• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc nuevo da problemas y malas sensaciones

Sammy

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos.
A ver si me podéis dar algún consejo, estoy muy decepcionado con la compra del Pc.
El caso es que la semana pasada cuando estrené el ordenador, lo primero que noté al encenderlo es que tardaba mucho en llegar a la pantalla de inicio de Windows, cerca de 50 segundos, cuando el ordenador viejo, un Lenovo H50-50 con un I7 4790, 16 gb de Ram y Un fuente de alimentación de 280W. tardaba menos de 10 segundos y eso que tenía conectado lo mismo que en el ordenador nuevo y además muchos programas de todo tipo, más de 20 entre fotografía,vídeo, etc. En el ordenador nuevo, sin nada instalado tarda 5 veces más.
Luego los programas que instalé en el ordenador nuevo fueron solo 4 para probar, Photoshop, Lightroom y dos programas de ajedrez y todos dieron problemas de “ este programa no responde” Además todo iba lento, apertura de carpetas, y al abrir los propios programas.
El caso es que me cansé y lo lleve a la tienda PcComponentes que fue donde lo compré, lo llevé con idea de devolverlo, pero allí me convencieron para que no lo hiciera ya que perdería casi 180€ ya que no me podían devolver todo el dinero, el montaje del ordenador y la instalación del sistema operativo lo perdería, como digo unos 180€, que ellos mirarían el problema.
Ayer fui a recoger el ordenador ya “reparado” y cuando llego a casa y lo enciendo la cosa había mejorado, ya no tardaba los 50 segundos, había bajado a 35, y en la tienda el chico que me atendió fue él el que me reparó el ordenador, me dijo que ya no tarda más de 10 segundos en arrancar, me enseñó un vídeo que había hecho para que viera cómo funcionaba el arranque y no fueron más de 15 segundos, pero cuando llegué a casa la cosa no fue igual. Tengo que decir en honor a la verda que el muchacho me atendió muy amablemente y con buena atención y disponibilidad para solucionar el problema, pero no se ha solucionado.
La cosa es que noto que el ordenador va mejor, los tres programas que he instalado de momento no me han dado errores, aunque no veo que vuelen, van algo más rápido que en el ordenador viejo, pero nada para tirar cohetes.
No se que hacer, tengo la sensación de no haber hecho una buena compra y ell ordenador ha costado casi 2000€
Os cuento lo que me aparece en la pantalla cuando enciendo el ordenador, lo primero se queda en negro unos 10 ó 12 segundos, luego aparece un pantallazo en negro con Megatrens y no se que de Bios y f5, otros 10 segundos y por último uno parecido al anterior pero con algo más de información, y luego ya arranca y lleva a la ventana de Windows.
No me dejaba ni poner el protector de pantalla, salía un mensaje diciendo que no tenía derecho de acceso o algo así, actualicé la gráfica reinicié el ordenador y ya pude acceder a poner el protector pantalla, pero luego no me detectaba los discos duros externos que tengo conectas a través de USB3 y tuve que reiniciar otra vez el ordenador. En resumidas cuentas, como os digo malas sensaciones. Y no se si devolverlo ya que no son más que problemas y yo no entiendo mucho de esto para intentar solucionarlo yo todo.
Os comento el equipo que tengo nuevo:

2x Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB

Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5

EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Negra

G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16

Placa Base Gibabyte Aorus X470 gaming 7 wifi

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz

Corsair H100x hidroseries

Gracias si habéis podido leer hasta aquí.

Test Benchmark:

Gigabyte X470 AORUS GAMING 7 WIFI Performance Results - UserBenchmark


 
Última edición:
Hola.

Lo primero haznos un test userbenchmark para ver bien todos los componentes , su velocidad y a q velocidad los tienes configurados. Pasamos el enlace web con los resultados

Pero lo que te puedo decir es que hay algún componente que lo detecta mal por eso tarda tanto el inicio que es la BIOS. Probablemente las memorias RAM ( no fue buena elección esas rams xq no están en la lista QVL de que son compatibles y probadas), así que tocara bajarlas de velocidad, incluso probar con un solo módulo. También puede ser interesante actualizar BIOS pero primero pasamos los datos del test y te decimos.

