• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi pc consume toda mi RAM i CPU.

Vifuent

Nuevo
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Edad
34
Hola buenas, cuando inicio algun juego como Fortnite o Black Desert Online, mi ordenador se vuelve muy lento y los juegos me van muy petados.
Al abrir el Administrador de tareas, me pone que el BDO, consume el 93% de la CPU i el 63% de la RAM. Y nose porque. Por aqui os dejo mis componentes:
Intel Core i5-7600k 3,80Ghz Kaby Lake
Gigabyte Z270-HD3P-CF
Nvidia GTX 1060 GTX 6gb
HDD Seagate 1TB
G.skill Aegis DDR4 2133Mhz PC4-17000 8GB CL15
Thermaltake Smart RGB 600W plus
SandDisk SSD plus 120 GB SATA III
Cooler Master Hyper 212X
Nox Hummer MC

PD: los juegos estan en el HDD porq pesan demasiado para el SSD.
Alguna ayuda? Deberia cambiarme/comprarme algo?
 
Con 8GB de ram es normal que se llene el 60% incluso toda, ya que hoy en día, con según que juegos, 8gb no son suficientes. La cpu tal vez sea normal, los nuevos i3 8350k que vienen siendo tu i5 con mas frecuencia en juegos como Fortnite suben fácilmente al 70-80% de uso si tu grafica mueve el juego con soltura, a nada que tengas algun programa en segundo plano... Ahí tienes los valores que obtienes. Hasta ahí todo normal.

Un posible problema es que tenga el sistema que tirar del archivo de paginación y de ahí que se realentice el pc entero, aunque si lo tienes en el ssd, no debería ser muy dramático. Prueba el modo alto rendimiento de windows.

Notar también que tienes un solo stick de ram, así que la tendrás en single channel, algo penaliza. Tal vez sea hora de hacer un poco de overclock a ese i5, tienes placa Z270, si de temperatura vas bien seguro que se pone fácil a 4,5ghz o más.
 
Hola.

Lo que comentas es normal.

No tienes mucha ram, pero es pasable para jugar en medios a cualquier juego actual a resolución 1080p.

El problema lo tienes más bien en la CPU, se te queda corta; haz todo el Overclock que puedas, pero ves pensando en comprar al menos un i7-6700K para obtener muchos mejores resultados y que el PC vaya más sobrado.
 
poco mas que añadir mas que pruebes instalando el juego en el ssd . la memoria ram mas que poca para esos jeugos penaliza creo mas el single channel, y tambien como comentaba Vagus . puedes hacer oc al proce mira bien si con ese coler permite un buen oc me da que es un poco basico
 
Hola,
parece que el tema del BDO es un tema recurrente en el Black Desert On line. Hay un hilo de reddit del tema y de posibles soluciones:

BDO High CPU Usage : blackdesertonline

Como te dicen los compañeros tu configuración es justilla para este tipo de juegos por lo que no esperes milagros.

Suerte compañero!
 
Arriba