• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema 3D Mark

RudolfZerg

Nuevo
Registrado
14 Ene 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas ! Alguien sabe como solucionar éste problema ? Intento ejecutar el 3DMark en Steam y me aprece el siguiente error que adjunto en la foto. Por otro lado , he adquirido una RTX2080ti strix OC y no se si tengo el rendimiento que debería de tener , os paso un pantallazo del Realbench ya que 3DMark no puedo ejecutarlo. Que opináis ?

Gracias y saludos !

Imgur: The magic of the Internet


 
Actualizarte a la ultima versión de Java ¿32 o 64 bits?, el que uses, hay un mensaje de error de Java.
 
Lo he des-instalado mil veces , con la herramienta de Java de Uninstall tool y nada , no hay manera , incluso formatee por esto y sigue sin ir , es muy raro , no se que más podría hacer..si tenéis alguna idea bienvenida sea !
 
Para ver el rendimiento de tu grafica haz un test con userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados.

Ese error te da con otros programas q usen java o solo con 3dmark???
 
Pues no se me ocurre otro programa que use con Java..es el único error que me da el PC.

Asus ROG RAMPAGE VI EXTREME Performance Results - UserBenchmark

Dejo enlace del userbenchmark , tampoco entiendo una vez visto el resultado del bench que me diga que active el perfil XMP en la BIOS cuando ya lo tengo activado..puede que tenga algo que ver con el error de 3D Mark ? Que algo no esté bien con la RAM ?

Gracias
 
Pues no se me ocurre otro programa que use con Java..es el único error que me da el PC.

Asus ROG RAMPAGE VI EXTREME Performance Results - UserBenchmark

Dejo enlace del userbenchmark , tampoco entiendo una vez visto el resultado del bench que me diga que active el perfil XMP en la BIOS cuando ya lo tengo activado..puede que tenga algo que ver con el error de 3D Mark ? Que algo no esté bien con la RAM ?

Gracias

Puede ser un fallo exclusivo que de 3dmark + java.

Puedes probar si quieres recibir uninstaller, para desinstalar tanto haga como 3dmaek. Muy importante seleccionar avanzada y cuando encuentre los restos seleccionar todos y eliminar. Después reiniciar antes de instalar. Luego instalar las últimas versiones.


La RAM el perfil lo tienes bien. Lo que puedes tener mal y por eso pierdes velocidad es que lo tienes en los slots equivocados y no te va la función dual memory. En qué slots tienes puesta la RAM ???

La gráfica y procesador te van perfectos de rendimiento según los datos.
 
Buenas ! Antes de todo gracias por la respuesta. He estado mirando el manual de la placa y en principio están bien puestas , adjunto fotos.

Imgur: The magic of the Internet

Visto esto , cuál podría ser el problema del bajo rendimiento de la RAM estando en los slots correctos ?

Voy a probar otra vez de eliminar ambas cosas , 3D Mark y Java utilizando uninstaller.

Gracias
 
Buenas ! Antes de todo gracias por la respuesta. He estado mirando el manual de la placa y en principio están bien puestas , adjunto fotos.

Imgur: The magic of the Internet

Visto esto , cuál podría ser el problema del bajo rendimiento de la RAM estando en los slots correctos ?

Voy a probar otra vez de eliminar ambas cosas , 3D Mark y Java utilizando uninstaller.

Gracias

Es verdad que lo tienes perfectamente puesto. Así que el problema está en la BIOS y su configuración.

Yo actualizaría la BIOS a la última versión que está un poco anticuada y han mejorado la estabilidad y compatibilidad con la RAM. Después de actualizar la BIOS por temas de seguridad es muy recomendable instalar el "último Intel management engine interface" que es como una especie de driver.

Después de instalar todo lo anterior y comprobar que el ordenador enciende completamente usar botón de borrado de CMOS que hay en el backpanel de la BIOS y una vez que se haya reiniciado comprobar con el test userbenchmark si ha aumentado el rendimiento. Si sigue igual hay q entrar en la BIOS para ver si hay alguna opción del dual memorias que parece q es el problema. Igual en tu placa y procesador solo funciona quad Channel y no dual Channel.

De todas maneras espera a que te contesten Pedropc o vmanuelgm la pregunta xq en tu placa base quad Channel no funciona el dual Channel q ellos trabajan con esta plataforma no como yo.
 
Muchas gracias por tu respuesta una vez más. He actualizado la BIOS , instalado el último Intel mangaement engine y todo sigue igual. Paso el userbenchmark que hice después de actualizar todo y volver activar el perfil X.M.P de la BIOS.

Asus ROG RAMPAGE VI EXTREME Performance Results - UserBenchmark

He estado revisando specs de la MB y veo lo que comentas de compatibilidad con Quad Channel en el siguiente enlace : ROG RAMPAGE VI EXTREME | Republic Of Gamers | ASUS Espana

Es posible entonces que solo trabaje con quad channel ? de ser así , que debería hacer ?

