• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Petaditas

Dunya

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
557
Puntos
43
Por alguna razón tengo petaditas o como queráis llamarlo en el Battlefield 5 (En el Destiny 2 creo que de vez en cuando también ocurre). Desconozco si es en todos los juegos, no suele ser algo que ocurra frecuentemente ni tampoco es algo muy notorio. Esto no me pasaba con mi anterior setup en el Battlefield 1 ni con ningún otro juego (GTX 1070 + 7700k + 16GB).

Os enseño un video recien grabado:
Sin titulo - YouTube

Opciones gráficas:
https://i.imgur.com/67S3FwY.png
https://i.imgur.com/wUv0U7K.png
https://i.imgur.com/yYyvbrj.png

En el minuto 2:36 se puede apreciar el bajón. La cosa es que aunque vaya sobrado de fps (pongamos un ejemplo de que voy a 200fps) si baja a 180 de golpe es cuando peta el juego por un instante, y si pongo la sincronización vertical se queda en 75, pero cuando ocurre de nuevo el problema los fps bajan a 74 o 73 fps. La ram la tengo en stock a 2933 y la CPU esta a 4.7 con 1.17v estable.

¿Alguna idea?
 
Haz un test userbenchmark para conocer los componentes de tu equipo y rendimiento. Y copianos la web con los resultados.
 
MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) Performance Results - UserBenchmark

La ram la dejé en stock pero no soluciona nada, la GPU no creo que sea la culpable de esos bajones por lo que deduzco que será algún software de por medio. El PC lo formatee hace 1 semana con la última build de Windows y también le he pasado un DDU para limpiar drivers de Nvidia y volver a la versión anterior pero nada. También decir que sí, me pasa al final en todos los juegos, hasta en el lol. Pero como digo es muy poco frecuente y apenas se nota, pero aún así quiero que el PC vaya fluído y no tenga problemas de ningún tipo.
 
También decir que sí, me pasa al final en todos los juegos, hasta en el lol.
Prueba si puedes con algún juego que no requiera conexión a internet, o jugando a singleplayer.
 
Me ocurre jugando a la campaña del BF5. De todos modos donde más se nota (y con más frecuencia) es en Battlefield, cabe una posibilidad de que sea el disco duro mecánico y más viendo las puntuaciones del userbench que no me parece muy normal (Y según crystaldisk no hay ningún problema con el mecánico). Tenía pensado hacerme con un M2 Samsung 970 de 250GB + un 850 de 500GB el próximo mes.

Ahora no tengo forma de saber si es el mecánico o no ya que mi único SSD es de 120gb, lo que sí probaré es instalar el lol, overwatch y todos esos en el SSD y a ver qué tal.
 
MSI MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) Performance Results - UserBenchmark

La ram la dejé en stock pero no soluciona nada, la GPU no creo que sea la culpable de esos bajones por lo que deduzco que será algún software de por medio. El PC lo formatee hace 1 semana con la última build de Windows y también le he pasado un DDU para limpiar drivers de Nvidia y volver a la versión anterior pero nada. También decir que sí, me pasa al final en todos los juegos, hasta en el lol. Pero como digo es muy poco frecuente y apenas se nota, pero aún así quiero que el PC vaya fluído y no tenga problemas de ningún tipo.
Me ocurre jugando a la campaña del BF5. De todos modos donde más se nota (y con más frecuencia) es en Battlefield, cabe una posibilidad de que sea el disco duro mecánico y más viendo las puntuaciones del userbench que no me parece muy normal (Y según crystaldisk no hay ningún problema con el mecánico). Tenía pensado hacerme con un M2 Samsung 970 de 250GB + un 850 de 500GB el próximo mes.

Ahora no tengo forma de saber si es el mecánico o no ya que mi único SSD es de 120gb, lo que sí probaré es instalar el lol, overwatch y todos esos en el SSD y a ver qué tal.
El test userbenchmark está bastante bien el disco duro es un poco bajo pero no es preocupante.

Si que deberías pasar algún juego al SSD desconectar totalmente el disco duro quitando el cable y ver si sigue pasando.

