• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo. Se bloquea continuamente. ¿EXPLICACIÓN?

juanillolc

Nuevo
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos
0
Buenos días, en el black friday me compré el siguiente pc en PcComponentes:
- AMD Ryzen 7 2700X
- MSI X470 Gaming Plus
- Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
- Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
- Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
- WD Blue 2TB 3.5" SATA 3
- Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado Negra
- Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
- Asus Dual GeForce GTX 1060 OC
- Montaje y testeo incluido

Tras instalar Windows 10 y estar 2 o 3 horas usándolo empezó a bloquearse, siempre a los pocos minutos de arrancar el equipo, quedándose la pantalla congelada mientras navegaba por internet o abría el explorador de archivos (teniendo que apagar el equipo dejando el botón de encendido de la torre pulsado, porque ni teclado ni ratón respondían). Solo llegué a instalar algunos drivers de la placa, el driver actual de la gráfica y aplicaciones como GPU Tweak 2, Office o notepad ++.

Tras pasarme varias veces decidí restaurar el sistema llevándolo a un punto de restauración realizado tras la instalación de Windows 10, pero seguía congenlándose la pantalla (con la sensación de que cada vez se congelaba antes). Entonces, en uno de los reinicios, fue el propio Windows 10 quien empezó a diagnosticar qué ocurría y me lanzó una BSOD con el mensaje: BAD SYSTEM CONFIG INFO.

Desesperado ya, decidí volver a instalar Windows, creando de nuevo las particiones y formateando el disco (siempre en el disco SSD), y para mi sorpresa se vuelve a quedar congelado a los pocos segundos de empezar la instalación. Al arrancar otra vez el equipo con el usb de instalación de Windows 10, continúa la instalación pero varios segundos y se vuelve a bloquear. Por la temperatura no eran bastante bajas (unos 30 grados).

Decidí devolver el pc a PcComponentes para que le echaran un vistazo. Pasado unos día me responden con que no hay ningún problema de hardware, que me han instalado otra vez Windows 10, algunos drivers y que a ellos les iba bien por ahora (me lo envían, esta vez, con Windows instalado a falta de activar).

Me llegó este pasado martes, y el míercoles me puse a probarlo. A las dos horas y media de trabajar con él, se queda bloqueado otra vez. Esta vez lo único que he hecho ha sido instalar un driver oficial de la placa madre para la tarjeta de red y ha empezado a quedarse bloqueado. He restaurado el sistema para volver al estado previo a la instalación de dicho driver y parecía que iba bien cuando he intentado instalar otra aplicación (notepad ++) y otra vez se ha quedado bloqueado. He reiniciado y ahora sale una pantalla azul con el error: CRITICAL PROCESS DIED y ya ni siquiera entra en Windows, sale siempre esa pantalla azul con el mismo error. No me ha dado tiempo ni a activar Windows que venía instalado. La verdad es que ya he perdido la confianza en esta configuración de pc y en Windows 10, por lo que lo he devuelto definitivamente.

En ningún momento llegué a entrar en la BIOS, ni hacer OC y al arrancar el pc la frecuencia de la RAM era la correcta 2933 y la de la CPU tambien 3,7.

Si fuera únicamente problema de algún driver incompatible (me los he descargado, todos, de la página oficial del fabricante y he elegido Windows 10) haciendo la restauración del sistema y volviendo al punto anterior la instalación de ese driver se tendría que solucionar y no quedarse bloqueado el pc, ¿no? La verdad es que me tiene confundido todo esto (y desanimado).

¿Qué os parece todo esto? :(
 
Última edición:
Hay que poner la BIOS por defecto, haciendo un Reset por hardware en la placa o quitandole la pila.

PD: Acabo de mirar esa placa y veo que tiene muchas actualizaciones de BIOS, la ultima hace 3 semanas, intenta poner la ultima. Por cierto cuidad con las actualizaciones, hay un mensaje:
MSI strongly recommend to update AMD chipset driver 18.10xxxxxxx or latest version before update BIOS.
 
Hay que poner la BIOS por defecto, haciendo un Reset por hardware en la placa o quitandole la pila.

