• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mal rendimiento del PC

Hades

Chapucillas
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
92
Puntos
8
Cuando navego por internet el procesador se me pone al 100% de rendimiento con tareas tan simples como estar cargando este foro a la vez que oigo musica por Youtube. La musica se entrecorta a la vez que la navegacion, que se hace algunas veces imposible.

Teniendo un procesador moderno como el Intel(R) Core(TM) i5-7400 CPU @ 3.00GHz (4 CPUs), ~3.0GHz me sorprende un rendimiento tan bajo. ¿A que se puede deber? ¿Deberia hacer overclocking?
 
Revisa desde el administrador de tareas que procesos te están consumiendo mayor porcentaje de CPU. Es altamente probable que tengas algo haciendo cosas que no debe en segundo plano
 
He conseguido sacar una captura justo despues de cuando hice clic en "enviar nuevo tema" y vease el pico en el rendimiento de la CPU que muestra el RAMrush, practicamente 100%, solo por cargar el foro!!

 
Revisa desde el administrador de tareas que procesos te están consumiendo mayor porcentaje de CPU. Es altamente probable que tengas algo haciendo cosas que no debe en segundo plano

No lo tengo nada claro. La CPU se dispara solo cuando cargo una pagina web. No veo nada raro en el TASK.

 
Si usas Edge te sucede lo mismo? me da a mi que debes tener un plugin o algo del chrome que quizás no deberia estar ahí.

Cuando cargas una página, es el zone alarm o el navegador el que se te pone a 100?
 
Pues mira, lo he probado y por desgracia con el Edge tambien pasa.

 
pasa el antivirus y algun antimalware a ver si es un proceso que a veces no se ve y esta minando
 
Pero el consumo del Edge es bastante normal dentro de lo que cabe.

Cierra el Zone Alarm y vuelve a probar, es posible que no esté demasiado bien optimizado para W10, no es normal que "system" consuma tanta CPU, y lo más probable es que algun programa no esté funcionando correctamente, o algun hardware, pero no creo que sea el caso.
 
Esta diciendo que el problema es el zone alarm?

que por cierto ahora me he dado cuenta que es de 32bit, pero mi sistema es de 64.
 
Estoy sugiriendolo, es lo único que junto a "system" y el propio navegador suben de consumo en exceso.

Es un firewall, asi que tendria sentido que ambos navegadores se viesen afectados ya que controla el tráfico de red de tu ordenador.

Si no es eso, entonces algun hardware de tu equipo no está funcionando como debería, ya que es la única razon por la cual "system" empiece a consumir más CPU sin motivo aparente
 
Hombre, teniendo en cuenta que zone alarm es el firewall mas usado del mundo, dudo yo que no este optimizado para W10, asi que eso lo descartamos.
 
Desactiva el zone alarm y prueba...
 
en mi caso tube que formatear , no hubo manera lo conectaba a internet ponia el explorer y al 100 por 100 formatear y todo normal creo que era un troyano minero ,
 
Quitrado el zone alarm y todo igual. Pues a lo mejor es un troyano. Menudo coñazo tener que formatear ahora. ¿Alguna otra idea?
 
Que algun driver o el antivirus que tengas esté dando la lata. No es normal que el proceso "system" consuma tanto por cargar una página web.

Si arrancas en modo seguro con funciones de red y realizas la misma prueba, sucede lo mismo? lo más probable es que no, pero por probar...
 
Prueba AdwCleaner
 
Prueba con un Linux live, porque tiene pinta de que ese System es un bicho camuflado.
 
y que pretendes que haga con el linux?
 
Arriba