• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BSOD - SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en Windows 10

D4nt3Soul

Nuevo
Registrado
24 Ene 2019
Mensajes
19
Puntos
0
Edad
26
¡Buenos días!

Llevo meses sufriendo pantallazos azules completamente aleatorios (ya sea jugando o navegando) de todos los sabores y colores, y quiero ver si puedo acabar con ellos.

Antes de nada, los datos de mi equipo:

Placa base: MSI B350 Tomahawk Arctic
Procesador: AMD Ryzen 5 1600 (oceado a 3,9 GHz, pero he comprobado 3000 mil veces el OC y da lo mismo, da pantallazos azules incluso a 3,2 GHz xD)
Tarjeta gráfica: Gigabyte G1 Gaming GTX 1070 (tambien oceada, tampoco es el problema debido a que probé durante un par de semanas el PC sin OC y seguíamos en las mismas)
Memoria RAM: G.Skill Trident Z RGB 2x8GB a 3200 MHz
Disco duro principal: Samsung 970 EVO de 256GB (aquí está el SO y los juegos con mayores pantallas de carga)
Disco duro secundario: Western Digital 1TB (luego edito esto y pongo el modelo exacto, a ver si lo encuentro) (aquí esta todo lo demás)
Fuente de alimentación: Thermaltake Smart Pro RGB 650W 80 Plus Bronze

Tengo la última versión de BIOS instalada, los drivers de Nvidia recién instalados, habiendo desinstalado los anteriores con DDU y el sistema operativo lo he formateado 3000 veces por si acaso.
Tengo el SO en una pequeña partición de 60GB para poder formatearlo y reinstalarlo con facilidad sin cargarme los juegos, música y archivos personales.

Investigando por Internet antes de poner un post porque me da un poco de cosa pedir ayuda, no he conseguido una solución pero he aprendido a usar BlueScreenView para ver los archivos .dmp de la carpeta Minidump, así que no me sera difícil ni leerlos ni poner aquí los archivos en cuestión. Lo que no se es como enlazarlos aquí directamente. ¿Los subo a MEGA y pongo enlace o cuelgo capturas de pantalla?

Agradezco de antemano a todo aquel que se moleste en leer esto y intentar echarme un cable porque es que estoy ya un poco harto. El ordenador lo compre todo nuevo con excepción del disco duro de 1TB en septiembre de 2017, es decir, tiene poco mas que un año, y no me parece bien tener que comerme esos pantallazos que me fastidian partidas y demás.

No sabría decir cuando comenzó todo esto, diría que 6 meses después de comprarlo y montarlo pero no estoy seguro.

Un dato importante a añadir y que me hace sospechar bastante es que mi disco duro secundario a veces, al arrancar el PC, empieza a sonar como una batidora xD a veces lo hace a veces no, mi solucion es apagar el PC y volver a encenderlo. Mi teoría es que ya esta viejete (lo compre en 2013) pero CrystalDiskInfo dice que esta bien y el propio Windows 10 lo mismo.

Otro dato interesante: Mi casa sufre apagones de vez en cuando, vivo en una micro Tailandia. Por eso tengo un SAI que supuestamente debería aguantar las caídas pero no es así cuando estoy jugando. Imagino que cuando la gráfica trabaja, el SAI no tiene suficiente potencia para mantenerlo todo encendido. Esto es así porque el SAI en cuestión lo compre cuando tenia el anterior PC y con ese si podía. Obviamente tengo que cambiarlo en algún momento pero nunca me pongo a ello.

En fin, pedidme la info que queráis y la pongo, a ver si puedo acabar con este problema de una vez por todas.

De nuevo, gracias de antemano, he escrito la p*** Biblia pero es necesario para encontrar el fallo.

EDIT:

Aquí están los últimos 4 dumps de Windows de la carpeta Minidump: https://mega.nz/#!XyxHVIJS!3dI07nN644ALwXM0xAlTq8f03yryhZZJpvY1uPb7G9k

Está es la info de mi disco duro secundario en CrystalDiskInfo: Imgur: The magic of the Internet

Antes de nada, ya hice un escáner de la memoria RAM con sus 8 pasadas y todo está correcto, en principio.
 
Última edición:
Antes de nada, ya hice un escáner de la memoria RAM con sus 8 pasadas y todo está correcto, en principio.
No sé cuánto tardarán en pegar 8 pasadas, pero lo suyo es primero testearlas individualmente y después en conjunto, y 12 horas cada prueba.

