• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Imagen jugando se congela y descongela continuamente.

Cidoz

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2017
Mensajes
59
Puntos
8
Buenas, tengo un problema el cual hace que jugando la imagen se me congele por un segundo y descongele, me di cuenta que la actividad de la gpu bajaba, tanto el core como la memory clock en esos micro cortes (yo los llamo "pellejazos) no se cual puede ser la causa:

1º Drivers actualizados por nvidia esperience.
2º Drivers del SO actualizados.
3º Redistibutable 2017.
4º Bios de placa base la versión para el i5 8600K.
5º Temperaturas estupendas, no es problema de temperaturas, recalco que no lo es.

Mi configuración:

-Cpu: I5 8600K.
-Gpu: Aorus gtx 1080 TI xtreme.
-Gskill ddr4 trident F4 3200Mhz 2x8Gb=16GB
-Placa base: Aorus GA-Z370 Gaming 7.
-F. Alimentación Corsair TX850M 850W 80 plus gold semi modular.
-RL Kraken x76 Nzxt.
-2 ssd nuevos y dos mecánicos.

Cabe decir que los juegos los instale donde los instale, en ssd o mecánicos me da ese fallo.

Además es curioso, es un pellejazo, la gpu se viene a bajo lo cual es normal al quedarse la pantalla congelada y sigue el juego como si nada, instalé la otra bios que hay disponible para ésta gráfica y sigue pasando lo mismo, incluso he formateado y empezado de 0 por si había algo chungo instalado por ahí, pero anda, sigue igual el fallo.

Una vez incluso se quedó la pantalla congelada como 6 segundos, el buzzer hizo un "biiiiiiiiiip" así robótico y vuelta a la anomalía ya contada otra vez... ¿A alguien le ha pasado alguna vez?
 
Pasa con cualquier juego? Has probado a pasar algun test de stress duro para la grafica como furmark a ver si peta y es tema de inestabilidad?
 
Digo, lo hice para ver si era eso mismo y nada, con el Fumark no se ve ningún pellejazo, me está pasando con el Fallout 76 y con el Legends of aria, tengo otro pc mucho peor y no le pasa, me pasa incluso poniéndolo en los gráficos más bajos.
 
Pues si no peta con furmark es probable que no sea cosa de la grafica. Haz algun test como user benchm y comparte el resultado a ver si hay algo raro. También puedes probar algun test como prime95 que es duro para la cpu... Por ir descartando
 
No me peta con ninguno, igualmente voy a hacerlos y comparto.
 
Este problema me está volviendo loco, he probado con otra gráfica y me sigue pasando lo mismo, probé en otro pc y el juego va bien sin esos micro congelamientos...

UserBenchmarks: Game 129%, Desk 95%, Work 80%
CPU: Intel Core i5-8600K - 96.4%
GPU: Nvidia GTX 1080-Ti - 168.6%
SSD: WD Green 120GB (2016) - 53.5%
SSD: TOSHIBA-TR200 240GB - 88%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 88.6%
HDD: Samsung HD103SI 1TB - 52.1%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 101.3%
MBD: Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5
 
¿Existe algún programa que me haga un test enlazándome ram, cpu y gpu? es decir, que no sea tests individuales, necesito uno que me los enlace, como si estuviese jugando, me gustaría descartar que fuese la placa base, algún bus o algo así raro (por probar...)
 
Prueba a poner el plan de energia de la grafica en modo maximo rendimiento en el panel de control de NVIDIA, y tambien desactiva la cache de sombreado, a veces provoca tirones. Luego pon el plan de energia de windows en modo alto rendimiento.
 
Habéis probado a desactivar el OC de las ram y hacerlas trabajar a una frecuencia estándar tipo 2133mHz?

En mi caso hasta que pude solucionar la estabilidad de mis módulos a 3200 me di cuenta que sin el OC y a 2133 desaparecieron muchos problemas que tenía hasta que poniendo el voltaje a mano y unas centésimas por encima conseguí un funcionamiento más estable a 3200.
 
Arriba