• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

A qué se debe este error? (micro freeze)

Laexas

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
213
Puntos
28
Hola, tengo un equipo nuevo desde este mes y va genial en absolutamente todo pero...

De vez en cuando hace micro freezes, a veces lo hace 1 vez en una hora, a veces lo hace cada 2 horas.

Os pongo un vídeo de ejemplo para que veáis a que me refiero:

(Es en entre el segundo 4 y el 6)

Windows 10 short hiccups/freezes. Micro-stuttering every few seconds in Windows 10 - YouTube


A mí me ocurre mucho igual pero mas corto y da igual que este viendo youtube o jugando. Cuando juego, los fps me bajan un poco, en torno a 5 o 10. Aunque solo es eso, medio segundo o menos.



Mi pc es:
Gráfica: 2070
CPU: 7 2700x
Ram: 16gb 3200 cl16
Placa base: msi x470 gaming pro

Windows 10
 
Pasale un test userbenchmark y copia aqui el enlace a los resultados, a ver si se ve algo raro. ( Home - UserBenchmark ).
Te ocurre siempre? mientras juegas tambien?
 
El test esta perfecto, por ahi no va los tiros. A ver si es un proceso que se carga y chupa recursos, lo puedes verlo en el Administrador de tareas (Crtl+Alt+Esc)


Hola, ya lo he comprobado. Está todo al mínimo.
Leí en internet que es culpa del superfetch, lo he desactivado, ya diré si funcionó o no, ahora que voy a cogerlo un rato.

Gracias por la respuesta.
 
Última edición:
Parece que desde que desactive el superfetch, se ha arreglado.
Si vuelve a ocurrir, ya avisare.
 
Última edición:
Actualizo.
Lo sigue haciendo. Solo que dio la casualidad que esos días no lo hacía.
 
Pasale DDU y reinstala el ultimo driver de la gráfica.
 
Pasale DDU y reinstala el ultimo driver de la gráfica.

Ya no ha pasado más. Parece que se arregló. Muchas gracias.
Si por casualidad vuelve a pasar, lo subiré el tema de nuevo y te cito, si no te importa.
Feliz año nuevo.
 
Pasale DDU y reinstala el ultimo driver de la gráfica.


Bueno, pues me ha vuelto a pasar.

Parece que con lo que me dijiste, se medio arregló. Me lo hizo 2 veces en unas 8 horas.

Ya quitando de lo que moleste o lo que sea. Es malo que haga esas cosas para el pc? Se puede romper, quemar o algo?
 
No creo que por salir micro freezes se te vaya a romper el ordenador. A lo mejor con una actualización de los drivers de la gráfica se soluciona. Puede reportarlo a forum de Nvidia.
 
Por lo que cuentas del superfech, parece que se debe a que derrepente se pone a hacer cosas con el disco duro. Parece mas un tema de windows, desactiva el servicio windows search y todas aquellas opciones pijas que trae windows. Busca por internet que cosas puedes desactivar.
 
No creo que por salir micro freezes se te vaya a romper el ordenador. A lo mejor con una actualización de los drivers de la gráfica se soluciona. Puede reportarlo a forum de Nvidia.

Tengo entendido que es culpa de w10.
La gráfica ya ha sido actualizada 2 veces desde que pasó por primera vez, lo descarto, la verdad.
 
Por lo que cuentas del superfech, parece que se debe a que derrepente se pone a hacer cosas con el disco duro. Parece mas un tema de windows, desactiva el servicio windows search y todas aquellas opciones pijas que trae windows. Busca por internet que cosas puedes desactivar.

No verás, leí que si desactivabas superfetch, se arreglaba. Pero no es así.

Yo creo que es más lo que tu dices sobre windows 10.

Toquetearé cosas como dices, a ver si encuentro el problema.

Gracias.
 
Por lo que cuentas del superfech, parece que se debe a que derrepente se pone a hacer cosas con el disco duro. Parece mas un tema de windows, desactiva el servicio windows search y todas aquellas opciones pijas que trae windows. Busca por internet que cosas puedes desactivar.


Buenas, tengo un programa llamado Ultimate Windows Tweaker, que permite activar y desactivar practicamente todo de windows 10.
He probado a activar y desactivar las cosas seguras. También he desactivado cosas que pone que no son seguras pero que sé lo que son.
Lo que quiero decir, que muchas de las opciones que no son seguras de desactivar, y que no sé lo que son, no las he desactivado.

Como los micro freezes los sigo teniendo, se te ocurre alguna cosa mas que pueda hacer?
He preguntado a microsoft y dice que reinstale windows 10. Vamos para limpiarse las manos, y quizás no funcione encima.
Tambien me han dicho que cambie mi gráfica o ram porque quizás esten dañadas.

Alguna idea?
 
Poner el Administrador de tareas en 1er plano y fijarse que aplicación chupa recursos cuando ocurre el micro freeze.
 
Poner el Administrador de tareas en 1er plano y fijarse que aplicación chupa recursos cuando ocurre el micro freeze.

Podría intentarlo pero es muy difícil, lo hace en menos de medio segundo. Además cuando quiere.
 
Arriba