• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

De nuevo problemas con el BT y Windows 10. Ahora el mando de Xbox.EDIT: Es la antena

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Después de tener infinidad de problemas con los headset BT en Windows y no poder resolverlos, después de la última actualización de Windows de diciembre, ahora además del headset BT no funciona el mando de Xbox One.
Deciros que este mando ha funcionado siempre sin ningún problema; se conectaba muy fácilmente y lo reconocían todas las aplicaciones, juegos, Windows... 0 problemas, hasta principios de enero.
El adaptador es un Broadcom del año 2015 y la propia marca dejó en manos de Microsoft el desarrollo de los drivers. El último driver data de 2016 y es la versión: 12.0.1.940
¿Por qué esto es relevante?, pues porque el mismo driver ha estado funcionando en Windows 10 sin mayores problemas durante años y en la última actualización han hecho algo y ya no funciona.
Pienso que el fallo está en la gestión de los dispositivos BT que hace Windows y no en el driver del propio dispositivo. El proceso de emparejamiento es igual que antes: le das al botón de sincronización y buscas el dispositivo, lo encuentras, lo emparejas y listo... pero no, porque el mando no funciona. Ni en los juegos, ni en steam, ni en las propiedades del panel de control donde te permite probar el mando. Obviamente el mando funciona a la perfección en la Xbox.
¿Posibles soluciones?; se me ocurre un programa externo que gestione los dispositivos BT al margen de Windows pero estoy buscando y no encuentro mucha cosa (Bluesoleil, que no detecta mi adaptador): o son de pago o de dudosa procedencia o incompatibles con Windows 10.
¿alguna idea?.
Gracias por pasaros.
 
Última edición:
Bueno, voy a actualizar un poco:
He estado testeando diferentes mandos y he encontrado el problema, no tiene nada que ver con Windows, o al menos eso parece; tiene que ver con la antena exterior de mi placa base. Tengo una Asrock ITZ z97-m que tiene un módulo WIFI/BT con una antena exterior y por razones que aún desconozco, se pierde la señal con el mando que utilice, ya sea el de Xbox o el de Switch. El caso es que si juego con la antena pegada al mando funciona pero en cuanto me alejo 25 cm se pierde la señal. Joder qué cosa más rara¡, me va a tocar desmontar el equipo a ver si veo algún fallo en las conexiones de la antena...
Confirmado: LA antena que traía la placa se ha debido de joder, le he puesto unas de un router que tenía por casa y va perfecto.
 
Última edición:
Menos mal q te ha dado por probar el mando cerca de la antena si no hubiese sido de las últimas cosas que te hubiese recomendado mirar.
 
Arriba