• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carpetas imborrables en escritorio

projet

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
45
Puntos
0
Buenas amigos,

pues como dice el título, me es imposible eliminar carpetas que tengo en el escritorio.

algunas se crearon con camtasia studio y resulta que estando vacías, no puedo eliminarlas de ninguna manera. Es basura que quiero eliminar pero no me deja. tengo ya varias carpetas molestando por el escritorio obsoletas y no hay forma de eliminarlo.

me pregunto si hay algún modo de purge o forzado desde registro o algún modo. es desesperante y frustrante ya esta situación con varias carpetas por el escritorio dando vueltas y obsoletas.

mil gracias y ojalá se pueda ver como solucionarlo.
 
Que mensaje te devuelve al intentar borarlas?

Puede que tengas vinculadas las carpetas con alguna aplicación? por ejemplo como workspace de algun IDE o como carpeta como defecto de las descargas de torrent, o para los videos del camtasia.... algo así podria impedirte borrarlas hasta que las desvincules de la app.

si buscas un poquito por google también hay aplicaciones para borrar carpetas y archivos que no se dejan borrar.
 
Recuerdo el Unlocker.
Prueba si quieres a arrancar en modo seguro, que carga lo mínimo, a ver si así se dejan eliminar sin necesidad de ningún programa.
 
Hola, y gracias x tu ayuda, el mensaje ke me dice es el siguiente:




No se pudo encontrar este elemento

Este elemento ya no está ubicado en C:\usuarios\(nombre de mi PC)\escritorio

Compruebe la ubicación e inténtelo de nuevo.




El problema que por comodidad y facilidad voy guardando en escritorio y después las paso a una carpeta donde guardo todos los archivos (vídeos) creados, y algunas de esas carpetas ya se quedan siempre en escritorio.

Probé algún programa de internet pero no me soluciono nada, también ccleaner pero nada de nada.

Gracias
 
Recuerdo el Unlocker.
Prueba si quieres a arrancar en modo seguro, que carga lo mínimo, a ver si así se dejan eliminar sin necesidad de ningún programa.


Probé a eliminarlas en modo seguro y nada, pero fue sin ningún programa. Voy a ver si pruebo con ese o algo más que me recomienden.

Saludos
 
No se pudo encontrar este elemento
Porque parece que está, pero en realidad no está.
Prueba con la herramienta "Comprobación de errores" de la partición/disco y reiniciar (por si las moscas), si no abrá que tirar del comando chkdsk
 
Yo los borro con filezilla, me conecto desde otro pc del hogar o desde la rasp y ahi siempre deja eliminarlo, no arroja el mensaje.

A veces pasan estos errores.
 
Porque parece que está, pero en realidad no está.
Prueba con la herramienta "Comprobación de errores" de la partición/disco y reiniciar (por si las moscas), si no habrá que tirar del comando chkdsk


Hola y gracias por intentar ayudarme, feliz año a todos y disculpar la tardanza, pues estuve con gripe y luego ya las fiestas navideñas.

El caso es que e probado lo que comenta susoasi pero no me a funcionado y siguen existiendo carpetas obsoletas en escritorio, o al menos yo visualmente las veo aunque no existan.

Las carpetas que me fallan fueron creadas por archivos de camtasia studio y de tanto vídeo y movimientos de componentes y archivos de cada vídeo pues las carpetas se quedan ahí fijas y obsoletas.

sigo sin poder solucionar este asunto y es molesto la verdad pues muchas carpetas ocupan parte del escritorio y es algo caótico.

Saludos
 
Yo los borro con filezilla, me conecto desde otro pc del hogar o desde la rasp y ahi siempre deja eliminarlo, no arroja el mensaje.

A veces pasan estos errores.

Holaa, tengo filezilla para conectarme a mi hosting y hacer cosas en mis webs, no obstante lo que comentas en plan interno en casa de pc a pc no tengo ni idea.

Si podéis ayudarme con esta opción o con otras posibles sería de gran ayuda.

No se si se puede hacer algo en el propio disco, que sería más radical y efectivo, me refiero a si se puede eliminar en registro, disco y en el interior del propio sistema operativo donde se pueda estirpar estas carpetas.

gracias y saludos a todos!!
 
y si desinstalas el camtasia? (ya que dices que las carpetas las creaste desde ahí...)
 
Holaa, tengo filezilla para conectarme a mi hosting y hacer cosas en mis webs, no obstante lo que comentas en plan interno en casa de pc a pc no tengo ni idea.

Si podéis ayudarme con esta opción o con otras posibles sería de gran ayuda.