Gracias!!
 
Muchas gracias por tu respuesta una vez más. He actualizado la BIOS , instalado el último Intel mangaement engine y todo sigue igual. Paso el userbenchmark que hice después de actualizar todo y volver activar el perfil X.M.P de la BIOS.

Asus ROG RAMPAGE VI EXTREME Performance Results - UserBenchmark
Tu equipo esta bien pero las memorias rinde por debajo de la media (activa el perfil XMP en la BIOS), igual que tu disco duro WD Black (limpiar de basura y pasale un desfragmentador).
 
Tengo activado el perfil X.M.P en la BIOS , eso es lo " raro " , que lo tengo activado pero sigue saliendo ese bajo rendimiento. Adjunto fotos para ver si es que tengo algo mal en la BIOS.

Imgur: The magic of the Internet

Referente a la desfragmentación del WB Black , alguna recomendación de software ?

Gracias!
 
La memoria esta bien puesta en esos bancos. A que velocidad la tienes??, a que velocidad tienes el Mesh??. Puedes cambiar los modulos y ponerlos en otros dos bancos para ver si la cosa cambia. Un saludo.

P.D; pon capturas con el CPU-Z.
 
El Mesh lo tienes a 2700 mhzs, osea que esta bajisimo, como minimo minimo te deberia dejar ponerlo estable a 3000, seguramente entre 3000-3200 lo podrias poner sin problemas, con eso ganarias bastante rendimiento. Luego las memorias las llevas a 3200 mhzs con el XMP, no las tienes nada afinadas, pero si no entiendes, es algo lioso afinarlas a tope. Lo que si te digo es que estan a 2T, ponerlas a 1T sobre todo en Intel se gana bastante rendimiento, deberias de ponerlas a 1T. Un saludo.
 
El Mesh lo tienes a 2700 mhzs, osea que esta bajisimo, como minimo minimo te deberia dejar ponerlo estable a 3000, seguramente entre 3000-3200 lo podrias poner sin problemas, con eso ganarias bastante rendimiento. Luego las memorias las llevas a 3200 mhzs con el XMP, no las tienes nada afinadas, pero si no entiendes, es algo lioso afinarlas a tope. Lo que si te digo es que estan a 2T, ponerlas a 1T sobre todo en Intel se gana bastante rendimiento, deberias de ponerlas a 1T. Un saludo.

No tengo ni idea de como hacerlo...me puedes echar un cable ? de algún tutorial o algo ? Merci
 
No tengo ni idea de como hacerlo...me puedes echar un cable ? de algún tutorial o algo ? Merci

Te paso la configuracion que yo tenia puesta en la Apex X299, sera muy similar a la de tu Extreme;

EXTREME TWEAKER

Ai Overclock Tuner [Manual]
CPU Strap [Auto]
BCLK Frequency [100.1000]
ASUS MultiCore Enhancement [Disabled]
AVX Instruction Core Ratio Negative Offset [Auto]
AVX-512 Instruction Core Ratio Negative Offset [Auto]
CPU Core Ratio [Sync All Cores]
ALL-Core Ratio Limit [46]
Min. CPU Cache Ratio [31]
Max. CPU Cache Ratio [31]
BCLK Frequency : DRAM Frequency Ratio [Auto]
DRAM Frequency [DDR4-4004MHz]
Xtreme Tweaking [Enabled]
TPU [Keep Current Settings]
CPU SVID Support [Disabled]
BCLK Aware Adaptive Voltage [Auto]
CPU Core Voltage [Manual Mode]
CPU Core Voltage Override [1.160]
CPU Cache Voltage [Manual Mode]
CPU Cache Voltage Override [1.160]
Uncore Voltage Offset [Auto]
Uncore Voltage Offset Prefix [+]
CPU Input Voltage [1.800]
DRAM Voltage(CHA, CHB) [1.4000]
DRAM Voltage(CHC, CHD) [1.4000]
CPU VCCIO Voltage [Auto]
CPU System Agent Voltage [Auto]
PCH Core Voltage [Auto]

EXTREME TWEAKER/DRAM TIMING CONTROL

Memory Preset

Load 1.40V 4000 mhzs

DRAM CAS# Latency [17]
DRAM RAS# to CAS# Delay [17]
DRAM RAS# PRE Time [17]
DRAM RAS# ACT Time [37]
DRAM Command Rate [Timing 1T]
DRAM REF Cycle Time [300]

EXTREME TWEAKER/EXTERNAL DIGI+ POWER CONTROL

CPU Load-line Calibration [Level 4]
CPU Current Capability [140%]
CPU VRM Switching Frequency [Auto]
VRM Spread Spectrum [ Disabled]
CPU Power Duty Control [T.Prove]
CPU Power Phase Control [Optimized]
CPU Power Thermal Control [120]
DRAM Current Capability [140%]
DRAM Power Phase Control [Optimized]
DRAM Switching Frequency [Auto]