Lo que sí que he visto en el test es que el consumo de CPU en segundo plano estaba alto para ser un 8700k pero pudo coincidir que estuviese haciendo alguna actualización miéntras se actualizaba el test.

Ya nos vas contando cómo van las pruebas
 
Traigo nuevas. He formateado de 0, dejando sólo los drivers de Nvidia instalados y Windows actualizado, pero seguía igual así que descarté problema de software. Al final he conseguido arreglar el stuttering con Battlefield 5 ejecutándolo en DX12, desde entonces 0 problemas. En el lol tampoco tengo problemas, antes y después del formateo, los problemas de petada seguramente hayan sido puntuales por otra cosa.

Algo raro que he notado es que con Shadow of the Tomb Raider la GPU trabaja al 60/70% bajo DX11, en cambio en DX12 trabaja casi al 100%.

DX11: https://i.imgur.com/QCNqoXq.png
DX12: https://i.imgur.com/KuOKmwO.png

En Assassin's Creed Origins también tengo la GPU trabajando alrededor del 70%. No entiendo qué es lo que ocurre con mi gráfica en DX11, no sé si está defectuosa o algo porque esto no es normal.

AC: Origins https://i.imgur.com/m2mAudo.jpg

¿Sabéis la causa? En el battlefield también me ocurre lo del uso de la GPU en DX11 (se arregla renderizado de fotograma futuro). En windows tengo energía en alto rendimiento y en el panel de control de Nvidia.

Battlefield 5: https://i.imgur.com/84QQedJ.jpg
 
Traigo nuevas. He formateado de 0, dejando sólo los drivers de Nvidia instalados y Windows actualizado, pero seguía igual así que descarté problema de software. Al final he conseguido arreglar el stuttering con Battlefield 5 ejecutándolo en DX12, desde entonces 0 problemas. En el lol tampoco tengo problemas, antes y después del formateo, los problemas de petada seguramente hayan sido puntuales por otra cosa.

Algo raro que he notado es que con Shadow of the Tomb Raider la GPU trabaja al 60/70% bajo DX11, en cambio en DX12 trabaja casi al 100%.

DX11: https://i.imgur.com/QCNqoXq.png
DX12: https://i.imgur.com/KuOKmwO.png

En Assassin's Creed Origins también tengo la GPU trabajando alrededor del 70%. No entiendo qué es lo que ocurre con mi gráfica en DX11, no sé si está defectuosa o algo porque esto no es normal.

AC: Origins https://i.imgur.com/m2mAudo.jpg

¿Sabéis la causa? En el battlefield también me ocurre lo del uso de la GPU en DX11 (se arregla renderizado de fotograma futuro). En windows tengo energía en alto rendimiento y en el panel de control de Nvidia.

Battlefield 5: https://i.imgur.com/84QQedJ.jpg
QueMeDa American Graffiti vosotros que tenéis más experiencia en juegos con el shuttering y estas cosas os suena el comportamiento de la gráfica en el mensaje citado???
 
Qué fuente de alimentación tienes?
El PC completo es

Placa: MSI Mpeg Z390 Pro Gaming Carbon
CPU: i7 8700k 4.7 1.17v
Disipador: Cryorig H7 Quad Lumi RGB (aunque en realidad tengo un Kraken x62 pero esta en RMA)
GPU: Gigabyte RTX 2070 Windforce
RAM: HyperX Predator RGB 8GB 2933 CL15 (compre dos stick de 8 por separado, con lo que tengo 16gb ahora mismo)
Fuente: Be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 600W
Monitor: LG IPS Ultrawide 2560x1080 75Hz via HDMI

Pocos juegos tochos he probado, pero para que la gráfica funcione al 100% o del 90 hacia arriba tengo que usar DX12 en algunos juegos, en caso de que esté disponible claro. En Battlefield 5 si uso DX11 el uso de la GPU no supera el 70% y los fps caen por debajo de 60 acompañado de stuttering de vez en cuando. En cambio, si en opciones gráficos activo ''Renderizado de fotograma futuro'' los fps suben por encima de 100 y la gráfica está casi al 100% aunque el suttering sigue. En DX12 con o sin Renderizado de fotograma, la gráfica está al 97%+ y ya no hay stuttering.