Al vendedor le ha arrancado antes probablemente xq si lo haces varias veces usando reinicios o entrando en la BIOS el problema se mitiga. Suele pasar más cuando el arranque es en frío es decir encender regleta y encender pc.
 
De acuerdo, muchas gracias!
pues sí que lo he hecho bien con la Ram ! Había leído que algunas daban problemas con los Ryzen y que había que ponerlas de al menos 3000 mhz y con buena intención, que no acierto, las compre de 3200 y encima 32 gb!!!
Paso el enlace enseguida!
 
Aquí está el enlace, lo dejo también en el post de inicio:

https://www.userbenchmark.com/UserRun/12847640

Tengo que comentar que tengo dos monitores conectados y el principal creo que no lo ha detectado, es un NEC de 27 pulgadas
MultiSync EA275UHD 27. de 3840 x 2160 y sale en el test el otro monitos de 1920x1080
 
Aquí está el enlace, lo dejo también en el post de inicio:

https://www.userbenchmark.com/UserRun/12847640

Tengo que comentar que tengo dos monitores conectados y el principal creo que no lo ha detectado, es un NEC de 27 pulgadas
MultiSync EA275UHD 27. de 3840 x 2160 y sale en el test el otro monitos de 1920x1080
Pues para empezar a probar de deberías desconectar varios discos duros USB que pueden estar dando algún problema en el arranque.

Si sigue el problema lo suyo es bajar la velocidad de las memorias en la BIOS a su velocidad por defecto q suele ser 2133mhz.

En principio no debería ser un problema lo de los monitores.
 
Como te dice el compañero no estaría mal que lo primero que hagas sea pasar un test como userbenchmark y lo compartas por aquí a ver si hay algo raro (acabo de ver el link, fallo mio). Por otro lado yo actualizaría la BIOS a la última versión y dejaría todo con la configuración de fabrica. Además, aunque esto tal vez sea un engorro según tengas mas o menos cosas instaladas en el pc... Formatearía todo, volvería hacer el raid 0 que supongo que tienes con los ssd y hacia una nueva instalación limpia de windows. Descargando solo los drivers indispensables que como Windows 10 detecta casi todo, serían solo los de la grafica prácticamente.
 
Veo que tienes muchos HDDs conectados, es posible que haya algun problema con alguno y sea el causante que realentiza todo el pc, prueba antes que nada a desconectar todos los hdds y dejar solo el disco donde tengas el sistema operativo.
 
Este es el último test que he hecho con los discos duros desconectados, sólo los que lleva dentro el ordenados, o sea, los dos Samsung Nvme m.2

Gigabyte X470 AORUS GAMING 7 WIFI Performance Results - UserBenchmark

He apagado el ordenador y lo he vuelto a encender y esta vez ha tardado 17 segundos. Menos que antes, la mitad más o menos. El problema es que con el ordenador viejo con todos los discos duros enchufados, muchos programas instalados y el sistema operativo en un SSD normal Crucial de 240 GB, no tardaba más de 10 segundos, y todo esto lo constaté el día antes de comprar el ordenador.
También hay un ruido constante gutural que sale de los altavoces, algo así como "gru gru gru gru" continuo, sale de los altavoces, porque en el ordenador no se oye nada.
 
Este es el último test que he hecho con los discos duros desconectados, sólo los que lleva dentro el ordenados, o sea, los dos Samsung Nvme m.2

Gigabyte X470 AORUS GAMING 7 WIFI Performance Results - UserBenchmark

He apagado el ordenador y lo he vuelto a encender y esta vez ha tardado 17 segundos. Menos que antes, la mitad más o menos. El problema es que con el ordenador viejo con todos los discos duros enchufados, muchos programas instalados y el sistema operativo en un SSD normal Crucial de 240 GB, no tardaba más de 10 segundos, y todo esto lo constaté el día antes de comprar el ordenador.
También hay un ruido constante gutural que sale de los altavoces, algo así como "gru gru gru gru" continuo, sale de los altavoces, porque en el ordenador no se oye nada.
17 segundos ya es mas normal, si tienes en cuenta qje las pantallas de bios tienen tiempos predefinidos y eso se puede desactivar. Lo que tienes que notar rápido es desde el logo de windows hasta el escritorio, ahí es donde funciona la velocidad del ordenador (los ssds concretamente) hasta llegar a la carga de windows todo son checks de la placa, si tanto has ganado quitando los discos está claro, hay algun problema con alguno, tarda en reconocerlo la BIOS o algo y hace que se enlentezca el arranque. Una vez en windows, si el disco esta mal, también puede realentizarlo, a veces he conectado discos defectuosos a algun ordenador por usb y nada mas conectarlos el ordenador se peta, y hasta que no lo desconectas no se recupera. Tienes dos opciones desde mi punto de vista.