Deja la ram a frecuencia de serie, 2133, a ver si se soluciona el problema.
 
No sé cuánto tardarán en pegar 8 pasadas, pero lo suyo es primero testearlas individualmente y después en conjunto, y 12 horas cada prueba.

Deja la ram a frecuencia de serie, 2133, a ver si se soluciona el problema.

¿Quieres decir que haga una prueba a cada módulo de RAM suelto y después una a los dos? Y lo del tiempo, ¿como puedo hacer que dure 12h la prueba? De todos modos uso todos los días bastantes horas el ordenador así que tardaré 3 noches mínimo en testear algo de esa manera.
 
¿Quieres decir que haga una prueba a cada módulo de RAM suelto y después una a los dos?
Correcto, es mi consejo.

El memtest+86 testea mientras no lo pares; por ejemplo, si te levantas por la mañana a las 8, por la tarde a las 8 lo dejas testeando y cuando te levantes lo paras y apagas el pc.
 
Correcto, es mi consejo.

El memtest+86 testea mientras no lo pares; por ejemplo, si te levantas por la mañana a las 8, por la tarde a las 8 lo dejas testeando y cuando te levantes lo paras y apagas el pc.

Ah vale, yo hice el test de memoria del propio Windows, probaré con memtest+86 y te cuento. Como dije esto me llevará unos días :c Esta noche haré la primera prueba antes de irme a dormir. Gracias por las respuestas, por cierto.
 
Eres consciente de haber agregado cualquier tipo de hardware al equipo recientemente?

No es un fallo de hardware, es más bien algo que te está generando una incompatibilidad, ya sea un driver o algun programa que genera algun "hardware virtual"

Usas máquinas virtuales? Algun AV un poco cañero o programa de filtrado de tráfico?

Cada uno de los pantallazos que has enlazado es causado por una cosa completamente distinta, y a mi me da que tiene que ver con algo que tienes instalado que no es compatible al 100% con tu sistema operativo y está tocando los huevos

Por ejemplo: 1 de los errores está causado por la gráfica, otro por el propio SO, otro por el chipset de la placa...

Prueba a actualizar todos los drivers, usar programas actualizados para W10 y esas cosas, pero algo hay ahí que no es compatible del todo con windows

Edit: mira a ver si puedes sacarnos un listado de los programas que tienes
 
Eres consciente de haber agregado cualquier tipo de hardware al equipo recientemente?

No es un fallo de hardware, es más bien algo que te está generando una incompatibilidad, ya sea un driver o algun programa que genera algun "hardware virtual"

Usas máquinas virtuales? Algun AV un poco cañero o programa de filtrado de tráfico?

Cada uno de los pantallazos que has enlazado es causado por una cosa completamente distinta, y a mi me da que tiene que ver con algo que tienes instalado que no es compatible al 100% con tu sistema operativo y está tocando los huevos

Por ejemplo: 1 de los errores está causado por la gráfica, otro por el propio SO, otro por el chipset de la placa...

Prueba a actualizar todos los drivers, usar programas actualizados para W10 y esas cosas, pero algo hay ahí que no es compatible del todo con windows

Edit: mira a ver si puedes sacarnos un listado de los programas que tienes

El primero de los errores, el que no es SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION investigué y se supone que era debido a una mala instalación de los drivers de Nvidia. Por eso ayer los desinstalé con DDU y los volví a instalar. No ha habido suficiente tiempo como para decir que ya se ha arreglado ese error, pero de momento no me ha vuelto a dar ningún pantallazo con ese error.

El único hardware nuevo es el SSD y tiene un par de meses. Los pantallazos venían de antes así que...

No uso máquinas virtuales ni nada de lo mencionado, aquí tienes la lista del panel de control: Imgur: The magic of the Internet y Imgur: The magic of the Internet
 
No veo ningun programa raro la verdad, las únicas dos cosas que se me ocurren que podrian provocar algo así es:

1º- Drivers desactualizados del chipset de tu placa. Te recomendaría que probases a actualizarlos desde la propia página de la placa. Es más, si pudieses actualizar todo tu hardware desde fuentes oficiales y no desde el propio windows update, mejor.
2º- Programas como el MSI Afterburn, samsung magician (que entiendo que no es el causante por que viene de antes) y AMD Ryzen Master. Si puedes y no te es un incordio, desinstálalos y prueba de nuevo, ya que esos programas controlan hardware por software y no me extrañaría que te estuviesen provocando los pantallazos

Edit: La intencion de desinstalarlos es para probar y acotar el problema, la idea es que finalmente los puedas usar pero así podemos ir descartando cosas
 
Pues ahora que lo dices, la verdad es que no estoy seguro de si instalé los drivers del chipset. Me los bajo de la página de la placa y los instalo. También desinstalaré los programas mencionados por si acaso, a ver si me deja de pasar.
 
