• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA BOOTMGR is corrupt reiterado

Mr.FAL

Nuevo
Registrado
24 May 2015
Mensajes
15
Puntos
1
Hola a todos;

Tengo un portátil HP EliteBook Folio 9470M con el que últimamente estoy teniendo problemas con el BOOTMGR.

Resulta que cuando menos me lo espero (me ha pasado las 2 veces tras suspender el equipo y volver a iniciarlo) me inicia sesión y a los pocos segundos, pantallazo azul seguido de reinicio, éste reinicio seguido de la pantalla en negro y a los pocos segundos el mensaje: "BOOTMGR is corrupted THE SYSTEM CANNOT BOOT", intento reiniciarlo y persiste. (El sistema es Windows 10 Pro de 64Bits original)

Dí con la solución, con un USB de instalación de windows y con la consola de comandos conseguí arreglarlo, pero además de eso, tuve que sacar el disco duro, y volverlo a colocar porque aunque todos los pasos de la recuperación del boot (comandos bootrec /fixMBR / fixBOOT / ...) salieron bien, hasta que no saqué y volví a meter el HDD no cargaba el sistema bien, también probé a quitar la batería y dejar "frito" el portátil pero de esa forma tampoco llegaba a iniciar, se quedaba en negro o de nuevo avisando del fallo de "BOOTMGR is corrupted THE SYSTEM CANNOT BOOT".

Me pasó a principios de Diciembre en plena semana de exámenes, estudio desarrollo de apps multiplataforma y ya os podéis imaginar que el portátil me es indispensable... ayer noche me volvió a dar el mismo fallo y me sospecho que lo va a seguir haciendo. También me di cuenta que a veces (solo cuando le da este error) a veces se reinicia solo 2 o 3 veces en la parte de la BIOS, cuando inicia, no se si será normal.

Os dejo toda la información de mi equipo:

i7 3667U
8Gb RAM Hynix Hyundai DDR3 1600MHz (2x4Gb)
320Gb HDD HGST 7200RPM (S.O Instalado aqui)
32Gb mSATA SSD LITEON (tal cual :gaydude:)
Windows 10 64Bits Pro original ver. 1803

Os comento también que la placa base se la cambié este verano, traía un i5 de serie y ví la que tengo ahora en eBay a buen precio y decidí cambiarla (no me ha dado ningún fallo...)

A ver vosotros que me recomendáis hacer (preferentemente que no sea cambiar el disco duro / formatear, aunque si no quedase otra pues encantado, con tal de arreglarlo...), ahora mismo estoy escaneando con el MemTest las RAMs, nada mas tenga resultados os comento, y el HDD lo escaneé hace poco con CrystalDisk y no parecía tener nada... Me es un coñazo tener que llevar un pen y destornillador en la mochila exclusivamente por si me da el fallo de nuevo como me paso a principios de diciembre...

Gracias por vuestra ayuda :)
 
Es rarisimo que tras quitar el HDD y volver a colocarlo se haya solventado en su dia el problema. Lo achacaría más a una casualidad a que realmente retirarlo y ponerlo haya solucionado el problema.

No te estará intentando arrancar desde el mSATA? no tendrá alguna particion de arranque ese disco y te esté haciendo la fiesta? por que entiendo que ese disco en su dia podria haber tenido un SO instalado.

Si no tienes información importante en el mSATA, pégale un formateo completo, mejor con un LiveCD para asegurarte de que no haya quedado alguna particion residual por ahí tocando las narices. Ese equipo al ser UEFI pueda que tenga una particion con el arranque EFI de algún sistema antiguo.
 
Voy a probar ha hacer lo que comentas, muchas gracias :).

A ver si a alguien mas se le ocurre algo
 
Es rarisimo que tras quitar el HDD y volver a colocarlo se haya solventado en su dia el problema. Lo achacaría más a una casualidad a que realmente retirarlo y ponerlo haya solucionado el problema.

No te estará intentando arrancar desde el mSATA? no tendrá alguna particion de arranque ese disco y te esté haciendo la fiesta? por que entiendo que ese disco en su dia podria haber tenido un SO instalado.

Si no tienes información importante en el mSATA, pégale un formateo completo, mejor con un LiveCD para asegurarte de que no haya quedado alguna particion residual por ahí tocando las narices. Ese equipo al ser UEFI pueda que tenga una particion con el arranque EFI de algún sistema antiguo.

He escaneado las memorias con Memtest y están bien, 0 fallos, tenia creada una partición en el SSD de 500Mb sospechosa y la he borrado, puede que como bien dices fuera eso lo que daba error, a ver si habiéndola eliminado no da mas errores.
 
He escaneado las memorias con Memtest y están bien, 0 fallos, tenia creada una partición en el SSD de 500Mb sospechosa y la he borrado, puede que como bien dices fuera eso lo que daba error, a ver si habiéndola eliminado no da mas errores.

En cualquier caso es bastante raro que haya "saltado" de un disco a otro sin motivo aparente y que al reconectarlo se haya vuelto a su arranque original.

Tambien te digo, podias haber hecho una prueba muy sencilla antes de haberte cargado la partición, que era desconectar el disco duro principal y ver si te saltaba el error, pero no se me ha ocurrido hasta ahora :ains: , ahora si no vuelve a fallar podría ser simple suerte o que realmente esa partición fuese la culpable, aun que tiene toda la pinta de que esa partición fuese la culpable.

Suerte!
 
En cualquier caso es bastante raro que haya "saltado" de un disco a otro sin motivo aparente y que al reconectarlo se haya vuelto a su arranque original.

Tambien te digo, podias haber hecho una prueba muy sencilla antes de haberte cargado la partición, que era desconectar el disco duro principal y ver si te saltaba el error, pero no se me ha ocurrido hasta ahora :ains: , ahora si no vuelve a fallar podría ser simple suerte o que realmente esa partición fuese la culpable, aun que tiene toda la pinta de que esa partición fuese la culpable.

Suerte!

Ahora que lo dices, otro dato interesante fue que hice eso, entre pruebas y pruebas, quite el HDD y dejé solo el SSD y al arrancar también me saltó una pantalla de error de windows, no me quedé con el nombre o los datos pero vamos, era referente a Windows...

De todas formas he hecho lo que te comenté, eliminar aquella partición del SSD que aparecía en Mi PC, sin mostrar el tamaño. Espero que con eso se solvente.

Gracias por tu ayuda :)
 
Arriba