En AC:Origins no hay DX12 me parece y por tanto el uso de GPU no pasa del 60 o 70% y no sé cómo solucionar eso. Shadow of the Tomb Raider más de lo mismo, DX11 poco uso, DX12 97%.

NVIDIA GeForce RTX 2070 video card benchmark result - Intel Core i7-8700K Processor,Micro-Star International Co., Ltd. MPG Z390 GAMING PRO CARBON (MS-7B17) El 3DMark tampoco se ve afectado, aunque claro es bajo DX12.

Edit: os dejo también el GPU-Z por si os hace falta más info de la gráfica
ERUJwRi.png
 
Última edición:
Dunya viendo el equipo que tienes apostaría a que es un problema de drivers y que con futuras actualizaciones de Nvidia se solucionará. Hay gráficas que se llevan bien con DX11 y fatal con DX12... y otras que todo lo contrario. A mi me pasa un poco al revés... tengo una AMD R9 Fury (que supuestamente con las memorias HBM debería ser la leche para DX12) y sin embargo en la mayoría de juegos tiro de DX11 porque el DX12 me va bastante peor. En este caso creo que podría tener que ver con la novedad (no sólo la gráfica es nueva, las memorias GDDR6 también), por eso decía lo de esperar a drivers más afinados.

Hay que entender que DX11 y DX12 se comportan diferente con los diferentes tipos de memoria... pero no sólo eso... depende de cómo implementen DX11/DX12 en un juego puede favorecer/perjudicar mucho a unas memorias u otras... e incluso de diferente manera diferentes resoluciones. De hecho si revisas reviews de la RTX 2070 verás que en algunas está cerca de la Titan X, en otras muy por debajo, en otras muy por encima... y si cambias de resolución eso se puede dar la vuelta totalmente.

Por otro lado... el stuttering tiene mucho que ver con el frametime... quizá bloqueando la cantidad de fps desde Rivaturner podría ayudar a tener un frametime más estable.
 
He hecho otra prueba más con otro juego y el equipo se comporta como debería con Star Wars Battlefront 2 en DX11 (GPU 95-98% de uso estable en toda la partida), en cambio, con DX12 el uso varía entre el 60/90%, justo lo contrario a Battlefield 5. Debe de ser lo que dices y cada juego es un mundo.

Os dejo un benchmark del SOTTR:

DX11: https://i.imgur.com/yUsRrcc.png
DX12: https://i.imgur.com/rgX5lLv.png

Además, viendo vídeos de los mismos juegos con otras RTX como por ejemplo la 2080 Ti, funcionan mejor en DX11 que en DX12, por lo que parece que Turing no tiene nada que ver y que mi gráfica funciona al revés y cuando quiere.

De todos modos es una sensación rara, porque cuando compré la 1070 de salida y más adelante un 7700k, el cambio desde el momento en el que instalé ambas piezas fue brutal con todos los juegos, ni punto de comparación a la GTX 960 + i5 4690k. Si bien es cierto que no hay una diferencia bastante grande entre la 1070 y la serie RTX con la x70, me da la sensación de tener menos potencia gráfica y un PC en general más debil. Posiblemente me esté volviendo paranoico con este tema. Aunque también he de decir que con la GTX 1070 usaba un monitor 1920x1080 60Hz y poco antes de reemplazar dicha gráfica me hice con uno Ultrawide de 2560x1080 75Hz, pero dudo mucho que por aumentar un poco la resolución no vaya sobrado de fps por encima de 100 en la gran mayoría de juegos con músculo como BF5, AC Origins, Shadow of Tomb Raider etc, sigue siendo 1080p después de todo.

Una vez más, he abierto el AC: Origins y esta vez la GPU superó el 90% de uso, pero no fue muy estable, ya que variaba entre un 70 y un 90%. Ayer en la misma zona el uso rondaba sobre el 60/70% max. No entiendo qué es lo que hace que la GPU trabaje más o menos de forma aleatoria haciendo que no tenga el rendimiento que debería tener.

Después de estas últimas pruebas, queda claro que el uso de GPU alcanza el tope cuando quiere de forma inestable, y otras veces no.
 