PD: Acabo de mirar esa placa y veo que tiene muchas actualizaciones de BIOS, la ultima hace 3 semanas, intenta poner la ultima. Por cierto cuidad con las actualizaciones, hay un mensaje:

Cuando me lo devolvieron con Windows 10 instalado, venía ya con el AMD chipset driver 18.10xxxxxx instalado. No llegué a actulizar BIOS. Ahora mismo el pc está de camino a PcComponentes así que no puedo probar nada. A ver lo que me dicen. Solo quería saber si sabéis qué podría estar pasando, si sabéis de otro pc al que le pase esto y se solucinara haciendo algo. En las pocas horas que tuve el pc me transmitió inestabilidad, paracía como que si lo dejaba tal cual venía, con los drivers de Windows, funcionaba bien, pero a la mínima que instalaba algún driver o herramienta de la grafíca o placa se volvía inestable.
 
En las pocas horas que tuve el pc me transmitió inestabilidad, paracía como que si lo dejaba tal cual venía, con los drivers de Windows, funcionaba bien, pero a la mínima que instalaba algún driver o herramienta de la grafíca o placa se volvía inestable.
windows 10 no traga todo lo que le eches. Hay que instalar los drivers indicados en la Web del fabricante y si no funciona, reportarlo, usar los genericos y esperar que saque unos nuevos.
 
windows 10 no traga todo lo que le eches. Hay que instalar los drivers indicados en la Web del fabricante y si no funciona, reportarlo, usar los genericos y esperar que saque unos nuevos.

Entonces, ¿crees que si tras la restauración al punto anterior de instalar el driver de la tarjeta de red hubiera reseteado la BIOS ya no se me quedaría bloqueado? Siempre (windows 7 y anteriores) que he tenido problema de drivers he restaurado a un punto anterior a su instalación y se ha solucionado sin tener que resetear la BIOS, por eso pensaba que como seguía quedándose bloqueado era un problema de hardware.
 
Entonces, ¿crees que si tras la restauración al punto anterior de instalar el driver de la tarjeta de red hubiera reseteado la BIOS ya no se me quedaría bloqueado? Siempre (windows 7 y anteriores) que he tenido problema de drivers he restaurado a un punto anterior a su instalación y se ha solucionado sin tener que resetear la BIOS, por eso pensaba que como seguía quedándose bloqueado era un problema de hardware.
A ver, la BIOS es una cosa que repercute en configuración de un driver, por ejemplo que el USB sea Legacy para que soporte la version 1.0, etc... pero la instalación de un driver NUNCA reseteara la BIOS porque es independiente del sistema operativo. Si puede ocurrir que debas tener una version de un driver antes de hacer upgrade a la BIOS para que a reiniciar el sistema operativo lo reconozca porque ha cambiado las instrucciones de la placa y ese driver lo reconocera.

Tu problema parece ser que tiene que ver con los drivers.
 
A ver, la BIOS es una cosa que repercute en configuración de un driver, por ejemplo que el USB sea Legacy para que soporte la version 1.0, etc... pero la instalación de un driver NUNCA reseteara la BIOS porque es independiente del sistema operativo. Si puede ocurrir que debas tener una version de un driver antes de hacer upgrade a la BIOS para que a reiniciar el sistema operativo lo reconozca porque ha cambiado las instrucciones de la placa y ese driver lo reconocera.

Tu problema parece ser que tiene que ver con los drivers.

No, me refiero a que si yo hubiera reseteado la BIOS después de restaurar el sistema al punto anterior de instalar el driver, me hubiera funcionado correctamente (ya no se bloquearía).
 
¿Qué os parece todo esto?
Pues que algún problema hay, pero es difícil saber si es hardware o software; para saberlo habría que ir muy despacio a la hora de instalar drivers, dejar sólo el ssd y periféricos imprecidibles e ir añadiéndolos poco a poco.

Por ejemplo, a lo mejor el problema está en el disco duro ¿por qué los de pccomponentes pudieron instalar W10 y tú no?
Porque a lo mejor ellos lo desconectaron, y a lo mejor tú no, y recalco lo de a lo mejor.
 
Pues que algún problema hay, pero es difícil saber si es hardware o software; para saberlo habría que ir muy despacio a la hora de instalar drivers, dejar sólo el ssd y periféricos imprecidibles e ir añadiéndolos poco a poco.

Por ejemplo, a lo mejor el problema está en el disco duro ¿por qué los de pccomponentes pudieron instalar W10 y tú no?
Porque a lo mejor ellos lo desconectaron, y a lo mejor tú no, y recalco lo de a lo mejor.

Eso es, me dijeron que no habían hecho nada, salvo volver a instalar W10 y algunos drivers, pero yo no pude reinstalarlo. Tuvieron que resetear la BIOS o desconectar el ssd y formatearlo desde otro equipo,... no sé (yo llegué a desconectarlo del pc y luego conectarlo otra vez). Me tiene esto bastante "rayado".
 
Arriba