• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cámara web de portatil a sobremesa

darkteken

Nuevo
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
23
Buenas, pues tengo un portatil que tiene una webcam, y tengo un pc de sobremesa al lado, me gustaria saber de que forma puedo:
Si quiero hacer una videollamada con el pc sobremesa, o hacer stream, conectar la webcam del portatil como al pc de sobremesa. Digamos como vincularlo, como si fuese una webcam aparte.
Se podria hacer esto?
Gracias.
 
Vincularla igual hay algún programa que lo hace pero lo desconozco.

Controlando el portátil remotamente por TeamViewer desde el otro ordenador pero los programas tienen q ser los de tu portátil.
 
Gracias tasadarf por contestar, sabes donde podria conseguir mas informacion de este tipo para conseguirlo? Algun foro o algo?
 
Hola.

¿Vas en serio?

Hay cámaras por 5€ con micrófono que te pueden servir perfectamente y no se ven del todo mal; el gasto de energía (y posteriori factura/dinero) de tener el portátil+sobremesa (para esta, desde mi punto de vista, tontería), puedes superar los 5€ en un mes fácilmente.
Otra cosa es que la cámara de tu portátil sea 4K y tenga una calidad excepcional e inigualable, que lo dudo.

Aparte del gasto, la colocación de la cámara será mala; y en el caso de que quieras que se vea mucho más "campo" de visión, hay alargadores activos USB de varios metros para tu sobremesa.

-
Quizás mi comentario, realmente no sirva de utilidad para lo que buscas, pero te estoy dando buenos motivos para intentar evitar lo que quieres hacer...
 
3 cosas...

La primera, consultor tiene razón, ya no por gasto energético, si no por sentido común y elegancia a la hora de hacer las cosas, una cámara no cuesta tanto y lo más probable es que la cámara de tu portátil sea bastante castaña en comparación a una cámara usb medianamente decente.

La segunda, hasta donde yo se, no puedes usar hardware de otros equipos como hardware local. Podrías hacer alguna trampa como usar el teamviewer como dice tasadarf, o incluso algpo más bestia todavía como retransmitir la cámara de tu portatil a tu ordenador y, de alguna forma que desconozco si existe, que tu equipo interprete ese stream como método de entrada de imagen como si de una webcam se tratase, pero directamente no puedes hacerlo.

La tercera, la única opción que se me ocurre de manera lógica es que si vas a hacer algun tipo de stream mientras juegas a algo, no usaría el pc de sobremesa para ese fin, si no que haría stream directo del juego en el portátil y haria la retransmisión desde el. El impacto de rendimiento que tiene es practicamente nulo.

En cualquier caso, insisto, no vale la pena semejante fregao para lo que cuesta una cámara.
 
La mejor opción es la de consultor la webcam que compres a poco va a ser mejor que la del portátil y más sencilla u práctica

Como experimento puede estar bien usar la webcam a distancia pero se grabaría y gestionaría en el portátil que tú controlarlas a distancia con TeamViewer, no merece la pena.
 
Hola.

¿Vas en serio?

Hay cámaras por 5€ con micrófono que te pueden servir perfectamente y no se ven del todo mal; el gasto de energía (y posteriori factura/dinero) de tener el portátil+sobremesa (para esta, desde mi punto de vista, tontería), puedes superar los 5€ en un mes fácilmente.
Otra cosa es que la cámara de tu portátil sea 4K y tenga una calidad excepcional e inigualable, que lo dudo.

Aparte del gasto, la colocación de la cámara será mala; y en el caso de que quieras que se vea mucho más "campo" de visión, hay alargadores activos USB de varios metros para tu sobremesa.

-
Quizás mi comentario, realmente no sirva de utilidad para lo que buscas, pero te estoy dando buenos motivos para intentar evitar lo que quieres hacer...

La verdad es que si, tienes razon.
La camara de mi portatil no es ni mucho menos 4k ni nada por el estilo, pero ya que no le doy uso estaba pensando en como aprovecharla.
La cosa es que estaba pensando esto, por basicamente no gastar dinero en camaras ni nada, porque he visto test de camaras logitech por 25-30€ y no es que se vean muy bien.
No se a que camaras te refieres por lo de 5€.
Pero igualmente gracias por la información, era algo que no tenia claro si se podia hacer jaja.
 
La verdad es que si, tienes razon.
La camara de mi portatil no es ni mucho menos 4k ni nada por el estilo, pero ya que no le doy uso estaba pensando en como aprovecharla.
La cosa es que estaba pensando esto, por basicamente no gastar dinero en camaras ni nada, porque he visto test de camaras logitech por 25-30€ y no es que se vean muy bien.
No se a que camaras te refieres por lo de 5€.
Pero igualmente gracias por la información, era algo que no tenia claro si se podia hacer jaja.
Yo creo que a lo que consultor se refiere es que la webcam china de 5e más cutre que encuentres va a ser igual de mala que la de tu portátil o incluso puede q hasta mejor.

No sé que uso quieres darle pero prácticamente todas las webcam de 20 o 30e si la eliges bien dan una calidad bastante decente, incluso te diría que buena para los usos que se les suele dar

Otra cosa es que quieras crear un canal de Youtube o algo más profesional. Entonces todo el dinero que gastes es poco. Y ahí sí que tienes que buscar algo más decente aunque siempre hay cosas baratas para empezar
 
Arriba