Última edición:
He hecho otra prueba más con otro juego y el equipo se comporta como debería con Star Wars Battlefront 2 en DX11 (GPU 95-98% de uso estable en toda la partida), en cambio, con DX12 el uso varía entre el 60/90%, justo lo contrario a Battlefield 5. Debe de ser lo que dices y cada juego es un mundo.

Os dejo un benchmark del SOTTR:

DX11: https://i.imgur.com/yUsRrcc.png
DX12: https://i.imgur.com/rgX5lLv.png

Además, viendo vídeos de los mismos juegos con otras RTX como por ejemplo la 2080 Ti, funcionan mejor en DX11 que en DX12, por lo que parece que Turing no tiene nada que ver y que mi gráfica funciona al revés y cuando quiere.

De todos modos es una sensación rara, porque cuando compré la 1070 de salida y más adelante un 7700k, el cambio desde el momento en el que instalé ambas piezas fue brutal con todos los juegos, ni punto de comparación a la GTX 960 + i5 4690k. Si bien es cierto que no hay una diferencia bastante grande entre la 1070 y la serie RTX con la x70, me da la sensación de tener menos potencia gráfica y un PC en general más debil. Posiblemente me esté volviendo paranoico con este tema. Aunque también he de decir que con la GTX 1070 usaba un monitor 1920x1080 60Hz y poco antes de reemplazar dicha gráfica me hice con uno Ultrawide de 2560x1080 75Hz, pero dudo mucho que por aumentar un poco la resolución no vaya sobrado de fps por encima de 100 en la gran mayoría de juegos con músculo como BF5, AC Origins, Shadow of Tomb Raider etc, sigue siendo 1080p después de todo.

Una vez más, he abierto el AC: Origins y esta vez la GPU superó el 90% de uso, pero no fue muy estable, ya que variaba entre un 70 y un 90%. Ayer en la misma zona el uso rondaba sobre el 60/70% max. No entiendo qué es lo que hace que la GPU trabaje más o menos de forma aleatoria haciendo que no tenga el rendimiento que debería tener.

Después de estas últimas pruebas, queda claro que el uso de GPU alcanza el tope cuando quiere de forma inestable, y otras veces no.

No podras probar con otra fuente que tengas por si hubiese algun problema con la energia
 
Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo

Esa es la única que tengo en el otro pc, pero es marca tacens xD me parece raro que fuese mejor que la que tengo.

De todos modos tengo curiosidad, ¿Las fuentes provocan estos problemas? Pensaba que si una fuente no vale se apaga el pc directamente y ya.
 
:2pistolas:
De las mas malas que podemos encontrar en el foro, tenemos muchos temas de problemas con esa fuente, busca, busca...
En realidad parece decente, por lo menos mejores que las Tacens normales de 40e y 800w sin certificado XD

Si alguien sabe alguna forma de comprobar si la fuente es lo que causa estos problemas sin tener que cambiarla lo agradecería bastante.

El modelo que tengo be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 600W - Fuente/PSU
 
En realidad parece decente, por lo menos mejores que las Tacens normales de 40e y 800w sin certificado XD

Si alguien sabe alguna forma de comprobar si la fuente es lo que causa estos problemas sin tener que cambiarla lo agradecería bastante.

El modelo que tengo be quiet! Pure Power 11 80 Plus Gold 600W - Fuente/PSU
La que tienes es de buena calidad pero por si estuviera rota o tuviese algún problema .

Hay compañeros que les ha pasado que en uno de los 2 cables que usa para recibir energía la gráfica les iba mal y tenían bajones inexplicables. Aunque lo ideal es usar 2 cables diferentes. La gente prueba con un cable conectado a los 2 puertos de la gráfica para ver si se soluciona y luego con otro cable diferente conectado a otro puerto de la fuente xq a veces es el conector de la fuente.

Y si se tiene otra fuente como tú aunque sea mala no está mal probar un poco para descartar que sea la fuente
 
He hecho otra prueba más con otro juego y el equipo se comporta como debería con Star Wars Battlefront 2 en DX11 (GPU 95-98% de uso estable en toda la partida), en cambio, con DX12 el uso varía entre el 60/90%, justo lo contrario a Battlefield 5. Debe de ser lo que dices y cada juego es un mundo.