Una ir conectando 1 a 1 los discos hasta que des con el defectuoso (o los defectuoso). Otra es conectar todos y usar alguna herramienta como CrystalDiskInfo a ver si detecta algun disco en riesgo. Puede parecer casualidad que al cambiar de pc de repente se estropee uno, pero así precisamente funcionan las casualidades xd, si un disco se estaba muriendo y le tocaba al día siguiente empezar a dar fallos y cambias de pc... Así pueden darse casos como este.

En definitiva, yo apuesto por un disco defectuoso. Si quieres mejorar tiempos de arranque cuando lo soluciones seguro que quitando logos de BIOS y poniendo fast boot en la placa ganas algunos segundos pero 15-20s es lo normal con ssds contando los tiempos en BIOS.
 
Este es el último test que he hecho con los discos duros desconectados, sólo los que lleva dentro el ordenados, o sea, los dos Samsung Nvme m.2

Gigabyte X470 AORUS GAMING 7 WIFI Performance Results - UserBenchmark

He apagado el ordenador y lo he vuelto a encender y esta vez ha tardado 17 segundos. Menos que antes, la mitad más o menos. El problema es que con el ordenador viejo con todos los discos duros enchufados, muchos programas instalados y el sistema operativo en un SSD normal Crucial de 240 GB, no tardaba más de 10 segundos, y todo esto lo constaté el día antes de comprar el ordenador.
También hay un ruido constante gutural que sale de los altavoces, algo así como "gru gru gru gru" continuo, sale de los altavoces, porque en el ordenador no se oye nada.

Con estos datos que pones ya me voy haciendo una idea de lo que pasa con mas acierto. En los test que nos has pasado el rendimiento va a tope y exactamente igual en ambos.
El problema no es de rendimiento ni de velocidad ya que tu ordenador va a tope.

El problema son los test de comprobacion y activacion de elementos que hace tu placa base al iniciar. Hay placas base que hacen test extra o incluso activan elementos que otras placas base no. Con lo que te pedi de los discos duros esta claro, aunque puede que tambien se entretenga en la deteccion de rams etc

Lo primero un dato muy util que necesito que me pases antes de nada (midelo con todos los discos conectados cuando te va lento) es desde que pulsas el boton de encendido hasta que sale el escritorio o la pantalla del usuario de windows hay 2 fases que me gustaria que me dieses el tiempo de carga de ambas por separado. La primera que para que te entiendas es el arranque de la placa base y luego cuando sale el logotipo de windows o un circulo girando es la carga del sistema operativo.

¿Que puedes hacer para mejorar el arranque sin desconectar los discos duros?
Hay muchisimas cosas que puedes configurar y ajustar para ir ganando segundos aunque solo afecta al arranque como te he dicho tu ordenador va a tope.
Puedes empezar probando con lo siguiente:
Entrando en la BIOS en la pestaña BIOS hay una opcion que pone "fast boot"(que significa arranque rapido) por defecto esta en disabled. Pero se puede elegir enabled(que es arranque rapido) o ultrafast (que es arranque super rapido), tienes que guardar los cambios al salir te preguntara, si metes la pata cambiando algo que no debes hay un boton detras de la torre encima de los USB que pone "clear CMOS" si lo pulsas volvera la bios como el primer dia incluyendo la bajada de velocidad de las rams.