Vale, sí los tenía instalados, pero ahora tengo una duda. Como se ve en esta imagen Imgur: The magic of the Internet tenía unos drivers más nuevos que los que aparecen en la página del fabricante de la placa base. El tema es que, ahora que lo recuerdo, me los bajé de la página de AMD directamente. ¿Cuáles debería instalar? A priori parece obvio que los más recientes pero puede que eso cree incompatibilidades o vete tu a saber qué. Espero tu respuesta y hago según me digas.

EDIT: Hay algo que no me cuadra, cuándo voy a bajarme los drivers del chipset en la página de MSI, pone que es la 18.10.30, la más reciente. Imgur: The magic of the Internet WTF

No sé si se debe a un error de traducción pero, me da que "Currently installed" no es lo que dice y es más bien lo que hay en el archivo para instalar. Y controlador local será el que si tengo instalado. No sé.
 
Última edición:
Vale, sí los tenía instalados, pero ahora tengo una duda. Como se ve en esta imagen Imgur: The magic of the Internet tenía unos drivers más nuevos que los que aparecen en la página del fabricante de la placa base. El tema es que, ahora que lo recuerdo, me los bajé de la página de AMD directamente. ¿Cuáles debería instalar? A priori parece obvio que los más recientes pero puede que eso cree incompatibilidades o vete tu a saber qué. Espero tu respuesta y hago según me digas.

EDIT: Hay algo que no me cuadra, cuándo voy a bajarme los drivers del chipset en la página de MSI, pone que es la 18.10.30, la más reciente. Imgur: The magic of the Internet WTF

No sé si se debe a un error de traducción pero, me da que "Currently installed" no es lo que dice y es más bien lo que hay en el archivo para instalar. Y controlador local será el que si tengo instalado. No sé.

Generalmente es mejor descargártelos de la propia web de AMD, los fabricantes no siempre mantienen la lista de drivers actualizada. Independientemente de la versión que tengas, yo probaría a volver a instalarlos (descargándolos de la web de AMD) y evitando versiones BETA ni nada raro. De hecho pasaría DDU y le daría a desinstalar todo tipo de rastro de drivers de GPU AMD antes, una vez se me instalaron drivers de GPU con los del chipset y me dieron problemas de compatibilidad con los drivers de nVidia, y hasta que lo descubrí no veas que follón.
 
Si, mejor como dice Troglodito, bajate estos:

Download Not Complete | AMD

Y si otra vez, no te los bajes de la página de MSI, que siempre vienen con el driver gráfico para los Ryzen G

EDIT: Que mamones, no puedo copiar el enlace de la descarga

Te dejo la página pues: B350 Drivers & Support | AMD
 
Vale, tendré en cuenta lo de bajarme los drivers del chipset siempre de AMD/Intel antes que del fabricante de la placa, no sabía mucho de eso.

Lo de desinstalar drivers de GPU AMD antes, ¿cómo lo hago? ¿le digo que tengo una GPU AMD y le doy a "Limpiar y reiniciar"? Supongo que sí pero por si acaso pregunto xD

Que conste que me he pasado la tarde dándole al Dark Souls II y no me ha salido ni una pantalla azul, aunque si se me ha cerrado el juego 3 veces sin dar error xD esto no sé si tiene que ver con las BSOD pero me lleva pasando también desde que volví a jugar al DS2. También me pasa con el Monster Hunter World e incluso un par de veces con el The Long Dark. Mu raro todo. Ojalá todo sea por el mismo motivo y mate dos pájaros de un tiro.
 
Creo que para los drivers lo mejor es que uses el DDU y luego vuelvas a instalar los de nvidia. Más sencillo y menos preocupaciones
 
Bueno pues, ya hice lo que me dijisteis. Desinstalé tanto drivers de GPU de Nvidia como de AMD (los hubiese o no) con DDU en modo seguro y instalé los drivers de Nvidia y los del chipset de nuevo en modo seguro también, por si acaso.

