• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi PC se apaga o se pasma!

Diegomr66

Nuevo
Registrado
6 Dic 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buen día.

Tengo un problema con mi PC, hace menos de 5 hrs se pasmo mientras mezclaba una canción con Cubase, así fácil unas 20 veces, a veces no pasaban ni 5mn. Y se pasmaba, reiniciaba pero unas veces no lo hacía "completo" se quedaba la pantalla en negro. Decidí fomatear el SSD y se quedó pasmado recién empezando a configurar los idiomas del teclado, cheque que los disipadores funcionarán y no hay ninguno con problemas, cheque la MB externamente por algún capacitor quemado y aparentemente todo bien.

Se compró desde septiembre de este año.

Que creen que pueda ser?

De antemano, muchas gracias!

Cuento con:
Procesador Ryzen 5 2600 con disipador Thermaltake silent 12.
MB: Gigabyte b450m ds3h
Tarjeta de vídeo: Gigabyte gtx 1060 3gb
Fuente de poder: Gigabyte PB 500 plus 80.
 
Hola Diego, bienvenido.

Repite las pruebas con la BIOS por defecto y sin tocar ningún parámetro.

Si continúa el problema, quita el disipador y pon el de serie.
Si persiste, cambia las memorias ram de bancos.
Y si persiste, cambia la gráfica, si desaparece el problema, RMA haz de la gráfica.
 
Hola, Consultor, gracias por tu respuesta y la bienvenida.
Ya cambié la ram de módulos y sigue igual, restaure por defecto la BIOS, actualice la BIOS, quite dispositivos de almacenamiento, quite la gráfica y no hace el típico beep, da uno largo y tres cortos, según el fabricante es problema de AGP pero no estoy muy seguro de cómo resolverlo.
Quite RAM, tarjeta de video, dispositivos de almacenamiento, usbs, etc. Dejando solo el procesador y no hace ningún beep. Eso quiere decir algo?

Muchas gracias!
 
Otras cosas que también puedes probar.
- Comprobar que la gráfica esté bien anclada.
- Pinchar la gráfica en el otro [FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]PCI Express
- Quitar la gráfica y probar con la integrada
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Hola, @Consultor, gracias por tu respuesta y la bienvenida.
Ya cambié la ram de módulos y sigue igual, restaure por defecto la BIOS, actualice la BIOS, quite dispositivos de almacenamiento, quite la gráfica y no hace el típico beep, da uno largo y tres cortos, según el fabricante es problema de AGP pero no estoy muy seguro de cómo resolverlo.
Quite RAM, tarjeta de video, dispositivos de almacenamiento, usbs, etc. Dejando solo el procesador y no hace ningún beep. Eso quiere decir algo?

Muchas gracias!

Tu configuración NO TIENE GRÁFICOS INTEGRADOS, por lo tanto tienes que poner una gráfica dedicada SI O SI (si quieres imagen en pantalla y que el equipo sea funcional).

Recuerda que en ryzen, los gráficos se integran en el procesador/cpu y el R5 2600, en este caso, no tiene gráfica integrada. Prueba otra dedicada, por muy viejuna que sea (pero que sepas que funciona).
 
Hola Consultor Susoasi, disculpen la demora.

Justamente ayer me puse a probar lo que me propusieron, desconecte la grafica y la probé en el otro slot, pero tuve un problema porque la tarjeta de video era muy grande así que tuve que desconectar los conectores de audio, usb 2.0 y 3.0 frontales y mágicamente comenzo a andar, así que regrese la tarjeta a su lugar y me puse a hacer pruebas con cada uno de los conectores, a tal grado que los 3 conectados ya no daban problema, así que me dispuse a probar todos los dispositivos de almacenamiento y a excepción del SSD todos funcionaban, conecte el SSD como esclavo y lo analice con la aplicación de kingston. Decía que todo estaba al 100% menos la temperatura que estaba al 72-73%.

Creí que el problema era el ssd, pero al cabo de un rato, al desinstalar los controladores de nvidia para ponerlos ya que los de ese momento no me reconocían el doble monitor, se pasmó y regresó a los problemas.
Así que hoy me dispuse a probar de nuevo y sólo desconecte el frontal de audio (cuando los conecté anteriormente los probé y no hubo problemas) y ahora inicia sin problemas, ahora me entra la duda de entonces qué podría ser el problema? Cabe mencionar que hace una semana, poco antes de que se originaran los problemas, quise hacer un re-envio de audio sacando el monitor de la interfaz a la entrada frontal de audio, no funciono porque no se pueden usar dos dispositivos de entrada simultaneamente, así que probé con controladores de audio habidos y por haber pero evidentemente falló, poco después comenzó a arrojar los problemas.

Mientras escribía esto la computadora se pasmó y se reinicio, pero por ahora nada ha pasado.

Ayer antes de que se volviera a descomponer logre jugar un par de partidas y no hubo ningún problema, así que creo que el problema podría ser la tarjeta madre.

Ustedes que opinan?

Muchas gracias por su tiempo!
 
así que creo que el problema podría ser la tarjeta madre.

Ustedes que opinan?
Tiene pinta, aunque lo ideal sería que pudieras probar con otra tarjeta o pinchar tu tarjeta en otro equipo.
 
Hola.

Si desconectas el cableado frontal de la caja y NO tienes el fallo, podría ser también (o más), la propia caja...

Ahora, si cambias la caja y el panel frontal está correcto, pero sigue dando el fallo, es placa.

-
De cualquier forma, creo que te has saltado detalles en el post 1 al reportarnos el problema con tu PC.
El panel frontal, si está dañado, te puede generar cualquier cosa, pues un cortocircuito en placa, supone fallos generales.
 
estas usando las ultimas versiones de drivers y bios?
 
A nadie se le ha pasado por la cabeza que pueda ser problema de la fuente de alimentación?

A mi me tiene toda la pinta... Va un poco justa y no se cuanto tiempo tiene, pero por las cosas que hace...

Por otra parte, se te ha quedado bloqueado cuando configurabas el teclado tras formatear, asi que en ese punto pocos drivers ibas a tener y normalmente los genéricos de windows no dan tantos problemas... asi que algo de hardware es.
 
Arriba