El ruido que comentas suele ser una interferencia que produce algun componente de la torreo que se cuele por la electricidad o algun aparato electrico que tengas cerca de los altavoces. Para saber si es culpa de los altavoces que no estan bien aislados o culpa de tu torre lo suyo es probar con unos auriculares o con otros altavoces y colocandolos en otro lado si puede ser si el ruido continua es que a la tarjeta de sonido dentro de la placa base se la esta colando una interferencia y tiene dificil solucion
 
Miraré a ver todo eso que me dices.
Muchisimas gracias !!!
 
tambien revisa el orden de arranque, tal vez vaya a buscar el sistema operativo en otros discos duros y no en los m2 que esten para el final, con esto tal vez incluso puedas reducir los 17segundos, tambien que no intente arrancar por red, disquete etc
 
Con estos datos que pones ya me voy haciendo una idea de lo que pasa con mas acierto. En los test que nos has pasado el rendimiento va a tope y exactamente igual en ambos.
El problema no es de rendimiento ni de velocidad ya que tu ordenador va a tope.

El problema son los test de comprobacion y activacion de elementos que hace tu placa base al iniciar. Hay placas base que hacen test extra o incluso activan elementos que otras placas base no. Con lo que te pedi de los discos duros esta claro, aunque puede que tambien se entretenga en la deteccion de rams etc

Lo primero un dato muy util que necesito que me pases antes de nada (midelo con todos los discos conectados cuando te va lento) es desde que pulsas el boton de encendido hasta que sale el escritorio o la pantalla del usuario de windows hay 2 fases que me gustaria que me dieses el tiempo de carga de ambas por separado. La primera que para que te entiendas es el arranque de la placa base y luego cuando sale el logotipo de windows o un circulo girando es la carga del sistema operativo.

¿Que puedes hacer para mejorar el arranque sin desconectar los discos duros?
Hay muchisimas cosas que puedes configurar y ajustar para ir ganando segundos aunque solo afecta al arranque como te he dicho tu ordenador va a tope.
Puedes empezar probando con lo siguiente:
Entrando en la BIOS en la pestaña BIOS hay una opcion que pone "fast boot"(que significa arranque rapido) por defecto esta en disabled. Pero se puede elegir enabled(que es arranque rapido) o ultrafast (que es arranque super rapido), tienes que guardar los cambios al salir te preguntara, si metes la pata cambiando algo que no debes hay un boton detras de la torre encima de los USB que pone "clear CMOS" si lo pulsas volvera la bios como el primer dia incluyendo la bajada de velocidad de las rams.

El ruido que comentas suele ser una interferencia que produce algun componente de la torreo que se cuele por la electricidad o algun aparato electrico que tengas cerca de los altavoces. Para saber si es culpa de los altavoces que no estan bien aislados o culpa de tu torre lo suyo es probar con unos auriculares o con otros altavoces y colocandolos en otro lado si puede ser si el ruido continua es que a la tarjeta de sonido dentro de la placa base se la esta colando una interferencia y tiene dificil solucion

Hola, no he tenido tiempo de hacerlo antes.
Estos son los tiempos que me pides:

-Desde que enciendo el ordenador hasta que sale el primer logotipo de Megatrens, pantalla completamente en negro, son 11 segundos redondeando,
-Desde el primer logotipo hasta el segundo de Megatrens son otros 18 segundos, en total ya llevamos 29
-Desde el segundo logotipo de Megatrens hasta que sale el logotipo de Windows tarda unos 4 segundos
-Desde el logotipo de Windows hasta que te lleva a la pantalla final con todo cargado unos 9 0 10 segundos

Un total de unos 43 segundos todo el proceso.

Todo esto con los cuatro discos duros externos conectados. Les pasé el test CrystalDiskInfo y no me dieron errores ninguno, no se algo raro...

Muchas gracias por todo, de verdad, muy agradecido !!!
 
Bueno, pues me he metido en la Bios y he habilitado el fast boot y no ha hecho gran cosa, no he encontrado la opción de deshabilitar la pantalla de Megatrends y eso que el logo de la pantalla estaba deshabilitado. No se que más hacer!
Así que al final me lo voy a tomar con calma y poco a poco iré aprendiendo con vuestras explicaciones!
 
Revisa el orden de arranque

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Revisa el orden de arranque

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

El disco de arranque ponía que era el 1º SSD NVME M.2 de Samsung, pero como tiene 2, no puedo estar seguro del todo.
 