Os dejo un benchmark del SOTTR:

DX11: https://i.imgur.com/yUsRrcc.png
DX12: https://i.imgur.com/rgX5lLv.png

Además, viendo vídeos de los mismos juegos con otras RTX como por ejemplo la 2080 Ti, funcionan mejor en DX11 que en DX12, por lo que parece que Turing no tiene nada que ver y que mi gráfica funciona al revés y cuando quiere.

De todos modos es una sensación rara, porque cuando compré la 1070 de salida y más adelante un 7700k, el cambio desde el momento en el que instalé ambas piezas fue brutal con todos los juegos, ni punto de comparación a la GTX 960 + i5 4690k. Si bien es cierto que no hay una diferencia bastante grande entre la 1070 y la serie RTX con la x70, me da la sensación de tener menos potencia gráfica y un PC en general más debil. Posiblemente me esté volviendo paranoico con este tema. Aunque también he de decir que con la GTX 1070 usaba un monitor 1920x1080 60Hz y poco antes de reemplazar dicha gráfica me hice con uno Ultrawide de 2560x1080 75Hz, pero dudo mucho que por aumentar un poco la resolución no vaya sobrado de fps por encima de 100 en la gran mayoría de juegos con músculo como BF5, AC Origins, Shadow of Tomb Raider etc, sigue siendo 1080p después de todo.

Una vez más, he abierto el AC: Origins y esta vez la GPU superó el 90% de uso, pero no fue muy estable, ya que variaba entre un 70 y un 90%. Ayer en la misma zona el uso rondaba sobre el 60/70% max. No entiendo qué es lo que hace que la GPU trabaje más o menos de forma aleatoria haciendo que no tenga el rendimiento que debería tener.

Después de estas últimas pruebas, queda claro que el uso de GPU alcanza el tope cuando quiere de forma inestable, y otras veces no.

Viendo lo que dices... sigo pensando lo mismo... la implementación de DX12 en los juegos sigue siendo una lotería... y lo extraño es que te haga cosas raras en DX11. En cuanto a PC vs Monitor, tu PC está muy por encima de tu monitor. Yo por el momento no me volvería muy loco con los benchmark hasta que no tengas Nvidia unos drivers más afinados... activaría el V-Sync y a correr.


Es un poco lo que te explicaba de las memorias... la mayoría de juegos (DX11) están optimizados para funcionar con GDDR5-GDDR5X y la opción que tienen de funcionar en DX12 es sólo un "parche", no una implementación nativa de DX12, por lo que no aprovechan el potencial real de las memorias GDDR6-HBM.
 
Yo en el pasado también he tenido problemas con drivers recién lanzados podría ser cosa de drivers incluso hasta puede que en algún modelo haya que actualizar la BIOS de la gráfica si encuentra que hay algún problema mayor con algunas tarjetas.
 
Al final lo que acabaré haciendo es volver a lo seguro con las fuentes. Tenía de hace unos años un corsair RMx 750w 80 Gold modular y es lo que volveré a comprar, alguno de la serie RMx y no comerme mas la cabeza. Sino resulta ser la fuente da igual, tengo fuente de calidad para otros componentes en un futuro.

Mientras tanto seguiré probando cosas a ver si puedo verle una explicación. Que el uso de la gpu sea tan inestable con dx11 en battlefield y ac origins (a saber que más juegos que no he probado me irán mal) haciéndolo injugable con micro bajones y menos fps máximos me sigue pareciendo muy raro.

Tengo un amigo que tiene una 2080 Ti, me hizo el favor de hacer una prueba en el Assassin's Creed Origins y tiene stuttering, bajos fps en 2560x1440 y en el tomb raider tiene el mismo problema que yo, dx11 = pocos fps, dx12 = bien

DX11: https://cdn.discordapp.com/attachments/225964833571471360/524006250782916627/unknown.png
DX12:https://cdn.discordapp.com/attachments/225964833571471360/524007569350590485/unknown.png


Se acaba de quedar igual de rallado que yo. Tenemos la teoría de que pueda ser los últimos drivers que Nvidia ha ido lanzando o la propia build de Windows.
 
Última edición:
Arriba