• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Necesito ayuda, mi PC se apaga de golpe cuando esotoy jugando.

Ducky93

Nuevo
Registrado
8 Feb 2018
Mensajes
18
Puntos
0
Hoy estaba jugando al Destiny 2 (por primera vez) y al abrirlo y empezar a crearme el PJ el pc se apaga, y hace intentos de volverse a encender, pero no lo consigue. Así que he tenido que apagar la fuente, esperar unos minutos y volverla a encender. Después se me ha abierto la BIOS, dándome un error de "Boot Failure", error de inicio, me ponía que las posibles causas podrían ser por una mala configuración de la BIOS con el hardware, o algo así. Cabe destacar que esto ya me pasaba hace muchísimo tiempo. Cuando me compre el pc (en abril de este mismo año) todo bien, pero me empezó a pasar algo parecido justo despues de una actualizacion de Windows. Por ese motivo en esos tiempos pensé que era eso, la actualizacion de Windoes, asi que estube un tiempo con ese problema, pero acabe pensando que fue pura coincidencia. También llegué a pensar que la CPU se sobrecalentaba, porque me pasaba cuando estaba jugando a juegos medianamente potentes. También decir que antes solo se me reiniciaba y ya esta, no me pasaba como me ha pasado estos dias, que se apaga y hace intentos de iniciarse pero no lo consigue.

Ya hace mucho tiempo que no me pasaba, porque últimamente no he estado jugando a juegos potentes y pensé que el error había desaparecido, pero no, ha vuelto y todavía peor.

El PC lo monté yo mismo, entonces deduzco que hice algo mal. He leído que esto podría ser de un fallo del disco duro, mal conectado, etc, pero no, he abierto el pc y estaba todo en orden. Así que no se, estoy totalmente desconcertado y no se que hacer. Os dejo las especificaciones de mi PC aqui abajo:

CPU: i7 8700k (No overclockeado)
GPU: MSI GTX 1070 Gaming X
MotherBoard: Aorus z370 Gaming 3
RAM: Gskill Ripjaws V Red 16Gb (8 x 2) 3000Mhz DDR4 CL15
SSD: Samsung 850 EVO 250Gb
HDD: Seagate Barracuda 1Tb
Disipador CPU: Thermaltake Riing Silent 12
Caja: NOX Hummer TGX
Fuente: Corsair RM650X 650W Modular 80 plus gold

Por favor, ¡Ayuda!



EDIT: No se que pasa, pero ahora es mucho peor. Me pasa lo mismo, pero sin jugar a nada, solo con el google chrome abierto y actualizando Fortnite. NECESITO AYUDA PORFAVOR!
 
Última edición:
Fuente de alimentación
 
El problema de la fuente te dice.
 
Por lo que dices son síntomas típicos de fuente de alimentación (las buenas también pueden fallar), pero también podría ser la placa base.
Conseguir una fuente de alimentación siempre es más fácil que una placa base.
Los fallos de ram suelen ir acompañados de pantallazo azul, aunque también la puedes testear unas horas con memtest +86
Y para salir de dudas con los discos, puedes ver su salud con CrystalDiskInfo
Si el disipador estuviera mal colocado, también se podría apagar por exceso de temperatura; compruébalo, e incluso puedes monitorizar con RealTemp, Aida, etc.
 
Por lo que dices son síntomas típicos de fuente de alimentación (las buenas también pueden fallar), pero también podría ser la placa base.
Conseguir una fuente de alimentación siempre es más fácil que una placa base.
Los fallos de ram suelen ir acompañados de pantallazo azul, aunque también la puedes testear unas horas con memtest +86
Y para salir de dudas con los discos, puedes ver su salud con CrystalDiskInfo
Si el disipador estuviera mal colocado, también se podría apagar por exceso de temperatura; compruébalo, e incluso puedes monitorizar con RealTemp, Aida, etc.



De acuerdo!! Muchisimas gracias

Probare eso que dices, a ver si consigo dar con el fallo
 
Arriba