador un par de veces. Después de un buen rato me he dado cuenta que el PC ha dejado de utilizar la gráfica dedicada y estaba usando la integrada de Intel. Me ha tocado reinstalar los drivers de la gráfica, descargándolos directamente desde su web, ya que no podía abrir el panel de control de Nvidia y la aplicación Nvidia Experience no me reconocía la gráfica por lo que no descargaba drivers.

En el administrador de dispositivos si que aparece listada la gráfica Nvidia 1050, pero el PC simplemente no quería usarla. Tras reinstalar drivers he podido abrir el panel de control nvidia y al volver a abrir el juego he visto como funcionaba con total normalidad.

¿Alguien más ha tenido este problema?¿Puede ser debido a los últimos drivers Nvidia?

Gráfica: 1050 mobilie - Drivers: [FONT=&quot]417.01 [/FONT]WHQL


En principio está resuelto, pero me gustaría identificar si es algún tipo de problema de hardware que esté fastidiado, ya que el portatil está en garantía.

Un saludo.

 
Actualizo para decir que desde entonces el portátil no funciona como antes. No consigo el rendimiento de antes ni de coña, jugando a 1080p todo en mínimo no me pasa de 25FPS y horriblemente inestables.

En GPU Z veo que el uso de la gráfica está al 100%, pero la gráfica está trabajando a 600Mhz y la memoria a 1400Mhz... Es normal?

Según las especificaciones deberían de ser bastante más altas las frecuencias y desde luego antes podía jugar a 40-60 FPS sin problemas con todo en medio y algo en alto... Creo que el portátil todavía está en garantía, creéis que debería tramitarla?
 
Adjunto capturas de GPUZ en el escritorio y con un juego abierto:
IA8uPCwKREy-tA9_rC3oow.png


Con juego abierto:
xOpVZAg.png
 
Es muy raro tu caso, en un principio pensé que podría ser problemas de conexión de la GPU después comentas que lo reconoce pero no rinde bien aunque sí "al 100%" parece ahí problemas de temperatura pero luego pones una captura con buenas temperaturas, joder xD. ¿La captura es recien abierto el juego o dándole caña?
 
Arriba