• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Particiones al instalar Windows 10

JoelGalera

Nuevo
Registrado
12 Dic 2018
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas!

Mañana me llega mi nuevo Lenovo Legion y530 y este viene con Free Dos.
Habré visto unos 20 vídeos diferentes sobre cómo instalar W10 en un portátil nuevo y cada persona dice una cosa diferente a la hora de indicar en qué partición instalarlo.
Algunos dicen que hay que eliminarlo todo, otros añaden particiones... De verdad que no entiendo nada.
Alguien podría, definitivamente, darme una solución?
Gracias!!
 
Buenas, aver si es free dos, vendra preparado para meterle el pen piratilla o el CD original de windows 10 asique tu empieza con la instalacion y como vendra sin particiones , el cuando seleccionas el disco duro te las hace, lo que habras leido es hacer 2 particiones , el primera meter windows 10 programas y tal y la segunda usarla para almacenar datos por si se te jode el windows como tal formateas la primera particion y no tienes que andar sacando la info de la 2ª particion para no perderlo y te ahorras tiempo, ahora eso si si se jode el disco duro da igual que tengas 1 o 15 particiones que puede no recuperes nada.

Tu haz el proceso de isntalacion de w10 y hay un apartado que dice personalizada o basica, si le das a personalizada puedes hacer tus las particiones como te dicho , si lo dejas todo bajo la misma particiones pues seleccionas C: le das a nuevo y/o siguiente y veras que empieza el proceso solo
 
Buenas, aver si es free dos, vendra preparado para meterle el pen piratilla o el CD original de windows 10 asique tu empieza con la instalacion y como vendra sin particiones , el cuando seleccionas el disco duro te las hace, lo que habras leido es hacer 2 particiones , el primera meter windows 10 programas y tal y la segunda usarla para almacenar datos por si se te jode el windows como tal formateas la primera particion y no tienes que andar sacando la info de la 2ª particion para no perderlo y te ahorras tiempo, ahora eso si si se jode el disco duro da igual que tengas 1 o 15 particiones que puede no recuperes nada.

Tu haz el proceso de isntalacion de w10 y hay un apartado que dice personalizada o basica, si le das a personalizada puedes hacer tus las particiones como te dicho , si lo dejas todo bajo la misma particiones pues seleccionas C: le das a nuevo y/o siguiente y veras que empieza el proceso solo

Tio, lo de las dos particiones con WXP aun lo puedo entender, pero a día de hoy hacer 2 particiones da más problemas que soluciones, si quieres reinstalar windows por que se te ha jodido lo instalas por encima en la misma partición que el propio instalador se encarga de meter la instalacion antigua en una carpeta llamada "Windows.old". Creando dos particiones solo lograrás que, cuando te des cuenta, no tengas sitio en la partición principal y el equipo te empezará a dar problemas, y te lo digo por experiencia personal de empresas que han contratado mantenimientos con nosotros y volvernos locos por tener 2 particiones y petandose la primera.

Básicamente, mi consejo es que elimines todas las particiones hasta que te quede unicamente 1 espacio sin particionar, lo seleccionas y le das a siguiente. Si quieres hacer lo que dice Moutinho, simplemente cuando llegues a ese único espacio sin particionar, creas una partición del tamaño que creas conveniente.

Si no, tambien puedes reducir el tamaño de la partición original una vez instalas el sistema operativo desde el administrador de discos y crear otra partición a partir de ese espacio liberado.
 
A ver que parece que hoy estais todos revolucionados, relajad la raja, yo solo le he dado y explicado opciones por que como se nota es neofito en el tema, con lo cual mejor explicarle que opciones tienes que conlleva y que hag alo que quiera, que aqui muchas veces la peña es muy dada a haz esto y punto sin explicar ni dar un por que , cosa que asi nunca aprende, yo tampoco me gusta dos particiones, donde este sus dos discos duros , pero hay gente que no puede o no quiere y es una opcion,

Yo tambien hago mantenimiento de empresa y no se puede extrapolar, ya que normalmente en las empresas suelen haber mas programas instalados tanto por la parte del usuario, (cosa que nose debria hacer nunca por otro lado XDD) como con la parte del adminsitrador , para poder controlar, pero para usuarios tipo los que ahora que uqieren , el fornite y el whatsap web a lo sumo es una opcion para guardar datos.

