• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No hay audio

AthomicDestroyer

The Walking Dead is life
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Buenas y gracias de antemano,

Tengo un portátil MSI GE73 RAIDER RGB 8RF con Windows 10 de 64bits instalado. Hoy me he dado cuenta de que no se escuchaba la música cuando en teoría se estaba reproduciendo, y he visto un fallo.

Aparece así en el icon tray, y al pulsar el icono, se abre directamente el solucionador de problemas, que no encuentra nada.

vrp6bb7.png


A parte, he podido ver que en el panel de control de dispositivos de sonido, éste aparece vacío, dice que no hay ningún dispositivo de audio instalado, y además, en el administrador de dispositivos, hay uno que falla.

XhcxGI4.png


lsUuAQZ.png


He probado todo lo que se me ha ocurrido, y todo lo que he encontrado en la red, y nada, todo sigue igual. Windows Update tiene todo actualizado, y las actualizaciones antiguas no cambian nada, el problema persiste. En el administrador de dispositivos he probado a des-habilitar, des-instalar, actualizar, de todo, ese controlador, pero siempre reaparece de nuevo y con el error. También he probado a instalar distintas versiones de los controladores, incluso la de soporte para el modelo de mi portátil, pero tampoco. Estoy desesperado y no se que más hacer para arreglarlo, tampoco se lo que ha causado este error.

9cz8Cck.png
 
Prueba a usar un USB live de Ubuntu y prueba si suena
 
Yo creo que es que no tienes instalados los drivers especificos, descargalos de la pagina oficial y en el controlador le das a buscar en tu equipo e los instalas encima de los otros

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo creo que es que no tienes instalados los drivers especificos, descargalos de la pagina oficial y en el controlador le das a buscar en tu equipo e los instalas encima de los otros

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Si los tengo, he probado con los oficiales de Realtek, con los de Intel, con los de la paginá de MSI especificos para mi módelo, y todos los otros que he podido encontrar, y desde el administrador de dispositivos siempre diciendome que los drivers estaban en la ultima version, en tema drivers no se ha solucionado nada.

Prueba a usar un USB live de Ubuntu y prueba si suena

Pero no importa, ya que he hecho lo que tasadarf ha dicho, cosa que no he podido hacer del todo, porque el live de Ubuntu no me aceptaba la gráfica ni nada de mi PC, me salía todo en negro xd. Pero para mi sorpresa, al volver a Windows 10 el sonido había vuelto... Después de mil dolores de cabeza reinstalando drivers, reiniciando y probando de todo. Todo solucionado ahora, esperemos que no vuelva a estropearse...
 
Arriba