• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC enciende al cambiar procesador, pero no va

pedroncillo

Nuevo
Registrado
26 May 2017
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
30
Hola!

He sustituido la gráfica que tenía anteriormente (1050Ti) por una 1070ti y todo iba perfecto hasta que compré el i7 4790k, lo he colocado en su posición correcta con la pasta térmica y demás.

Lo que me sucede es que cuando enciendo el ordenador, enciende bien pero no da señal de vídeo ni enciende La Luz de ratón y teclado, a que se debe o como puedo arreglarlo?

Muchas gracias.

Mi pc es el siguiente :

Nox Hummer MC USB 3.0 Negra
( Nox Hummer MC USB 3.0 Negra )

LIQMAX II 120S
( Enermax Liqmax II 120S )

16 gigas de ram ddr3, ( 4 tarjetas de 4 gb) G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB, DDR3 para Intel y AMD (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB: Amazon.es: Informatica

Fuente Mars Gaming Vulcano ( Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo )

Placa Base z97 gaming 5 (MSI Z97 Gaming 5 |PcComponentes)

Geforce gtx 1070 Tí Zotac

Intel Core i7 4790K CPU @ 4.00 GHz

Disco duro de 2TB, y un SSD de 120gb
 
Última edición:
¿Que versión de BIOS tiene la placa base? El i7 4790k es soportado a partir de la versión 7917v12.
 
¿Que versión de BIOS tiene la placa base? El i7 4790k es soportado a partir de la versión 7917v12.


He mirado y actualmente tengo la E7917IMS V1.13. Estuve buscando en los foros de MSI las ultimas BIOS, pero no he encontrado nada, como que al ser un modelo antiguo de placa, como que ya han dejado de poner los enlaces de las descargas.
 
Espera un poco, cuando fui a mirar la versión que necesitaba cargaban las BIOS, ahora parece ser que el servidor de MSI (Otra vez) esta teniendo problemas.
 
Espera un poco, cuando fui a mirar la versión que necesitaba cargaban las BIOS, ahora parece ser que el servidor de MSI (Otra vez) esta teniendo problemas.

He logrado poner la version de la bios v12, pero cuando pongo el nuevo procesador, sigue sin funcionar, llega a encender el pc, pero no me va la pantalla, ni teclado o raton.
 
Última edición:
No has doblado ningún pin del socket LGA, ¿No? A veces doblan fácil.

De la RAM, instala un solo modulo de RAM y prueba. Y no instales periféricos de teclado ratón ni nada, solo lo básico como proce, ram, disco duro y poco mas.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Soy la persona que le pasa el problema pero no me dejaba acceder a mi cuenta;
Los pines están intactos, y he probado a encender con ram diferentes una sola dos y sigue teniendo el mismo problema.

el ordenador enciende sin pitidos, pone 00 en el contador, pero no da señal ni de teclado ni ratón ni monitor.

No has doblado ningún pin del socket LGA, ¿No? A veces doblan fácil.

De la RAM, instala un solo modulo de RAM y prueba. Y no instales periféricos de teclado ratón ni nada, solo lo básico como proce, ram, disco duro y poco mas.

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Soy la persona que le pasa el problema pero no me dejaba acceder a mi cuenta;
Los pines están intactos, y he probado a encender con ram diferentes una sola dos y sigue teniendo el mismo problema.

el ordenador enciende sin pitidos, pone 00 en el contador, pero no da señal ni de teclado ni ratón ni monitor.

Intenta de resetear el BIOS después de poner el nuevo procesador.

• O bien quitando la pila durante al menos 1, o 2 min.
• O puenteando los pines (JBAT1) entre 5 y 10 seg.

El reseteo se realiza previamente desconectando el cable de la red eléctrica.

x-y.gif
 
Vale, acabo de volver a poner mi antiguo procesador, para actualizar a la ultima version de Bios, por si tuviera algo que ver, vuelvo a probar si arranca, sino hare lo del JBAT1, en 10minutos te vuelvo a responder.

Gracias.

Intenta de resetear el BIOS después de poner el nuevo procesador.