Pero como se ve claramente yo solo estoy exponiendo y explicando soluciones, el luego es libre de hacer lo que quiera, por eso si ves yo no entro a trolear, por eso tengo casi un 50% de gracias con respecto a mensajes siempre intento ayudar, ( no lo digo por tu caso) pero es que aqui el foro se esta iyendo un poco a la mierda con segun que personas que viven para trolear y estresados y lo sueltan todo por aqui jaja.
 
No no, no me mal interpretes, no entré revolucionado xD, de hecho he explicado por que no haría las dos particiones.

Y respecto a extrapolar lo que hacen las empresas y los usuarios que no son de empresa, te dire la de veces que colegas se les ha ido la olla y han petado C por no crear una libreria de steam en la otra unidad
 
A ver, solo me estoy liando más Xdd
Yo el portatil lo quiero para jugar, edición de música... Osea que necesito espacio.
Aún no me ha llegado el portatil pero según lo que entiendo me saldrá un disco, por así decirlo.
No tengo ni idea de informatica, osea que no sé qué es lo correcto o no.
Resumiendo. Qué hago exactamente? Siento si sueno idiota, pero de verdad, no tengo ni idea de qué hacer XD
Gracias a los dos btw
 
Si no tienes ni idea de informática, llévalo a un técnico que te haga el formateo y te quitas de problemas.

Si ya te has gastado un dinero en el portátil, ¿por qué no invertir 20€ más y que te lo dejen bien? Es mi opinión, tú ya haz lo que veas más oportuno. Pero bueno, para estar con dolores de cabezas y liado o miedo de romper algo, siempre es mejor que lo haga alguien que sepa.

De todos modos, la opción (explicación) que te ha dado moutinho es la más acertada (pienso yo)
 
Empezaramos por ahí

A ver, un técnico no te va a cobrar mucho por instalarte el SO, pero sinceramente, no tiene ningún misterio y es bastante facil.

Lo primero, Microsoft tiene una herramienta oficial para preparar instalaciones de Windows 10: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

Te descargas ese programa y localiza un pen drive que puedas utilizar para realizar el formateo. Necesitarás, si no me equivoco, minimo 8gb.

Una vez tengas el pen drive metido, lanza ese programa y elige la opcion de "crear medios de instalacion". Por defecto creo que te pondra "windows 10" y "64 bits", en la siguiente ventana eliges "unidad flash usb" (veo que ya indica 8gb de minimo), luego selecciona el pen drive en cuestión y a partir de ahi es "siguiente" indiscriminadamente

Una vez te llegue el portatil, tendrás que conectar el pen drive y arrancar desde el. Comprando un Lenovo, la tecla del menu de arranque es "F12". Es decir, enchufas el pen drive, enciendes el ordenador, y le das F12 repetidas veces hasta que te aparezca un menu bastante feo que debería darte varias opciones, entre ellas una deberia de indicar en algun lugar "USB: XXXXXX". Ante la duda, prueba una a una hasta que alguna de ellas al arrancar te aparezca el logo de windows.

Una vez dentro, es el tipico instalador de windows con todo lo que mencionabamos antes de las particiones y todo lo demás.

Tienes aqui un tutorial gráfico que explica exactamente lo mismo que te he enseñado yo de la herramienta de creacion de medios de windows + el proceso de formateo del equipo (está en inglés, pero gráficamente es justo lo que tienes que hacer)
How to Install Windows 10 from a USB Flash Drive - YouTube
 
Arriba