• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Detectar el problema

cronol

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2015
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
31
Buenas, me ofrecí para mirar un ordenador y no he podido saber que le pasa ya que no tengo el material adecuado. Vengo aquí a buscar consejo.

El ordenador se enciende perfectamente pero al usar juegos que le exigen un poquito llega a los 80cº y se para como es lógico. El tema es saber por que llega a esa temperatura.

La configuración es:

i7-7700 (viene con el disipador de base)
Gtx 1050ti( al encender el ordenador no se enciende el ventilador)
Asus Prime b250-plus
HIDITEC evo700X

No se si podría ser el disipador que tiene de base pero me parece muy extraño que llegue a esas temperaturas además son picos de temperatura. Ejecutando el mismo juego se calienta ni siguiera ni empezando a jugar si no en la pantalla principal y otras veces puedes jugar perfectamente que no se calienta.
Lo mismo con solo usar el navegador, según le da un pico y se apaga.

Entonces pensé en la fuente que no funcione correctamente y de picos de voltaje, pero no sabría como comprobar eso.

Me podrías dar alguna recomendación? Gracias por vuestra ayuda.
 
lo mismo parece una tontería pero pusiste pasta térmica antes de poner el disipador?
 
Estoy realizando pruebas con el msi afterburner y solo instalado drivers de la gráfica varios núcleos llegan a 100cº
 
le hiciste alguna modificación a la gráfica? sigue en garantía? es de segunda mano? lo mismo para el procesador
 
No, la gráfica esta tal cual vino de fábrica. De todas formas acabo de pasa el Heaven y Otros stress test para la CPU y funciona todo bien lo mantiene a 80cº. He estado haciendo pruebas con varios juegos que tiene el Pc y no pasa de 60º. Todo esto después de actualizar la Bios y la gráfica.
 
que disipador tienes de por si los 7700 son calentorros
 
No pinta bien. Haz fotos de la placa con el micro y subelas al foro
 
a ver si con un cooler de calidad lo normal que bajen las temps tipo un noctua d14 o bequiet
 
Aun cambiándolo no es normal que se ponga como dice a 100 grados... bien es posible que el disipador de stock puede funcionar mal, si tuvieras otro disipador a mano probaría sin duda. normal no es. también habría que ver que voltaje le mete la placa. que lo mismo a traición y por una mala configuración o falla este a yo que se. 1.4- 1.5... imagino a veces pueden darse errores así.
 
Parece que ya funciona bien, ya no se apaga más. Al actualizar la Bios ha dejado de dar problemas. Se mantiene a unos 60º dándole chicha.
 
Arriba