• O bien quitando la pila durante al menos 1, o 2 min.
• O puenteando los pines (JBAT1) entre 5 y 10 seg.

El reseteo se realiza previamente desconectando el cable de la red eléctrica.

x-y.gif
 
Vale, acabo de volver a poner mi antiguo procesador, para actualizar a la ultima version de Bios, por si tuviera algo que ver, vuelvo a probar si arranca, sino hare lo del JBAT1, en 10minutos te vuelvo a responder.

Gracias.

En caso de que no funcione después del reseteo,
intenta de quitar todos los módulos de RAM para ver si emite una serie de pitidos,
porque según has comentado la placa base dispone de un "Speaker".

speaker4.jpg


Si con el nuevo procesador emite pitidos, pues quiere decir que al menos es soportado por la placa base,
si NO emite pitidos, pues ya habría que mirar otra cosa.
 
Nada sigue fue todo igual, enciende sin hacer ningún pitido pero no da señal en ningún lado ni se ilumina el teclado ni ratón ni hace absolutamente nada, me tiene desquiciado.

Soy la persona que le pasa el problema pero no me dejaba acceder a mi cuenta;
Los pines están intactos, y he probado a encender con ram diferentes una sola dos y sigue teniendo el mismo problema.

el ordenador enciende sin pitidos, pone 00 en el contador, pero no da señal ni de teclado ni ratón ni monitor.
 
Voy a a probar a ver si funciona

En caso de que no funcione después del reseteo,
intenta de quitar todos los módulos de RAM para ver si emite una serie de pitidos,
porque según has comentado la placa base dispone de un "Speaker".

speaker4.jpg


Si con el nuevo procesador emite pitidos, pues quiere decir que al menos es soportado por la placa base,
si NO emite pitidos, pues ya habría que mirar otra cosa.
 
En caso de que no funcione después del reseteo,
intenta de quitar todos los módulos de RAM para ver si emite una serie de pitidos,
porque según has comentado la placa base dispone de un "Speaker".

speaker4.jpg


Si con el nuevo procesador emite pitidos, pues quiere decir que al menos es soportado por la placa base,
si NO emite pitidos, pues ya habría que mirar otra cosa.

Pasa lo mismo, lo que acabo de confirmar que no tengo altavoz, pensaba que traía pero no tengo nada conectado en esa pieza. Vaya lio
 
Si sirve de algo tengo una pantalla pequeña LCD y cuando enciendo se queda en 00 no sé si será algún tipo de fallo
 
Pasa lo mismo, lo que acabo de confirmar que no tengo altavoz, pensaba que traía pero no tengo nada conectado en esa pieza. Vaya lio

Entonces nunca ha emitido ningún pitido :meparto:.

Intenta de poner 1 sólo módulo de RAM, y pruebas.

Y así con todos y cada uno de los módulos de RAM por separado, de uno en uno,
a ver si logra emitir alguna señal de imagen.


NOTA: Para quitar/poner los módulos de RAM se debe de hacer con el equipo apagado.
 
Última edición:
Si sirve de algo tengo una pantalla pequeña LCD y cuando enciendo se queda en 00 no sé si será algún tipo de fallo

El 00 es problema del procesador.

¿Cuantos cables de alimentación del CPU tienes puesto: 4, o 4+4?

1.jpg
 
Nada, probado sin ram con todas las ram, una por una y sigue sin dar imagen

Entonces nunca ha emitido ningún pitido :meparto:.

Intenta de poner 1 sólo módulo de RAM, y pruebas.

Y así con todos y cada uno de los módulos de RAM por separado, de uno en uno,
a ver si logra emitir alguna señal de imagen.
 
Nada, probado sin ram con todas las ram, una por una y sigue sin dar imagen

Revisa los cables que alimentan el CPU de 8 pines, a ver si tienes un cable de 4, o 4+4.

Intenta de mostrarnos algunas fotos del CPU, y del socket.

Si pudieras conseguir ponerle un "Speaker" sería de gran ayuda, porque el indicador "Debug Code" no es muy de fiar.
 
Arriba