Hola, no he tenido tiempo de hacerlo antes.
Estos son los tiempos que me pides:

-Desde que enciendo el ordenador hasta que sale el primer logotipo de Megatrens, pantalla completamente en negro, son 11 segundos redondeando,
-Desde el primer logotipo hasta el segundo de Megatrens son otros 18 segundos, en total ya llevamos 29
-Desde el segundo logotipo de Megatrens hasta que sale el logotipo de Windows tarda unos 4 segundos
-Desde el logotipo de Windows hasta que te lleva a la pantalla final con todo cargado unos 9 0 10 segundos

Un total de unos 43 segundos todo el proceso.

Todo esto con los cuatro discos duros externos conectados. Les pasé el test CrystalDiskInfo y no me dieron errores ninguno, no se algo raro...

Muchas gracias por todo, de verdad, muy agradecido !!!

Bueno, pues me he metido en la Bios y he habilitado el fast boot y no ha hecho gran cosa, no he encontrado la opción de deshabilitar la pantalla de Megatrends y eso que el logo de la pantalla estaba deshabilitado. No se que más hacer!
Así que al final me lo voy a tomar con calma y poco a poco iré aprendiendo con vuestras explicaciones!

El disco de arranque ponía que era el 1º SSD NVME M.2 de Samsung, pero como tiene 2, no puedo estar seguro del todo.

Vale tenemos el problema totalmente centrado que es lo primero, el problema esta en el arranque de la bios como ya suponiamos que son las pantallas negras, tienes que asegurarte que el arranque lo tienes bien poniendo tanto en la opcion 1 como en la 2 los nvme y puedes probar no vaya a ser que cuando conectes los usb escanease 1 por 1 en busca de SO aunque lo dudo mucho ya que en principio te lo han configurado en la tienda. EN cuando a lo del fastboot imagino que has probado tanto el normal como el ultra fast boot si con ambos funciona exactamente igual dejalo desactivado.

Que cosas puedes ir haciendo, lo recomendable es ir una por una probando con cronometro en mano incluso, apuntar todo lo que modificas y en principio ir sumandolas todas es decir no probar una y volverla a dejar como esta ya que algunas ayudan a otras.:



1- Grabanos un video del arranque de las pantallas hasta que salga el logotipo de windows para ver si vemos a simple vista algun error o que ocurre, sin ver nada como hasta ahora es complicado xq hay que ir probando todo. Y si tambien nos puedes grabar el video con los discos duros USB desconectados que nos comentaste que te arrancaba muy rapido mejor.

Pero por si quieres probar cosas mientras tanto, te las voy enumerando a no ser que prefieras esperar a que veamos el video.

2- Actualizar bios. (cada 2 meses suelen sacar actualizacion de BIOS que arregla problemas en el arranque entre otras cosas que van encontrando los usarios)
Para actualizar a la nueva BIOS lo primero dicen que actualices el driver de la placa base en windows 10 a la ultima version.
Lo podras encontrar en la direccion del chipset de la placa base la version para que no te confundas es [18.10.20.02]
X470 AORUS GAMING 7 WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Una vez actualizado el driver tienes que descargarte la ultima BIOS desde la misma web, descomprimirla y meterla en un USB el nombre de version de la BIOS es F6e:
X470 AORUS GAMING 7 WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Entras en la BIOS señalas con el raton la parte inferior y aparecera una barra que pone Q-flash te metes ahí desde donde podras actualizarla. Una vez actualizada comprobar que te sale la ultima version

3- Dejar el arranque rapido en el MODO ultra fast, (ya que desactiva los USB hasta que windows arranca lo que en principio deberia ganar velocidad)

4- Para realizar TODAS las pruebas y que arranque mas rapido es recomendable desactivar el perfil XMP a la ram, esto significa que ahora mismo tienes la ram a mucha mas velocidad que la que va por defecto, para hacer las pruebas lo suyo es desactivar esa velocidad extra y cuando se solucione el problema volverla a activar. Lo encontraras pestaña MIT luego Advanced CPU core setting y dentro de esa opcion Extreme memory profile (XMP) y poner disabled.

Resumiendo: Con bios actualizada + modo ultra fast + ram con velocidad extra desactivada + orden de inicio correcto (deberia estar solucionado el problema)
 
Vale tenemos el problema totalmente centrado que es lo primero, el problema esta en el arranque de la bios como ya suponiamos que son las pantallas negras, tienes que asegurarte que el arranque lo tienes bien poniendo tanto en la opcion 1 como en la 2 los nvme y puedes probar no vaya a ser que cuando conectes los usb escanease 1 por 1 en busca de SO aunque lo dudo mucho ya que en principio te lo han configurado en la tienda. EN cuando a lo del fastboot imagino que has probado tanto el normal como el ultra fast boot si con ambos funciona exactamente igual dejalo desactivado.