No se si se puede hacer algo en el propio disco, que sería más radical y efectivo, me refiero a si se puede eliminar en registro, disco y en el interior del propio sistema operativo donde se pueda estirpar estas carpetas.

gracias y saludos a todos!!

Pues como te he dicho conecta por filezilla y eliminas la carpeta a mi alguna vez me ha pasado con alguna, desde la rasp, la eliminas desde el equipo que no debes y ya no la reconoce, te dice que la ubicacion no existe, sin embargo desde filezilla sera por el sistema que usa si deja

Desde el propio sistema no te se decir, supongo estaran en algun lado del registro o en las tripas del sistema, pero mejor no tocar valores de registro en bruto y sin saber, bueno si lo hacs antes crea un punto de restauracion por si acaso.

Prueba filezilla que eguro te deja acceder al otro pc y la puedes eliminar completamente.
 
Intenta darle la opcion de buscar errores en la unidad y reparar disco duro para ver si hay un registro malo y por eso no deja borrarlo
 
Pues como te he dicho conecta por filezilla y eliminas la carpeta a mi alguna vez me ha pasado con alguna, desde la rasp, la eliminas desde el equipo que no debes y ya no la reconoce, te dice que la ubicacion no existe, sin embargo desde filezilla sera por el sistema que usa si deja

Desde el propio sistema no te se decir, supongo estaran en algun lado del registro o en las tripas del sistema, pero mejor no tocar valores de registro en bruto y sin saber, bueno si lo hacs antes crea un punto de restauracion por si acaso.

Prueba filezilla que eguro te deja acceder al otro pc y la puedes eliminar completamente.


Vale, lo puedo probar, pero no se como hacerlo si te soy sincero. Instalo filezilla en otro pc y entro por mi red o como? es que nunca e echo algo así. Si puedes explicarme algún paso te lo agradecería.


Saludos
 
Intenta darle la opcion de buscar errores en la unidad y reparar disco duro para ver si hay un registro malo y por eso no deja borrarlo


Hola amigo y gracias, no obstante te digo lo mismo que al compañero Jesusete, no tengo ni idea de como hacer lo que me comentas. Si puedes darme algún paso te lo agradecería.

Mi sistema operativo en Win 7.

Gracias a todos por intentar ayudarme.

Un cordial saludo.
 
Vale, lo puedo probar, pero no se como hacerlo si te soy sincero. Instalo filezilla en otro pc y entro por mi red o como? es que nunca e echo algo así. Si puedes explicarme algún paso te lo agradecería.


Saludos

Tienes infinidad de tutoriales en you tube o webs, pon en el buscador como conectar 2 pc con filezilla o transferir archivos con filezilla

Filezilla Server FTP: Como conectar remotamente desde otro Pc

Como conectarnos a un servidor FTP con FileZilla

Otra solucion que se me ocurre es que compartas el disco duro donde estan dichas carpetas entre dos ordenador como una unidad de red, de esa forma no te pide confirmacion para eliminar carpetas de uno a otro.

bajo w7 no te se decir como seria, si en w10, pero el filezilla si te funcionara con w 7.

Tambien podias probar a instalarte un w10 y asi haces una instalacion limpia y de paso actualizas ya que el 7 se esta quedando bastante obsoleto.

Respecto a lo que te dice el amigo de chequear el disco duro aqui lo tienes paso a paso

https://support.microsoft.com/es-ec/help/2641432/check-your-hard-disk-for-errors-in-windows-7
 
Gracias Jesusete, voy intentar hacerlo hoy, si no mañana. os cuento resultados. Mil gracias a todos por la ayuda. Saludos !!:)
 
Gracias Jesusete, voy intentar hacerlo hoy, si no mañana. os cuento resultados. Mil gracias a todos por la ayuda. Saludos !!:)

Prueba esto:

Abre Winrar, navega hasta el escritorio en su explorador de archivos, borra los archivos. Parece una estupidez pero me ha funcionado muchas veces. Si así no te funciona, trata de comprimir la carpeta y marca la opción "Eliminar archivos tras la compresión".
 
GRACIAS A TODOS, tema resuelto y solucionado, al final no se eliminaban las carpetas, y me fallo pc por otros motivos y reinstale win7 asi que esas carpetas ya no están. El problema que las carpetas quedaron eliminadas, pero mi nuevo pc no funciona bien y rinde peor que el de antes.

He creado tema aquí: Muerte de pc, y trasplante de órganos a otro pc empeora situación

Saludos y gracias a todos, si quieren cierren este tema.
 
Arriba