• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cable/conversor de hdmi/dvi a vga?

ErPiti

Nuevo
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Hola! Recurro otra vez al foro para que me ayudéis :aleluya:

No me voy a enrollar, tengo una gráfica con DVI, HDMI y DisplayPort y un monitor que solo tiene VGA (sorprendentemente el monitor es bastante nuevo, tiene un año, así que supuse que tenia HDMI). He visto que hay conversores VGA hembra y HDMI macho y viceversa.

¿Sabéis si funcionan correctamente? Si es así, ¿Me recomendáis alguno en concreto? Ya he tenido malas experiencias con este tipo de cosas.

Cambiar el monitor no es una opción, por desgracia :meparto:

Gracias de antemano!
 
HDMI a VGA que es de los más típicos yo tengo uno en un monitor de 8 años.

Ten mucho cuidado al comprarlo que los cables solo son de una dirección.

Tenías que haber pregunto en el foro por la compra. Xq debiste comprar un monitor que se ha dejado de fabricar hace tiempo. Yo personalmente desde hace 5 años no veo ninguno con VGA solo.

Que modelo de monitor es??, Has mirado bien no tenga el conector algo escondido
 
Gracias por la respuesta, no compre yo el monitor (si lo hubiese hecho no habria pasado esto :memeo:)

Me aseguraré bien cuando lo compre!

Y no, no tiene más conexiones
 
Gracias por la respuesta, no compre yo el monitor (si lo hubiese hecho no habria pasado esto :memeo:)

Me aseguraré bien cuando lo compre!

Y no, no tiene más conexiones
Por curiosidad que monitor es?. En Amazon tienes varios cables y suelen venir con un esquema indicando la dirección del cable
 
Si quieres fiabilidad al 100%, busca conversores de la marca "startech".

Si no, tambien podrías verificar si tu gráfica tiene DVI con salida analógica, es lo más barato y fiable que vas a encontrar ya que son conversores pasivos.

Para diferenciarlo te dejo una imagen:

what-is-a-dvi-d-cable.jpg


Tendrías que verificar si tu DVI tiene los pines arriba y abajo de la linea de la izquierda, o sea, que sea DVI-I
 
Aprovecho la temática del hilo para preguntar:
¿Este tipo de cables funciona?
Aliexpress.com: Comprar M 1,5 m DVI macho a VGA macho DVI I Cable 24 + 5 VGA Cable conector a DVI I a VGA Video para HDTV DVD Notebook de Cables VGA fiable proveedores en YINGNUOST Official Store

El monitor es VGA, la GPU DVI, no es una GPU de las nuevas, la tengo desde 2010.
Que modelo de gráfica tienes exactamente. Si la tienes conectada a un ordenador haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados.

Normalmente a no ser que sea una gráfica con un conector muy antiguo hay q usar un cable activo es decir ese cable no valdría xq tiene q tener un chip por dentro.

Pero necesitamos conocer primer el.modelo de gráfica exacto.
 
Que modelo de gráfica tienes exactamente. Si la tienes conectada a un ordenador haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados.

Normalmente a no ser que sea una gráfica con un conector muy antiguo hay q usar un cable activo es decir ese cable no valdría xq tiene q tener un chip por dentro.

Pero necesitamos conocer primer el.modelo de gráfica exacto.
Buenas.

La GPU es una Asus Redwood HD 5670 1GB.

Lo que tenía ya por dado era uno de estos dos, pero no sé si el primero es para alcanzar resoluciones 1080p, cosa que no interesa porque el monitor no los alcanza.

Aliexpress.com: Comprar DZLST DVI macho a VGA hembra Adaptador convertidor Video DVI 24 + 1 25 Pin DVI D a Cable adaptador VGA para TV PS3 PS4 PC pantalla 1080 p de dvi 24 fiable proveedores en DZLST Official Store

Aliexpress.com: Comprar Cable adaptador Felkin DVI a VGA macho a hembra DVI 24 + 5 Pin a VGA 1080 p Adaptador convertidor para HDTV Monitor ordenador PC portatil de Cables DVI fiable proveedores en Felkin Franchised Store
 

Tu gráfica si tiene los conectores como la foto es DVI-I que significa que tiene tanto salida digital como analógica. En principio cualquier cable vale así q cogería el barato. El primer cable que pones es el q se utiliza en ordenadores modernos que es de digital a analógico q como en tu caso no lo necesitas obligatoriamente cogería el analógico q te va a dar menos problemas.