EXTREME TWEAKER/INTERNAL CPU POWER MANAGEMENT

Enhanced Intel SpeedStep Technology [Disabled]
Turbo Mode [Enabled]

AVANCED/CPU CONFIGURATION

Hyper-Threading [ALL] [Enabled]
Max CPUID Value Limit [Disabled]
Execute Disable Bit [Disabled]
Hardware Prefetcher [Enabled]
Adjacent Cache Prefetch [Enabled]
VMX [Disabled]
Boot performance mode [Max Performance]
Maximum CPU Core Temperature [105]

AVANCED/CPU CONFIGURATION/CPU POWER MANAGEMENT CONFIGURATION

Intel(R) SpeedStep(tm) [Disabled]
Turbo Mode [Enabled]
Autonomous Core C-State [Disabled]
Intel(R) Speed Shift Technology [Disabled]
MFC Mode Override [MFC Driver Override]

A ver si te sirve de algo, un saludo.
 
No tengo ni idea de como hacerlo...me puedes echar un cable ? de algún tutorial o algo ? Merci
Yo empezaría actualizando BIOS y después de que se haya realizado correctamente resetear la cmos puede ahorrarte parte del trabajo de co figuración de BIOS y derectarte las memorias de mejor manera
 
Te paso la configuracion que yo tenia puesta en la Apex X299, sera muy similar a la de tu Extreme;

EXTREME TWEAKER

Ai Overclock Tuner [Manual]
CPU Strap [Auto]
BCLK Frequency [100.1000]
ASUS MultiCore Enhancement [Disabled]
AVX Instruction Core Ratio Negative Offset [Auto]
AVX-512 Instruction Core Ratio Negative Offset [Auto]
CPU Core Ratio [Sync All Cores]
ALL-Core Ratio Limit [46]
Min. CPU Cache Ratio [31]
Max. CPU Cache Ratio [31]
BCLK Frequency : DRAM Frequency Ratio [Auto]
DRAM Frequency [DDR4-4004MHz]
Xtreme Tweaking [Enabled]
TPU [Keep Current Settings]
CPU SVID Support [Disabled]
BCLK Aware Adaptive Voltage [Auto]
CPU Core Voltage [Manual Mode]
CPU Core Voltage Override [1.160]
CPU Cache Voltage [Manual Mode]
CPU Cache Voltage Override [1.160]
Uncore Voltage Offset [Auto]
Uncore Voltage Offset Prefix [+]
CPU Input Voltage [1.800]
DRAM Voltage(CHA, CHB) [1.4000]
DRAM Voltage(CHC, CHD) [1.4000]
CPU VCCIO Voltage [Auto]
CPU System Agent Voltage [Auto]
PCH Core Voltage [Auto]

EXTREME TWEAKER/DRAM TIMING CONTROL

Memory Preset

Load 1.40V 4000 mhzs

DRAM CAS# Latency [17]
DRAM RAS# to CAS# Delay [17]
DRAM RAS# PRE Time [17]
DRAM RAS# ACT Time [37]
DRAM Command Rate [Timing 1T]
DRAM REF Cycle Time [300]

EXTREME TWEAKER/EXTERNAL DIGI+ POWER CONTROL

CPU Load-line Calibration [Level 4]
CPU Current Capability [140%]
CPU VRM Switching Frequency [Auto]
VRM Spread Spectrum [ Disabled]
CPU Power Duty Control [T.Prove]
CPU Power Phase Control [Optimized]
CPU Power Thermal Control [120]
DRAM Current Capability [140%]
DRAM Power Phase Control [Optimized]
DRAM Switching Frequency [Auto]

EXTREME TWEAKER/INTERNAL CPU POWER MANAGEMENT

Enhanced Intel SpeedStep Technology [Disabled]
Turbo Mode [Enabled]

AVANCED/CPU CONFIGURATION

Hyper-Threading [ALL] [Enabled]
Max CPUID Value Limit [Disabled]
Execute Disable Bit [Disabled]
Hardware Prefetcher [Enabled]
Adjacent Cache Prefetch [Enabled]
VMX [Disabled]
Boot performance mode [Max Performance]
Maximum CPU Core Temperature [105]

AVANCED/CPU CONFIGURATION/CPU POWER MANAGEMENT CONFIGURATION

Intel(R) SpeedStep(tm) [Disabled]
Turbo Mode [Enabled]
Autonomous Core C-State [Disabled]
Intel(R) Speed Shift Technology [Disabled]
MFC Mode Override [MFC Driver Override]

A ver si te sirve de algo, un saludo.

Te lo agradezco muchísimo ! Mañana me pongo a ello y te comento! !!
 
Arriba