Que cosas puedes ir haciendo, lo recomendable es ir una por una probando con cronometro en mano incluso, apuntar todo lo que modificas y en principio ir sumandolas todas es decir no probar una y volverla a dejar como esta ya que algunas ayudan a otras.:



1- Grabanos un video del arranque de las pantallas hasta que salga el logotipo de windows para ver si vemos a simple vista algun error o que ocurre, sin ver nada como hasta ahora es complicado xq hay que ir probando todo. Y si tambien nos puedes grabar el video con los discos duros USB desconectados que nos comentaste que te arrancaba muy rapido mejor.

Pero por si quieres probar cosas mientras tanto, te las voy enumerando a no ser que prefieras esperar a que veamos el video.

2- Actualizar bios. (cada 2 meses suelen sacar actualizacion de BIOS que arregla problemas en el arranque entre otras cosas que van encontrando los usarios)
Para actualizar a la nueva BIOS lo primero dicen que actualices el driver de la placa base en windows 10 a la ultima version.
Lo podras encontrar en la direccion del chipset de la placa base la version para que no te confundas es [18.10.20.02]
X470 AORUS GAMING 7 WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Una vez actualizado el driver tienes que descargarte la ultima BIOS desde la misma web, descomprimirla y meterla en un USB el nombre de version de la BIOS es F6e:
X470 AORUS GAMING 7 WIFI (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global

Entras en la BIOS señalas con el raton la parte inferior y aparecera una barra que pone Q-flash te metes ahí desde donde podras actualizarla. Una vez actualizada comprobar que te sale la ultima version

3- Dejar el arranque rapido en el MODO ultra fast, (ya que desactiva los USB hasta que windows arranca lo que en principio deberia ganar velocidad)

4- Para realizar TODAS las pruebas y que arranque mas rapido es recomendable desactivar el perfil XMP a la ram, esto significa que ahora mismo tienes la ram a mucha mas velocidad que la que va por defecto, para hacer las pruebas lo suyo es desactivar esa velocidad extra y cuando se solucione el problema volverla a activar. Lo encontraras pestaña MIT luego Advanced CPU core setting y dentro de esa opcion Extreme memory profile (XMP) y poner disabled.

Resumiendo: Con bios actualizada + modo ultra fast + ram con velocidad extra desactivada + orden de inicio correcto (deberia estar solucionado el problema)

Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
Como se si he instalado bien el Chipset de AMD? Creo que lo he instalado bien, pero no se donde verlo para verificarlo, antes de atreverme a actualizar la BIOS.

Otra cosa, para actualizar la BIOS, una vez que la tengo en un USB, mejor vacío verdad?, y me meto en la BIOS y me voy abajo donde pone Q-Flash, al darle aquí te lleva al USB donde tengo descargada la nueva BIOS? luego, si es así, la selecciono y le doy a actualizar? es que no quiero liarla !!!
Gracias !!!
 
Muchas gracias por tu ayuda y paciencia.
Como se si he instalado bien el Chipset de AMD? Creo que lo he instalado bien, pero no se donde verlo para verificarlo, antes de atreverme a actualizar la BIOS.

Otra cosa, para actualizar la BIOS, una vez que la tengo en un USB, mejor vacío verdad?, y me meto en la BIOS y me voy abajo donde pone Q-Flash, al darle aquí te lleva al USB donde tengo descargada la nueva BIOS? luego, si es así, la selecciono y le doy a actualizar? es que no quiero liarla !!!
Gracias !!!

Es un poco complicado comprobar si se ha instalado (ya que hay que buscar en administrador un dispositivo de la placa base y comprobar el numero de version) asi que con que tu mismo lo hayas instalado es suficiente (Ademas este driver del chipset no es nada critico), Da igual que el usb tenga mas cosas si es como tu dices. La actualizacion de la bios sobretodo el paso donde actualizas es un paso muy delicado, pero placas base como la tuya cuentan con 2 BIOS una de emergencia por si hubiese una catastrofe.

Un saludo
 
Arriba