• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Imposible controlar los ventiladores, ayuda

Rufino

Nuevo
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
16
Puntos
0
La placa es una:

[FONT=&quot]Z270M Extreme4[/FONT]

Pues nada no me deja controlar los ventiladores, he intentado en el speedfan y por las bios que me ponga el modo que ponga siempre van a la misma velocidad. Tengo dos ventiladores de tres pines conectados a la placa.

 
Tienes en el modo de ventilador en la bios puesto en DC en vez de en PWM, si son de 3 pines solo puedes regularlos en modo DC.
 
Tienes en el modo de ventilador en la bios puesto en DC en vez de en PWM, si son de 3 pines solo puedes regularlos en modo DC.


Sí he probado pero nada , además un ventilador es de 4 pines y el otro de 3
 
Uno deberías poder controlarlo con el PWM, desde la bios (por tu firma veo que es una placa asus) debería haber una función llamada Q-Fan. Yo tengo varios ventiladores de 3 pines, y no me deja regularlos a no ser que sea en modo DC.
NmIuYpd
 
Desde las bios...
 
Nada imposible controlarlos y mira que he intentado de todo. Hay algún programa para apagarlos de cero ya partir de ahí ir viendo?
 
Arriba