1e0e5ee6ce74462c485c1078ab6ba5bc.jpg
 
Tu gráfica si tiene los conectores como la foto es DVI-I que significa que tiene tanto salida digital como analógica. En principio cualquier cable vale así q cogería el barato. El primer cable que pones es el q se utiliza en ordenadores modernos que es de digital a analógico q como en tu caso no lo necesitas obligatoriamente cogería el analógico q te va a dar menos problemas.

1e0e5ee6ce74462c485c1078ab6ba5bc.jpg
Con "cualquier cable vale", ¿a cuál te refieres concretamente? ¿Un cable normal VGA? ¿No recomiendas ir por DVI mediante adaptador?
 
Última edición:
Con "cualquier cable vale", ¿a cuál te refieres concretamente? ¿Un cable normal VGA? ¿No recomiendas ir por DVI mediante adaptador?
Me voy a explicar mejor, lo que yo haría.

Si tu monitor tiene VGA y tú gráfica como veo también, yo utilizaría está no vas a conseguir más cálidad xq tú monitor no está preparado usando otras salidas.

Si quieres usar la salida HDMI o DVI-i puedes hacerlo con cable, yo no lo recomendaría a no ser que tengas interferencias o tengas la salida VGA mal.

Pero si quieres usar DVI-i lo ideal sería el conversor ACTIVO que es el que has mostrado caro que tiene un bloque con un microchip que cambia señal digital a analógica.

Resumiendo yo usaría VGA y me quitaba de líos.
 
Me voy a explicar mejor, lo que yo haría.

Si tu monitor tiene VGA y tú gráfica como veo también, yo utilizaría está no vas a conseguir más cálidad xq tú monitor no está preparado usando otras salidas.

Si quieres usar la salida HDMI o DVI-i puedes hacerlo con cable, yo no lo recomendaría a no ser que tengas interferencias o tengas la salida VGA mal.

Pero si quieres usar DVI-i lo ideal sería el conversor ACTIVO que es el que has mostrado caro que tiene un bloque con un microchip que cambia señal digital a analógica.

Resumiendo yo usaría VGA y me quitaba de líos.
Entiendo, entonces es lo mismo VGA(monitor) con VGA(GPU), que VGA(monitor) a DVI(GPU) mediante conversor activo, según me dices pros 0, creí que se ganaba en algo.

Gracias por la ayuda!
 
Entiendo, entonces es lo mismo VGA(monitor) con VGA(GPU), que VGA(monitor) a DVI(GPU) mediante conversor activo, según me dices pros 0, creí que se ganaba en algo.

Gracias por la ayuda!
Para dejarlo todo bien explicado hay estás 3 maneras.

VGA analogico (gráfica) a VGA analogico ( monitor ). Sería usando un cable normal VGA.

Dvi-i analogico (gráfica) a VGA analogico (monitor). Sería usando el adaptador ese de 70 céntimos que has enseñado y el DVI-i funcionaria exactamente como si fuese VGA.

Dvi-i digital (gráfica) a VGA analogico (monitor). Sería usando el cable dvi activo que tiene un chip que cambia de digital a analógico. (Este chip suele añadir problemas ya que se puede perder calidad en la conversión o aparecer problemas yo tuve un cable que cada equis minutos parpadeaba la imagen) , solo se recomienda en casos obligados por ejemplo ordenador nuevo y monitor antiguo como no tiene VGA la torre nueva hay q usar el conversor para monitores antiguos.


Resumiendo como la máxima calidad que admite el monitor es VGA lo ideal y más sencillo es conectarlo por VGA.

Lo bueno hubiese sido que el monitor admitiese HDMI (digital) o dvi (digital) de esta manera por el cable circularia la señal en digital y lo haría inmune a las interferencias y a pérdidas de calidad
 
Arriba