• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bajon de fps jugando

efedfrank

Chapuzas Junior
Registrado
15 Ene 2013
Mensajes
789
Puntos
18
Hola buenas, pues tengo este problema me pongo a jugar a cualquier juego en mi pc y de golpe me da un bajón descomunal de fps, lo he monitorizado y sale esto, a ver si alguien sabe porque

Estos son los componentes:
AMD FX 8350
Asrock 970 extreme 4
16gb de RAM 1600mhz corsair
Gtx 1080ti
Nox Hummer 850+ bronce
 
Tienes la cpu que parezca le estés pasando el prime95 xD
 
Es cierto que hay cuello pero no para que bajen asi de golpe, yo me decanto a que en ese punto del juego se acaban los 3.5g rapidos y empiezan los 512 lentos.

No te entiendo....xd
 
¿throttling?
 
Sí, pero no de la cpu (aunque está calentita), sino de los vrm (reguladores de voltaje) de la placa base.
 
No estoy muy puesto en los FX, pero he leído taaaantos caso de throttling con los FX 8, que el tuyo parece uno más.

Orientar un ventilador hacia los vrm, bajar vcore todo lo que puedas, por supuesto quitar overclock si lo hubiese, desactivar el turbo, underclock si hiciese falta, y quizás tocar alguna opción en la bios que podrás encontrar en San Google "
throttling 970 extreme 4" quizás te ayuden.
 
que posible solución ves?

Revisa la refrigeración, pasta térmica..., acumulación de polvo..., poco más que decirte. Supongo que esos amd's son calentitos.

Un saludo.
 
Hola
Yo tuve ese procesador... lo lleve a 4.8 ghz... y también hacia lo mismo.
Se satura el procesador... si te fijas cuando bajan los fps el procesador da un subidon llegando casi al 100% de uso.
No le da seguido el ritmo a esa gráfica. .. q por cierto es mucha gráfica para ese fx.
La tempera de los vrm es cierto. ..pero si no haces oc no debería darte problemas.
Esa placa no los lleva al aire... aunque mi Asus traía unos disipadores de aluminio más generosos.
Saludos
 
total que un 8700k y ale, me recomendais alguna placa base buena para el 8700k que en un futuro no me de quebraderos de cabeza?
 
Hola
Yo pase del fx a un i5 y el cambio fue brutal en rendimiento.
Aunque... al precio actual al que estan los Intel... me cuesta recomendarlos...
Saludos
 
En cualquier caso, lo que está claro es que es cosa de la CPU, justo cuando te da el bajon de FPS toda la CPU se pone por encima del 95%, así que, o bien tienes algo dando por culo en segundo plano, o calentamiento.

Realiza la misma prueba pero con el administrador de tareas abierto, ordena los procesos por uso de CPU y fijate si de repente algun proceso despunta del resto
 
En cualquier caso, lo que está claro es que es cosa de la CPU, justo cuando te da el bajon de FPS toda la CPU se pone por encima del 95%, así que, o bien tienes algo dando por culo en segundo plano, o calentamiento.

Realiza la misma prueba pero con el administrador de tareas abierto, ordena los procesos por uso de CPU y fijate si de repente algun proceso despunta del resto

Pues ya esta solucionado, el problema era de calentamiento, le puesto pasta termica le pasado el prime95 he jugado a juegos y ningun bajon de los 60º que se ponia el fx ahora no pasa de 35 jugando en 3 monitores todo en ultra y tirando de la 1080ti, muchas gracias por la ayuda

Edit: Va a 35fps ,40fps el wildlands no penseis que va a 60 xd
 
Arriba