Sobre el tema del memtest+86. Anoche lo puse a trabajar antes de irme a dormir pero se detuvo él solito 3 horas después, así que si que se para solo. No sé a que opción tengo que darle, he estado investigando el programa pero hay muchas opciones de testeo. Dejo imágenes del test y de las opciones aquí:

Imgur: The magic of the Internet

Imgur: The magic of the Internet

Imgur: The magic of the Internet

Las he hecho con el móvil porque no sé ni si se pueden hacer capturas fuera del sistema operativo, siento la calidad, espero que se vea lo necesario xD la cámara de mi móvil no es ninguna maravilla.
 
Bueno, tras muchas horas de uso sin pantallazos azules, al final ha llegado uno.

Foto del pantallazo: Imgur: The magic of the Internet

Archivo DMP: https://mega.nz/#!TiIjBQDT!favdRbYhAAUWGCk61M51TgbUK29Y6z9ynWxQAVFZnE8

Cuándo tenga lo del Memtest86+ os digo algo...

Estoy empezando a pensar en instalar de cero el SO otra vez y esta vez solo ponerle los drivers y programas que más uso ahora mismo. Me bajo Chrome y Steam y a tomar por culo xD si no me dan pantallazos, instalo otros programas, a ver si al descarte doy con el cabrón que me está dando los pantallazos.

Por si importa, antes de darme el pantallazo se me ha cerrado el Chrome de repente y se me ha congelado el cursor.
 
He estado investigando por mi cuenta y parece ser que los pantallazos azules si podrían tener relación con las salidas al escritorio que me pegan algunos juegos.

He descubierto que existe una herramienta en Windows llamada "Visor de eventos" y ahí si se muestran los errores que he sufrido (y lo digo porque cuando me petan dichos juegos, no dicen nada de nada, simplemente se cierran).

En el caso del crash que he tenido hoy con Monster Hunter World, no he encontrado mucha información al respecto. El código de error es 0xc0000096.

Aquí el texto completo:

Nombre de la aplicación con errores: MonsterHunterWorld.exe, versión: 0.0.0.0, marca de tiempo: 0x5c3dfa13
Nombre del módulo con errores: MonsterHunterWorld.exe, versión: 0.0.0.0, marca de tiempo: 0x5c3dfa13
Código de excepción: 0xc0000096
Desplazamiento de errores: 0x0000000001f9d104
Identificador del proceso con errores: 0x4528
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d4b56cfcae59b4
Ruta de acceso de la aplicación con errores: V:\Juegos\De Steam\steamapps\common\Monster Hunter World\MonsterHunterWorld.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: V:\Juegos\De Steam\steamapps\common\Monster Hunter World\MonsterHunterWorld.exe
Identificador del informe: 6cd257c6-2b24-4032-b5dc-c7250f8db895
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:

Y en el caso del crash que he tenido hoy también con Dark Souls 2 Scholar of the First Sin, el código era 0xc0000005.

Texto completo:

Nombre de la aplicación con errores: DarkSoulsII.exe, versión: 1.0.2.0, marca de tiempo: 0x5534dc16
Nombre del módulo con errores: DarkSoulsII.exe, versión: 1.0.2.0, marca de tiempo: 0x5534dc16
Código de excepción: 0xc0000005
Desplazamiento de errores: 0x00000000005e5167
Identificador del proceso con errores: 0x1bc
Hora de inicio de la aplicación con errores: 0x01d4b5767ec97eaa
Ruta de acceso de la aplicación con errores: M:\Juegos\De Steam\steamapps\common\Dark Souls II Scholar of the First Sin\Game\DarkSoulsII.exe
Ruta de acceso del módulo con errores: M:\Juegos\De Steam\steamapps\common\Dark Souls II Scholar of the First Sin\Game\DarkSoulsII.exe
Identificador del informe: 879d3206-d827-40cf-8f05-fb26ea46d29c
Nombre completo del paquete con errores:
Identificador de aplicación relativa del paquete con errores:

Dicho esto, por lo que he investigado parece que este error también puede ser por culpa de la RAM o del disco y por eso digo que podría tener relación. A ver si con esto podemos tirar del hilo, de momento voy a seguir investigando casos similares al mío.
 
Arriba